Facultad de Biología (UB)

Máster en Inmunología Avanzada

Facultad de Biología (UB)

Descripción

La inmunología es una rama de las ciencias biomédicas que estudia el funcionamiento fisiológico y patológico del sistema inmunitario. Su estudio permite resolver problemas de patologías complejas de importancia capital en la salud pública. A través de su desarrollo metodológico se ha convertido en una herramienta esencial en la biotecnología, en el diseño de fármacos y de herramientas de diagnóstico, y en múltiples aplicaciones terapéuticas. La inmunología es un campo esencial en la investigación biomédica en todo el mundo. Desde hace cincuenta años, la inmunología ha aportado parte de los avances más importantes en la salud: vacunas, trasplantes, anticuerpos, terapia antitumoral, factores de diferenciación celular, terapias y fármacos antiinflamatorios. La potencialidad de los conocimientos que se vertebran alrededor del máster de Inmunología abre un abanico de posibilidades en diferentes ámbitos, como investigación y docencia, biotecnología, medicina y veterinaria. Además, el conocimiento integral del sistema inmunitario debe aportar la capacidad de valorar los procesos patológicos en los que el sistema inmunitario está directamente implicado y los procesos asociados a otros sistemas fisiológicos.



Requisitos generales 

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, para acceder a los másteres universitarios oficiales, se debe tener uno de los títulos siguientes:





  • Título universitario oficial español.



  • Título expedido por una institución de educación superior del EEES que faculte en el país de expedición, para acceder a las enseñanzas de máster oficial.



  • Título ajeno al EEES. En tal caso, es necesaria la homologación a un título universitario oficial español o bien la comprobación previa (sin homologación) por parte de la Universidad de Barcelona de que los estudios cursados corresponden a una formación equivalente a la de los títulos universitarios oficiales españoles y de que los estudios cursados facultan, en el país que expide el título, para acceder a estudios de máster oficial. La aceptación en un máster oficial no implica, en ningún caso, la homologación del título previo ni el reconocimiento a otros efectos que el de cursar una enseñanza de máster.




Ver más

Idiomas en los que se imparte

español (90 %) e inglés (10 %)

Plazas

45

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Inmunología Avanzada

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Inmunología Avanzada