Máster en Instrumentación en Trasplantes Capilares Fue Fuss-Fue Robotizado

Máster
On-line
1500 horas
Precio 4.500 €

Descripción

El Máster en Instrumentación en Trasplantes Capilares FUE FUSS FUE Robotizado es una actividad de formación en el ámbito de la Cirugía y Medicina Estética, siendo ésta en la actualidad una actividad muy demandada, debido a la preocupación generalizada de la población por la calidad de vida, la salud y la imagen, respaldada por la Cátedra de Salud y Bienestar Social.
Cada vez son más las personas que deciden quedarse a España para someterse a este tipo de intervenciones y, en la actualidad, ya puede hablar de un verdadero auge en este tipo de intervenciones. Se calcula que alrededor de 10.000 personas viajan cada año hasta Turquía para realizarse un tratamiento de estas características, una cifra que va a la baja en los últimos meses gracias al despegue de las clínicas españolas especializadas en estos tratamientos y la competitividad que muestran ofreciendo precios muy similares a los de Turquía. Más allá de los precios competitivos que España ya es capaz de ofrecer, además también cuenta ya con la mejor tecnología para hacer este tipo de injertos capilares. Las clínicas en nuestro país han hecho un verdadero esfuerzo a modo de inversión para poder así aplicar las técnicas más sofisticadas y ser competitivos en todos los sentidos: pudiendo disfrutar ya de las técnicas más sencillas de hacer y que ofrecen mejores resultados
Las distintas alopecias y la calvicie generada principalmente por herencia genética es la que suele sufrir mayores inconvenientes a la hora de tratarla y evitarla. Estas técnicas suponen un tratamiento seguro y eficaz, que consiste en la extracción de unidades foliculares de ciertas partes de la cabeza para reubicarlos.
Por ello, formar a los profesionales de enfermería es de gran relevancia e importancia en el sector capilar, conociendo las principales técnicas de tratamientos el conocimiento y manejo de la instrumentación, actualización de nuevas técnicas, supondrá una excelente capacitación para el profesional de enfermería, con una sólida base de conocimientos teóricos y prácticos para realizar la mejor intervención en un trasplante capilar.

Temario

  • Anatomía y Fisiología del cuero cabelludo
  • Patologías Dermatológicas más frecuentes del cuero cabelludo
  • Alopecias: Cicatriciales y No Cicatriciales
  • Gestión de la Unidad de Enfermería 
  • Instrumentación en Microcirugía y Trasplantes Capilares.
  • Esterilización, Asepsia y Bioseguridad en Trasplantes Capilares
  • Farmacología Pre y Post Trasplantes Capilares FUE FUSS
  • Anestesia, extracción, Implantación en Trasplantes Capilares
  • Organización de las Unidades Foliculares
  • Técnicas y métodos de Implantación capilar
  • Manejo conjunto del dolor y complicaciones en Trasplantes Capilares.
  • ico en Plaquetas (PRP) Micronutrición, Medicina Estética aplicada en solución de problemas capilares
  • Técnicas de tricopigmentación Técnica Mixt
  • Soluciones Capilares: Estéticas en Oncología
  • Control de calidad, mejora continua y excelencia en Enfermería Capilar

Destinatarios

¡Si quieres ser un enfermer@ capilar de élite, este es tu máster! 

Requisitos

Diplomados en Enfermería.

Metodología

Modalidad On line. A través de la plataforma virtual se tendrá acceso a ladocumentación del curso con ejercicios de evaluación autoevaluación, así como casos prácticos a desarrollar para la obtención de los conocimientos. Los profesores tutores son expertos de actualidad que comparten e imparten sus experiencias y conocimientos en las materias teórico practico. Son los encargados de responder sus dudas y preguntas sobre los contenidos del máster, mediante el campus virtual, mail o teléfono. Las prácticas se realizarán con las clínicas y quirófanos concertados o en las propias clínicas que quieran hacer formación in company a nivel nacional. La realización del proyecto se realizará de manera individual; donde los alumnos expondrán los conocimientos y competencias adquiridas durante su proceso de aprendizaje.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración del curso: 1500 horas, a realizar en mínimo 9 meses y máximo 12.

Objetivos

El uso de las técnicas, así como la instrumentación necesaria en la extracción de unidades foliculares de ciertas partes de la cabeza para reubicarlos en las distintas alopecias y la calvicie generada principalmente por herencia genética es la que suele sufrir mayores inconvenientes a la hora de tratarla y evitarla.

Titulación obtenida

Titulación propia, con 60 ECTS y 1500 horas lectivas.

Prácticas

Prácticas Individuales y personalizadas de 1 semana de duración.

Promociones

El precio incluye:
  • Matrícula
  • Tasas
  • Expedición del Título de Máster por la Universidad Católica de Murcia
  • Una semana de Practicas Individuales y personalizadas

Precio

Precio 4.500 €
Precio del máster: 4500 euros.

Profesorado

Director Académico: Gustavo Emilio Galindo Flores Licenciado en Medicina y Cirugía Director médico del Instituto Médico Dermatológico. Cirujano en trasplantes para Instituto Médico Dermatológico. Máster en Trasplante Capilar.
Máster en Instrumentación en Trasplantes Capilares Fue Fuss-Fue Robotizado
Lallita Pharma
Campus y sedes: Lallita Pharma
Lallita Pharma
Calle Alonso Castrillo, 19 28020 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X