Máster de Medicina Traslacional

Máster oficial
Presencial
Barcelona
60 créditos

Descripción

El máster universitario de Medicina Traslacional ofrece la oportunidad de obtener una formación de excelencia en los ámbitos tanto académico como de investigación. En el académico, porque se ofrecen conocimientos exhaustivos y actualizados de los aspectos básicos, moleculares clínicos y epidemiológicos relacionados con las principales entidades patogénicas humanas examinadas desde un punto de vista transversal. En el de investigación, porque se ofrece un acceso exhaustivo a los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar proyectos de investigación relacionados con la medicina traslacional. Una parte importante del máster se dedica a la formación práctica en investigación. En los últimos años ha habido un incremento notorio de centros de investigación públicos con orientación traslacional y un interés progresivo de la industria nacional por las actividades relacionadas con la biotecnología. Por lo tanto, existe una demanda creciente de personal científico altamente cualificado que sea capaz de satisfacer las necesidades actuales, tanto en los centros de investigación pública como de la industria farmacéutica.
Es probable que la demanda de profesionales cualificados en investigación traslacional siga creciendo en los próximos años, tanto en el campo académico como en el empresarial. En claro contraste con esta creciente demanda, actualmente no hay estudios de grado que formen profesionales en este tipo de investigación. En consecuencia, los graduados en Ciencias de la Salud de España están en inferioridad de condiciones para competir con profesionales similares que provienen de otros países de la Unión Europea, mejor formados en este campo. Este hecho es importante ante un mercado de trabajo cada vez más globalizado, especialmente en el campo de la investigación biomédica. Este máster intenta llenar este vacío en la formación de profesionales altamente cualificados en investigación traslacional. Su misión es formar a una nueva generación de investigadores que sean altamente competitivos para llevar a cabo su tarea profesional en un campo que actualmente está en crecimiento.

Destinatarios

Titulados en Medicina, Biología, Bioquímica, Farmacia y Veterinaria u otras titulaciones relacionadas con las ciencias de la salud.
 

Requisitos

Experiencia profesional previa en el campo de la Medicina Traslacional

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano e inglés

Precio

Consultar precio
Entre 40-64 euros el crédito.
Máster de Medicina Traslacional
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (UB)
Campus y sedes: Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (UB)
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (UB)
C/ Casanova, 143 08036 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X