Descripción

La Ingeniería Agronómica desarrolla los conocimientos científicos y técnicos necesarios para el desarrollo del medio rural en todos los campos de la actividad agraria: producción vegetal y animal, transformación de productos en industrias alimentarias, gestión del medio ambiente, realización de obras de ingeniería, planificación y desarrollo rural, etc.

Los Ingenieros Agrónomos son profesionales formados técnicamente para la gestión, el diseño y la innovación tecnológica en el medio rural, agrícola y agroalimentario con el objetivo de mejorar la producción, el aprovechamiento, la transformación industrial, la defensa y la conservación del medio ambiente, todo ello conciliando productividad, calidad, economía y desarrollo rural.

Temario

El primer curso desarrolla cuatro módulos obligatorios:
  • Tecnología y Planificación del Medio Natural (20 ECTS)
  • Tecnología de la Producción Vegetal y Animal (20 ECTS)
  • Tecnología de las Industrias Agroalimentarias (10 ECTS)
  • Gestión y Organización de Empresas Agroalimentarias (10 ECTS)
El segundo curso tiene una distribución diferente según el cuatrimestre:
  • En el primer cuatrimestre se cursan 12 ECTS del modulo optativo (de entre un total de 10 asignaturas optativas de 3 ECTS cada una).
  • El segundo cuatrimestre está dedicado a la realización de las Prácticas en Empresa y el Trabajo Fin de Máster (esta designación del segundo cuatrimestre es orientativa, de manera que las Prácticas en Empresa pueden realizarse en el momento en el que el alumno tenga superados el 50% de créditos de la titulación y el TFM puede ir desarrollándose ya a lo largo del primer cuatrimestre).
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

E1. Construcciones agroindustriales, infraestructuras y caminos rurales. Ordenación y gestión del territorio agrario y la integración paisajística. Políticas agrarias y de desarrollo rural. Estudio, intervención y gestión.
E2. Gestión de recursos hídricos: hidrología, hidrodinámica, hidrometría, obras e instalaciones hidráulicas. Sistemas de riego y drenaje. Gestión de equipos e instalaciones que se integren en los procesos y sistemas de producción agroalimentaria.
E3. Sistemas de producción vegetal. Sistemas integrados de protección de cultivos. Gestión de proyectos de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a los procesos productivos vegetales: biotecnología y mejora vegetal.
E4. Sistemas vinculados a la tecnología de la producción animal. Nutrición, higiene en la producción animal. Gestión de proyectos de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a los procesos productivos animales: biotecnología y mejora animal.

Requisitos

En cuanto al perfil académico han de seguirse las normas dadas por la Orden CIN/325/2009 que dice que:

  • Podrá acceder al máster que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo, quien haya adquirido previamente las competencias que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola y su formación estar de acuerdo con la que se establece en el apartado 5 de la antes citada Orden Ministerial.

  • Asimismo, se permitirá el acceso al máster cuando, el título de grado del interesado acredite haber cursado el módulo de formación básica y el modulo común a la rama, aun no cubriendo un bloque completo del módulo de tecnología especifica y sí 48 créditos de los ofertados en el conjunto de los bloques de dicho módulo de un título de grado que habilite para el ejercicio de Ingeniero Técnico Agrícola, de acuerdo con la referida Orden Ministerial.

  • Igualmente, podrán acceder a este máster quienes estén en posesión de cualquier título de grado sin perjuicio de que en este caso se establezcan los complementos de formación previa que se estimen necesarios.



Ver más

Objetivos

El objetivo del Máster Universitario en Ingeniería Agronómica es proporcionar a los estudiantes la formación científica, tecnológica y socioeconómica necesaria para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo. El título por tanto habilita para el ejercicio de una profesión regulada, por lo que el diseño de las competencias se ajusta a las disposiciones establecidas por el Gobierno para dicho título en la ORDEN CIN 325/2009.

Perspectivas laborales

Cooperativas agrícolas
Explotaciones agropecuarias
Viveros
Centros de selección de semillas y desarrollo intensivo de cultivos
Sanidad vegetal
Gestión de explotaciones intensivas y extensivas
Sanidad animal
Fábricas de piensos
Control de procesos
Gestión, comercialización y marketing
Control de calidad
Logística
Fabricación de maquinaria destinada al campo
Ingeniería de agricultura de precisión

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster de Ingeniería Agronómica

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster de Ingeniería Agronómica