Master in Management: Empresas Logísticas

Máster
Presencial
Dos Hermanas (Sevilla)
1 año
Precio 11.200 €

Descripción

La logística es uno de los sectores con mayor demanda de profesionales actualmente. El rápido crecimiento del comercio electrónico y la creciente internacionalización y globalización de las empresas supone el principal reto para las empresas del sector, ya que deben adecuar sus estructuras con profesionales altamente cualificados y capacitados.
El Master in Management en Empresas Logísticas de la Universidad Loyola dota al alumno de las habilidades, conocimientos y herramientas necesarias, y lo prepara para una carrera profesional de éxito.
La logística está de moda. El sector logístico ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, convirtiéndose en una actividad estratégica para el desarrollo económico y social en el conjunto de España y en Andalucía, en particular.

Según datos del Centro Español de Logística (CEL), este sector representa el 8% del PIB y a lo largo de 2018 movió un negocio de unos 110.000 millones de euros y empleó a más de un millón de personas. A nivel europeo, la logística representa un 10% de la economía y tiene ocupados a 11 millones de profesionales. Además, seis de las diez primeras empresas de logística a nivel mundial son europeas.
Andalucía es, por su ubicación geoestratégica, la gran plataforma logística del sur de Europa. Además de sus infraestructuras de transporte y conexiones con el resto de España, Andalucía cuenta, con el primer puerto del país y del Mediterráneo en tráfico total de mercancías, el puerto de Algeciras. Ésta situación geoestratégica convierte a la región en un nodo logístico de rango intercontinental. Este aspecto hace de Andalucía un enclave logístico mucho más atractivo en comparación con otras regiones españolas ofreciendo una oportunidad laboral para quien desee orientar su desarrollo profesional hacia el sector de la logística y el transporte.
Antes de incorporarte a las prácticas profesionales, realizarás un Assessment, consistente en un conjunto de pruebas que validará que estás preparado para incorporarte al mercado laboral, evaluando desde un punto de vista profesional tus competencias en situaciones que simulan, lo más realmente posible, las tareas o situaciones con las que te encontrarás en la empresa.
Además, para que apliques de forma práctica lo que has aprendido elaborarás, con la tutorización de un profesional, Proyecto Corporativo en el que deberás aportar soluciones a un problema específico y real de una empresa del sector logístico, cuyos directivos serán los encargados de evaluarlo. Además, el máster finaliza con el periodo de prácticas profesionales de 2 meses de duración.

Temario

  • Modulo 1: General management 9,5 ects.
  • Modulo 2: Fundamentos de dirección de empresas  9 ects. 
  • Módulo 3: Dirección de operaciones logísticas 20 ects.
  • Módulo 4: Gestión de habilidades y rrhh 6,5 ects. 
  • Módulo 5: Fundamentos de ética y sostenibilidad 5 ects
  • Proyecto corporativo 6 ects 
  • Prácticas

Competencias para las que te prepara el curso

Éste master dotará al alumno de los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para desarrollar su carrera profesional en posiciones de responsabilidad en las principales áreas de las empresas del sector logístico: operaciones, logística y transporte, planificación, distribución comercial, gestión de recursos: humanos y materiales, finanzas, marketing y ventas, tecnología Con una metodología 100% práctica y experiencial al finalizar el Máster tendrás todos los conocimientos especializados necesarios para incorporarte de manera inmediata en cualquier empresa del sector logístico.

Destinatarios

Este Máster va dirigido a graduados universitarios o aquellos estudiantes que estén finalizando el grado, de cualquier titulación, que quieran especializarse en el sector logístico.

Requisitos

Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos. Consúltalos aquí.
Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión.

Metodología

Metodologías variadas y adecuadas a la adquisición de competencias: estudio de casos, role-playing, simulaciones, visita a empresas y plataformas logísticas.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Duración: 60 ECTS (1 año).

Titulación obtenida

Título propio.

Prácticas

Prácticas profesionales garantizadas en destacadas empresas del sector logístico.

Perspectivas laborales

En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser. Al realizar el Máster in Management, en la especialidad de Gestión de Empresas Logísticas, adquirirás los conocimientos específicos necesarios que impulsarán tu incorporación laboral inmediata.

Promociones

Ayudas, becas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

La Universidad Loyola, a través del Servicio de Relaciones Internacionales, tiene como objetivo crear las condiciones apropiadas para promover y facilitar la movilidad de sus estudiantes, de su personal docente investigador y de su personal de administración y servicios.

Profesorado

Aprende con los mejores: Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel, con experiencia docente o profesional en el campo empresarial y en el sector logístico. Dirección del Máster Antonio Gálvez Ferrer Antonio Gálvez Ferrer es director regional de Operaciones Zona Sur de Seur, compañía en la que ha desempeñado diferentes responsabilidades desde hace casi una década. Asimismo, ha sido director de Desarrollo de Negocio y Proyectos Internacionales de Grupo Puma y project manager en Bedetec.
Master in Management: Empresas Logísticas
Universidad Loyola (ULA)
Campus y sedes: Universidad Loyola (ULA)
Campus Sevilla
Avda. de las Universidades s/n 41704 Dos Hermanas (Sevilla)
Cursos más populares
Solicita información
X