Máster en Gestión y Planificación de Residencias de Mayores

Descripción

El Máster en Gestión y Planificación de Residencias de Mayores está homologado por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, por lo que habilita para ejercer como Director/a de cualquier centro de Servicios Sociales.
 

Temario

Temario

  • Políticas y Estrategias Nacionales y Comunitarias de los SS.SS
  • Gestión en la Prestación de los Servicios Sociales
  • Gestión e Intervención con Mayores y Grandes Dependientes
  • Gestión e Intervención con personas con Discapacidad
  • Gestión e Intervención con Familias en Conflicto Social y la problemática actual.
  • Gestión e Intervención con colectivos en Exclusión Social
  • Gestión e Intervención con movimientos Sociales para hacer una ciudad más saludable
  • Aplicación de la Nuevas Tecnologías a los Servicios Sociales
  • Prácticas Externas
  • Proyecto Final de Máster

Destinatarios

El Máster está dirigido a titulados universitarios que desarrollen o quieran desarrollar su actividad profesional en servicios sociales y su especialización según las áreas de trabajo.

Metodología

Modalidad Online. La Modalidad del Máster en Gestión y Planificación de Residencias de Mayores es online a través de Moodle (Plataforma de Teleformación). El alumno/a estará asesorado continuamente por un tutor/a al que se le pueden trasladas consultas de tipo teórico y práctico a la vez que se realiza el Máster. La Duración del Máster es de 1500 horas (60 créditos ECTS) El Máster se dará por finalizado satisfactoriamente cuando el alumno/a presente todos los ejercios requeridos de acuerdo a la Planificación Académica quer consta de: Cuestionario de Evaluación y Ejercicio Práctico por ASIGNATURA, MEMORIA DE PRÁCTICAS, EXAMEN FINAL y TRABAJO FINAL DE MÁSTER La Memoria de Prácticas se realizará en un Centro de Servicios Sociales, a lo largo del dasarrollo del Máster, con una duración que puede variar de 90-150 horas. Durante la duración total del Máster se contará desde Coordinación Académica se dará apoyo a las consultas teóricas y prácticas que se puedan tener.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio: Octubre Fin: Octubre 2021 (inscripcion hasta: Septiembre). Duración: 1500 horas que se realizarán a lo largo de 10 meses, a lo largo de un curso académico.

Objetivos

Entre los objetivos del programa, es primordial que los profesionales adquieran el conocimiento de las diferentes técnicas para gestionar Centros de Servicios Sociales, así como proporcionar a los alumnos el conocimiento de la normativa sobre Dependencia a nivel estatal y autonómico. 
 

Titulación obtenida

Aquellos alumno/as que tengan titulación universitaria podrán acceder a la Doble Titulación: Titulación propia de la FEESS (Fundación Española de Estudios Sociales Sanitarios). Titulación Propia de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA. “Enseñanza que no conduce a la obtención de un Título con valor oficial” (art. 4.4 Decreto 84/2004, de 13 de mayo, de la Comunidad de Madrid)

Perspectivas laborales

Se podrán acceder a las ofertas laborales que se ofrezcan en el sector de: Director/a Residencias de Mayores. Director/a Centros de Día o Unidades de Estancias Diurnas (UED). Director/a Centros de Noche o Unidades de Estancias Nocturnas (UEN).

Lugar donde se imparte el curso

Online
Máster en Gestión y Planificación de Residencias de Mayores
Fundación Española de Estudios Sociales y Sanitarios
Campus y sedes: Fundación Española de Estudios Sociales y Sanitarios
Fundación Española de Estudios Sociales y Sanitarios
C/ Alcala 183 1º A y B 28009 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X