Máster en Intervención Psicológica en Adicciones

Máster
Presencial
Dos Hermanas (Sevilla)
60 créditos
Precio 11.200 €

Descripción

El Máster en Intervención Psicológica en Adicciones te prepara para ser un psicólogo altamente especializado en uno de los ámbitos de la atención profesional sanitaria más demandados en la actualidad, en la que se está produciendo un incremento de la población que sufre algún tipo de adicción. Este máster te convertirá en un experto en el tratamiento de adicciones, formándote en las principales habilidades, técnicas y estrategias para tratar y prevenir conductas adictivas.
Las conductas adictivas suponen uno de los problemas de salud más extendidos en todo el mundo y afectan a un número de colectivos muy diversos. Asimismo, la existencia de un gran número diferente de sustancias y conductas a las que se puede desarrollar una adicción (drogas legales como el alcohol y el tabaco e ilegales como el cannabis o la heroína, conductas como las apuestas, los videojuegos o incluso el uso del móvil e internet) hace que su tratamiento requiera de psicólogos expertos que puedan ayudar al paciente a recuperarse de la manera más eficaz posible.
El Máster en Intervención Psicológica en Adicciones te preparará para ser ese profesional experto de alto nivel en evaluación e intervención psicológica en las distintas conductas adictivas.
El programa formativo del máster incluye el estudio de los fundamentos de las conductas adictivas desde una perspectiva biopsicosocial y multidisiciplinar. A lo largo del máster recibirás una formación práctica intensiva en aspectos como la entrevista motivacional, reforzamiento comunitario, o adicciones comportamentales, así como sobre nuevas técnicas de intervención como el denominado Episodic Future Thinking y el Working Memory Training.
Además, se incluye una asignatura específica sobre Técnico de prevención y módulos de trabajo especializado con grupos de población como los adolescentes, mujeres o personas en prisión.
En Loyola Másteres también se quiere que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Para ello, de forma paralela al máster cursarás el título propio de la Universidad Loyola Líderes para el mundo. Un programa exclusivo en el que desarrollarás habilidades, competencias y valores, que harán más diferencial tu currículo y te preparará con garantías para el mercado laboral.
 

Temario

Primer semestre
  • Fundamentos de las conductas adictivas
  • Evaluación de las conductas adictivas
  • Claves profesionales, jurídicas y deontológicas en Psicología Sanitaria
  • Iniciativa emprendedora y gestión de Gabinetes
  • English for clinical and health psychology
  • Intervención psicológica en enfermedades
  • Primera acogida
  • Intervención psicológica en adicciones
  • Intervención psicológica en adicciones II
Segundo semestre
  • Intervención en grupos de población específicos
  • Reinserción y seguimiento
  • Técnico en prevención
  • Prácticas clínicas externas
  • Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Al realizar este máster tendrás las habilidades necesarias para diseñar, implementar y evaluar intervenciones psicológicas en adicciones con distintos grupos de población.

Destinatarios

Este máster va dirigido a psicólogos o psicólogos sanitarios que estén buscando una formación especializada para desempeñar su trabajo en el área del tratamiento y la prevención de las distintas conductas adictivas, con y sin sustancia. Personas socialmente responsables, motivadas por ayudar a la sociedad desde su profesión.

Requisitos

  • Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos.
  • Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión.

Prueba de acceso

Prueba de Admisión

Metodología

Metodologías variadas y adecuadas a la adquisición de competencias: estudio de casos, role-playing, simulaciones, evaluaciones diagnósticas, asistencia a actuaciones profesionales acompañados de un tutor-formador, desarrollo de la capacidad para descubrir y comprender la dimensión ética de los temas que se estudian.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Duración: 60 ECTS (1 curso académico).

Titulación obtenida

Título propio.

Prácticas

El Máster contempla la realización de prácticas profesionales de 20 ECTS en diferentes centros sanitarios acreditados.

Perspectivas laborales

En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser. Al realizar el Máster en Intervención Psicológica en Adicciones estarás preparado para desarrollar la profesión de psicólogo en el ámbito de la prevención y el tratamiento de adicciones.

Promociones

Becas, ayudas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

La Universidad Loyola, a través del Servicio de Relaciones Internacionales, tiene como objetivo crear las condiciones apropiadas para promover y facilitar la movilidad de sus estudiantes, de su personal docente investigador y de su personal de administración y servicios. Existen programas de verano ofrecidos especialmente para el alumnado de Máster.

Profesorado

El claustro de este máster está compuesto por psicólogos y profesionales de otras disciplinas con experiencia clínica, académica e investigadora, para que tengas la formación más especializada y actualizada en el ámbito de las adicciones. Dirección del Máster: Sergio Fernández-Artamendi Es psicólogo con habilitación sanitaria, profesor e investigador en conductas adictivas en la Universidad Loyola. Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel y por científicos, con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional.
Máster en Intervención Psicológica en Adicciones
Universidad Loyola (ULA)
Campus y sedes: Universidad Loyola (ULA)
Campus Sevilla
Avda. de las Universidades s/n 41704 Dos Hermanas (Sevilla)
Cursos más populares
Solicita información
X