Máster en Investigación Clínica y Medical Affairs

Máster
Semi-presencial
Pozuelo de Alarcón (Madrid)
1500 horas
Precio 5.000 €

Descripción

Si quieres desarrollar tu carrera profesional en laboratorios de la Industria Farmacéutica del más alto nivel, el Máster de MPG te proporcionará los contenidos clave reforzados con talleres competenciales presenciales.
El Máster en Investigación Clínica y Medical Affairs está dirigido a licenciados o graduados en ciencias de la salud interesados en trabajar en la industria farmacéutica y a profesionales que ya trabajan en el área de la investigación clínica.
El programa formativo permite al alumno obtener conocimientos globales sobre la investigación clínica y el funcionamiento de un laboratorio farmacéutico, desde que se inician los ensayos clínicos hasta que un producto sanitario se comercializa. Además, aúna dos aspectos muy importantes dentro de la industria farmacéutica lo que permite ofrecer a los interesados mayores conocimientos y una mayor posibilidad de salidas en el mercado laboral.
Con la oferta formativa usted podrá optar al título propio universitario expedido por la Universidad Católica de Murcia.

Temario

El alumno aprenderá las bases de la investigación biomédica y farmacológica, la estructura de una compañía biomédica, el desarrollo clínico un medicamento o la monitorización de ensayos clínicos. Además, los Talleres Competenciales darán al alumno una visión real del trabajo de campo del profesional permitiendo realizar actividades prácticas supervisadas por el docente.

Temario:

Ruta formativa

  1. Módulo 1. Bases de la investigación biomédica y farmacológica.
  2. Módulo 2. Estructura de una compañía biomédica. El Departamento Médico. Fundaciones y unidades de investigación hospitalaria.
  3. Módulo 3. Desarrollo clínico un medicamento. Bases teóricas del ensayo clínico. Entorno ético y normativa de la investigación.
  4. Módulo 4. Medical Devices. Regulaciones e investigación clínica.
  5. Módulo 5. Monitorización de Ensayos Clínicos.
  6. Módulo 6. Autorización de comercialización, y lanzamiento de un medicamento.
  7. Módulo 7. Comunicación científica y Promoción de un medicamento. Interacción con los Stakeholders.

Ruta competencial

  1. Módulo 1. Salidas profesionales. Marca personal.
  2. Módulo 2. Estadística y epidemiologia. Fuentes de búsqueda de información.
  3. Módulo 3. Lectura crítica de artículos científicos.
  4. Módulo 4. Gestión de Proyectos.
  5. Módulo 5. Plan estratégico y financiero.
  6. Módulo 6. Farmacoeconomía. Casos prácticos.

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer las bases de la investigación clínica y el funcionamiento de un departamento médico. Manejar las fuentes de información y el análisis crítico de los artículos. Conocer las bases de farmacología, farmacogenética y farmacogenómica. Conocer el entorno regulatorio legal y ético de la investigación biomédica. Conocer la estadística básica necesaria para realizar un proyecto de investigación. Poder realizar, entender y desarrollar un ensayo clínico del principio al fin.

Destinatarios

El Máster en Investigación Clínica y Medical Affairs está dirigido a licenciados o graduados en ciencias de la salud interesados en trabajar en la industria farmacéutica y a profesionales que ya trabajan en el área de la investigación clínica.

Requisitos

  • Poseer una Licenciatura o Grado en algún área de Ciencias de la Salud.
  • Para matricularse en el Máster en Investigación Clínica y Medical Affairs el alumno deberá cumplimentar el Contrato de Enseñanza que el Departamento de Admisiones le habrá hecho llegar antes y enviarlo por email junto con una copia de su título universitario y una fotocopia del DNI. 

Metodología

MPG es un centro de formación sanitaria con 25 años de experiencia, dirigido exclusivamente a profesionales del sector que quieren seguir formándose una vez terminados sus estudios universitarios. Los múltiples convenios firmados durante estos años con hospitales y una conexión profesional a través de acuerdos con las principales empresas de la industria farmacéutica, completan la formación de los alumnos asegurándoles el éxito una vez salgan al mundo laboral. Los más de 20.000 alumnos matriculados a lo largo de la dilatada experiencia de MPG es el mejor reconocimiento a la incansable apuesta por la innovación, la investigación y la excelencia académica.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración del Máster: 1500 horas, 60 ECTS. Fecha de inicio: 31/1/2020

Objetivos

  • Dotar de conocimientos y habilidades para el diseño y la ejecución de proyectos.
  • Proporcionar al alumno las herramientas y las disciplinas relacionadas con la investigación (entorno regulatorio, ético y legal) necesario en el desarrollo de proyectos.
  • Entender el rol del profesional de Medical Affairs en los planes estratégicos.
  • Aprender cómo desarrollar los mensajes médicos que servirán de base para la estrategia de marketing del producto y saber cómo apoyar la estrategia de comunicación.
  • Identificar las herramientas para proporcionar la información médica y científica que pueda resultar de mayor utilidad a los profesionales sanitarios.
  • Conocer aspectos básicos de la investigación clínica para poder diseñar e implementar el plan clínico post-comercialización.

Titulación obtenida

Una vez superados los criterios de evaluación el alumno accederá al título propio de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Prácticas

MPG tiene convenio con fundaciones donde nuestros alumnos pueden poner en práctica los módulos relacionados con la Investigación aprendidos en el Máster.

Promociones

  • 30% de descuento hasta el 31 de diciembre de 2019

Ventajas del curso

Docentes profesionales en activo en empresas del más alto prestigio de la Industria Farmacéutica (Pfizer, Lilly o Rovi). Seguimiento cercano del alumno. Talleres competenciales sobre prácticas reales. Contenidos continuamente actualizados. Flexibilidad y adaptación. Titulación Universitaria avalada por la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Este máster cuenta con: itinerario formativo virtual interactivo actualizado, posibilidad de desarrollar un proyecto de investigación tutelado por un experto, talleres prácticos de estadística, de análisis críticos de la literatura (cómo se comunica un artículo científico) o de gestión de proyectos.

Profesorado

MPG cuenta con un claustro docente especializado que ejerce su profesión en empresas del sector farmacéutico, instituciones relacionadas o consultoras, lo que garantiza al alumno networking con profesionales de primera línea y ampliación de su red de contactos. Claustro docente: Javier Martínez. DIrector del Programa Laboratorios Farmacéuticos Rovi Javier Rejas. Pfizer Mercedes Luz. Rovi Concepción Campos. Hospital Universitario de Getafe Concepción Martínez. Hospital Universitario de La Princesa Tatiana Dilla. Lilly Francisco Diaz de Rojas. Schering Elena Urcelay. Hospital Clínico San Carlos José Lúis Núñez. Johnson & Johnson Eva Gonzalez. Hospital de Toledo Jaime del Barrio. E&Y

Lugar donde se imparte el curso

Madrid
Máster en Investigación Clínica y Medical Affairs
MPG Medical Practice Group
Campus y sedes: MPG Medical Practice Group
MPG Medical Practice Group
Calle Tubo, 6. Húmera 28330 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X