Máster en Ingeniería de Automoción

Escuela de Ingenierías Industriales (UVA)

Descripción

El Máster en Ingeniería de Automoción es una excelente oportunidad para completar la formación en ingeniería en materias específicas para el Sector de Automoción.
El Máster está organizado por la Universidad de Valladolid y cuenta con la colaboración del centro tecnológico Fundación CIDAUT y del clúster de empresas de automoción de Castilla y León FACYL.
De esta forma, las materias impartidas en el Máster combinan el conocimiento científico de los profesores de la universidad, con la orientación aplicada de los profesores del centro tecnológico. Además el Máster incluye la realización de prácticas en empresas del sector.
A partir de la XI Edición del Máster, se han intensificado las materias relacionadas con los vehículos con combustibles y propulsiones alternativas: eléctricos, híbridos, gas natural, hidrógeno, pila de combustible, etc.

Temario

A consultar con el centro. 

Requisitos

Con carácter general, se requiere una titulación previa a nivel de Grado Universitario en Ingeniería: mecánica, eléctrica, electrónica o similar.
Los alumnos que estén cursando estudios de Grado en un universidad española pueden solicitar también la preadmisión, si se comprometen a obtener el correspondiente título de Grado en el curso 2020-21.
Los criterios de admisión de los candidatos están basados en el título previo (Grado en Ingeniería) del que proceden, valorándose el currículum presentado, así como otros conocimientos afines a los contenidos del Máster y en su caso la experiencia profesional desarrollada. También podrán matricularse en el Máster aquellos alumnos que se encuentren en posesión de titulaciones afines de diplomado, licenciado, ingeniero, e ingeniero técnico. El número máximo de plazas de nueva admisión es de 20.
Se reservará el 10% de las plazas totales para alumnos extranjeros que hayan obtenido ayudas de programas de cooperación internacional. Se recomienda que los alumnos interesados en el Máster que tengan previsto solicitar una beca en dichos programas contacten con el coordinador del Máster con la antelación suficiente para realizar los trámites necesarios (equivalencia del título, carta de aceptación provisional, preinscripción, etc.).

Metodología

Prácticas en empresas del sector, horario compatible para aquellas personas que trabajen, con posibilidad de Estudiante a Tiempo Parcial, y los beneficios de un Máster Oficial de la Universidad de Valladolid.

Idiomas en los que se imparte

Español

Titulación obtenida

Máster Oficial de la Universidad de Valladolid

Prácticas

Prácticas obligatorias en empresas del sector
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Ingeniería de Automoción
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X