Máster en Ingeniería Agronómica

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (UPCT)

Descripción

El título de Máster en Ingeniería Agronómica conduce a la profesión regulada de Ingeniero Agrónomo, de acuerdo con la Orden CIN/325/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo.
El Máster Universitario en Ingeniería Agronómica está diseñado para formar especialistas en la gestión y organización de empresas agroalimentarias y en distintas tecnologías de la agroingeniería, como las del medio rural, producción vegetal y animal, industrias agroalimentarias e impacto ambiental. De esta forma, el titulado del Máster estará capacitado para el diseño, proyecto, investigación, gestión, intervención, desarrollo, innovación, docencia y divulgación en los sectores agrícola, ganadero, agroalimentario y en el medio rural.

Temario

Módulos:
  • Tecnología y planificación del medio rural
  • Tecnología de la producción vegetal y animal
  • Tecnología de las industrias agroalimentarias
  • Gestión y organización de empresas agroalimentarias
  • Complemento formativo en tecnología de las industrias agroalimentarias
  • Módulo optativo
  • Prácticas externas
  • Trabajo fin de máster (módulo IV)

Destinatarios

El perfil de ingreso adecuado para aquellos alumnos que vayan a comenzar los estudios de esta titulación debería incluir los siguientes conocimientos y aptitudes:
  • Competencias vinculadas a aquellas titulaciones de grado que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola.
  • Actitud crítica y capacidad de análisis para la toma de decisiones.
  • Capacidad de planificación y organización, trabajo en equipo y motivación por el autoaprendizaje en el ámbito de las enseñanzas técnicas.
  • Interés por desarrollar una actividad profesional en el sector agroalimentario

Requisitos

Se podrá acceder a un Máster en cada uno de los siguientes casos:
  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES podrán acceder a los estudios oficiales de Máster sin necesidad de homologar sus títulos. Previamente, la Universidad deberá comprobar que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que la titulación obtenida faculta, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster. Para el acceso a los estudios de Máster, quienes acrediten poseer un título extranjero no homologado en España deberán solicitar, con antelación al proceso de admisión, la comprobación del nivel de formación equivalente de sus estudios con una de las titulaciones oficiales españolas.

Objetivos

Este Máster Universitario en Ingeniería Agronómica está diseñado para formar especialistas en la gestión y organización de empresas agroalimentarias y en distintas tecnologías de la agroingeniería, como las del medio rural, producción vegetal y animal, industrias agroalimentarias e impacto ambiental. De esta forma, el titulado del Máster estará capacitado para el diseño, proyecto, investigación, gestión, intervención, desarrollo, innovación, docencia y divulgación en los sectores agrícola, ganadero, agroalimentario y en el medio rural.

Prácticas

Los programas de prácticas en empresas tienen la misión de complementar la formación teórica que los estudiantes reciben en nuestra Universidad, al tiempo que suponen un primer contacto con el mundo e

Perspectivas laborales

El título de Máster en Ingeniería Agronómica conduce a la 1 de Ingeniero Agrónomo, de acuerdo con la Orden CIN/325/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo. También es posible acceder directamente a estudios de doctorado. Para los titulados en este máster, se recomienda el Doctorado en Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario.

Precio

entre 1000 € y 2500 €
19,96 euros por crédito
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Ingeniería Agronómica
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X