Máster Fotografía Documental y Artística

Máster
Presencial
Barcelona
60 créditos

Descripción

Desde sus orígenes, y a pesar de todos los cambios tecnológicos, sociales y culturales que se han producido a lo largo de la historia, la esencia de la fotografía y la base de la función profesional y social del fotógrafo sigue siendo la misma: contar historias por medio de imágenes, ya sea con la intención de recoger un testimonio de nuestro tiempo y sociedad o con la de crear una obra de arte.
Las publicaciones y los fotolibros apuestan cada vez más por trabajos documentales con un estilo más personal y contemporáneo, a la vez que la fotografía artística tiene una clara tendencia hacia la documentación de la realidad vista a través de una mirada más crítica, más inteligente. Los medios también han evolucionado y han dejado espacio a una gran variedad de soportes: fotolibro, exposición, instalación, presentación online o intervención del espacio público.
Como consecuencia, se han borrado las líneas que separaban los medios de comunicación de los artísticos, por lo que ahora resulta imprescindible poseer unos conocimientos sólidos para poder desarrollarse en paralelo como autor y como testigo profesional del presente en que vivimos, potenciando la capacidad de crear una visión particular a través de proyectos personales.

Temario

Módulo 1. Teoría del Arte y de la Fotografía Artística Contemporánea
Módulo 2. Fotoperiodismo y Reportaje
Módulo 3. Reportaje Profesional Aplicado
Módulo 4. Proyecto de Fotografía Artística Contemporánea I
Módulo 5. Proyecto de Fotografía Artística Contemporánea II y Difusión de la Obra
Módulo 6. Fotografía Documental Contemporánea de Autor
Módulo 7. Formación y Orientación Laboral (FOL)
Módulo 8. Trabajo Final de Máster (TFM)



 

Destinatarios

Licenciados y Graduados con interés por la expresión artística a través de la Fotografía.

Requisitos

 Es necesario tener experiencia en fotografía acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el Postgrado/Curso de Fotografía.

Duración

Octubre a Junio (entrega TFM en Julio)

Objetivos

Este máster tiene como objetivo dotar a los participantes de los conocimientos profesionales, técnicos e históricos relevantes para desarrollarse con éxito en el mundo del foto-reportaje y en el documentalismo contemporáneo, en los diferentes campos profesionales y medios de difusión, incluyendo el fotolibro, apostando por la aportación personal y la visión artística de la obra.
Está diseñado como una especialización para fotógrafos que desean desarrollar sus capacidades creativas en el campo del documentalismo y el arte contemporáneo mediante un amplio conocimiento de las diferentes prácticas, estilos y conceptos. Además, el programa dota a los alumnos de los conocimientos y recursos para el uso de la fotografía como herramienta narrativa para comunicar un discurso, con especial atención a su estructura y coherencia.
Al término del programa, el alumno habrá obtenido las competencias necesarias para gestionar y producir sus proyectos junto con una visión del mercado, tanto artístico como profesional, para aprovechar las diferentes vías de difusión de su obra. Se desarrollará, además, un proyecto expositivo de la obra de los participantes, auto-gestionado por ellos, con la ayuda de profesionales del sector.

Titulación obtenida

Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Precio

Consultar precio
Precio a consultar

Horario

de Lunes a Jueves de 19:00h a 22:00h + prácticas libres
Máster Fotografía Documental y Artística
IDEP Escuela de Imagen y Diseño
Campus y sedes: IDEP Escuela de Imagen y Diseño
IDEP Escuela de Imagen y Diseño
Diagonal 401 08015 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X