Máster en Branded Content & Entertainment

Máster
On-line
60 créditos

Descripción

La captación de la atención de la audiencia se ha convertido en una batalla crucial para las marcas. En este contexto, las industrias del entretenimiento y la publicidad están experimentando una rápida convergencia que delineará el futuro de ambas. Debido a las diferencias en enfoques y metodologías, surge la necesidad de profesionales capaces de facilitar la producción de contenido de entretenimiento para marcas, aprovechando las sinergias entre estos dos mundos.
El máster se destaca como el primer programa especializado en la producción de formatos de entretenimiento para marcas. Presenta la metodología BCMA (Branded Content Marketing Association), permitiendo a los estudiantes desarrollar proyectos de Branded Content desde la estrategia, narrativa, producción, distribución, promoción hasta la medición de resultados, tanto en entornos digitales como offline.
Si dentro de ti vive un storyteller, un producer o un apasionado del marketing y quieres llevar tus proyectos a la realidad, este es tu máster.

Temario

Módulo 1: Marcas y Entretenimiento. Colaborar para no desaparecer.
  • Antecedentes: la publicidad de los "Mad Men" / 3 ECTS
  • Marcas y entretenimiento: hacia un modelo colaborativo / 4 ECTS
  • Entendiendo el Branded Entertainment / 3 ECTS
  • Brand showrunners: marcas que compiten en el mercado del entretenimiento / 4 ECTS 
Módulo 2: Metodología de Producción, al encuentro de la audiencia.
  • Content Strategy: los cimientos del Entretenimiento de marca / 4 ECTS
  • Géneros y formatos del Branded Entertainment / 3 ECTS
  • Brand Storytelling: crear historias de marca / 3 ECTS
  • Producir Branded Entertainment / 5 ECTS 
Módulo 3: Convertir un Branded Entertainment en un Blockbuster.
  • Estrategias de distribución: el viaje de la audiencia / 4 ECTS
  • El Branded Entertainment como modelo de negocio / 3 ECTS
  • La eficacia del Branded Entertainment / 3 ECTS
  • Contenido inteligente: aplicaciones de IA al Branded Entertainment / 3 ECTS
Trabajo Fin de Máster
Aplicarás los conocimientos adquiridos en un proyecto práctico. Desarrollarás una propuesta basada en briefings de clientes reales, evaluando necesidades de comunicación y proponiendo soluciones creativas.

Destinatarios

Este Máster en Branded Content & Entertainment está dirigido a los siguientes profesionales:
Profesionales del marketing, la publicidad y la comunicación con intención de actualizarse o especializarse en esta área concreta.
Profesionales del entretenimiento (plataformas, medios, productoras y distribuidoras).
Perfiles creativos que busquen sumar habilidades estratégicas.
Profesionales autónomos que busquen entender las claves para una eficiente y exitosa estrategia de Branded Content.

Requisitos

Para poder acceder al máster es necesario realizar un Proceso de Admisión.

Metodología

La metodología que se aplica se fundamenta en el enfoque PBL, Aprendizaje Basado en Proyectos. Amplía tus posibilidades de interactuar con la realidad profesional de la industria al llevar a cabo proyectos que presentarás al concluir cada módulo del Máster. Estos proyectos serán evaluados y corregidos por verdaderos expertos del sector, permitiéndote aprender del conocimiento y experiencia de auténticos profesionales de la industria.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

El máster inicia en octubre 2024. Duración: 1 curso académico.

Objetivos

Este máster busca que los estudiantes comprendan el papel del Branded Entertainment en la comunicación de marca, dominen la construcción de marca, apliquen la perspectiva del showrunner con enfoque en la audiencia, diferencien géneros y formatos, adquieran habilidades en estrategia de contenido y producción, desarrollen proyectos completos de Branded Entertainment, y midan la eficacia de estas estrategias en términos de objetivos de marca.

Titulación obtenida

Una vez finalizado tu programa con éxito, y siempre que cumplas con el requisito legal de acceso determinado en la normativa para este programa reconocido, podrás solicitar tu doble título: Máster en Branded Content por The Core Entertainment Sciences School y el Máster en Formación Permanente en marketing y estrategias de contenido para la construcción de marcas por la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE).

Perspectivas laborales

Estas son algunas de las profesiones que podrás desempeñar una vez que finalices el programa: Digital Marketing Manager Content Manager Community Manager Digital Consultant Content Producer Social Media Strategist.

Promociones

Ayudas económicas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

The Core School es la primera escuela especializada en Ciencias del Entretenimiento de Europa. Solo aquí te formarás en el corazón de la Industria Audiovisual. A nivel europeo no existe nada equiparable en cuanto a dimensión, actualización e integración de perfiles para tus proyectos. El centro dispone de 12.500 m2 que incluyen aulas, platós, estudios, laboratorios, talleres y escenarios de nivel profesional. Estas instalaciones de vanguardia están a tu disposición en todo momento, proporcionándote un amplio abanico de posibilidades para hacer que tu perfil destaque sobre el resto.

Profesorado

Director del máster: Javier Regueira. Doctor en Branded Content por la URJC, Licenciado en CCEE Europeas ICADE E4. Director General de Zond (productora de Branded Content de MIO Group) es uno de los pioneros del BC en España. Cuatro libros publicados sobre el futuro de la publicidad y los contenidos. Su blog “No Content, No Brand” ha sido incluido en distintos rakings como uno de los top 100 sobre marketing en habla hispana. Ha impartido más de 50 conferencias en España y Latinoamérica incluyendo TED talks y Mentes Brillantes.
Máster en Branded Content & Entertainment
The Core Entertainment Science School
Campus y sedes: The Core Entertainment Science School
The Core School
Avenida de España 28760 Tres Cantos (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X