Máster de Lingüística Aplicada y Adquisición de Lenguas en Contextos Multilingües

Máster oficial
Presencial
Barcelona

Descripción

Entender los fenómenos relacionados con la adquisición de lenguas, estar al corriente de los resultados de la investigación en el campo de la lingüística aplicada, hacer transferencia de resultados de la investigación an la práctica docente, y plantear y llevar a cabo un proyecto de iniciación a la investigación aplicada.

El alumno recibirá la formación necesaria para poder:
- Profundizar en el ámbito de la lingüística aplicada, en especial en la adquisición de lenguas extranjeras.
- Actualizar conocimientos pertinentes a las nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje de lenguas.
- Adquirir conocimientos y competencias pertinentes a la nueva situación lingüística en las escuelas y en la sociedad en general.
- Llevar a cabo una práctica docente reflexiva.

Temario

-Conocimiento y ampliación de las áreas básicas de la lingüística aplicada en función del centro de interés del alumno.
-Comprensión de los conceptos, procesos, teorías y perspectivas principales en la adquisición de lenguas. Relación entre la investigación y la práctica en el campo de la enseñanza de lenguas. Capacidad para detectar y resolver problemas reales relacionados con el
lenguaje, en especial la adquisición de una segunda lengua, así como de las metodologías didácticas actuales y su incidencia en la adquisición de la lengua en comunidades bilingües/multilingües.
-Conocimientos básicos de estadística aplicada, para entender y evaluar críticamente estudios empíricos con métodos de investigación cuantitativa y cualitativa y la recogida y análisis de datos, mediante la utilización de software específico para la investigación.
-Capacidad para la realización de un trabajo de investigación tutelado y de carácter empírico en el ámbito de la lingüística aplicada.

Destinatarios

Licenciados y licenciadas en Filología. Otras titulaciones: Lingüística, Psicología, Traducción e Interpretación, Pedagogía, Formación del Profesorado.

Los fundamentos de teoría lingüística del módulo de nivelación es una materia obligatoria para aquellos alumnos procedentes de grados no especializados en contenidos lingüísticos. Los fundamentos psicopedagógicos del módulo de nivelación serán una materia obligatoria para aquellos alumnos procedentes de grados fuera del área de la psicología y la pedagogía. La obligatoriedad de cursar estas materias será decidida por la Comisión de Coordinación a la vista de la formación de cada estudiante

Idiomas en los que se imparte

Impartición íntregra en inglés

Duración

60 - 90 variable en función de los estudios previos
Máster de Lingüística Aplicada y Adquisición de Lenguas en Contextos Multilingües
Facultad de Filología y Comunicación (UB)
Campus y sedes: Facultad de Filología y Comunicación (UB)
Facultad de Filología (UB)
Gran Via de les Corts Catalanes, 585 08007 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X