Máster de Formación Permanente en Violencia de Género

Máster
On-line
Precio 1.970 €

Descripción

En los últimos tiempos se han incrementado las políticas, programas y actuaciones, para intentar minimizar, o mejor dicho, erradicar la Violencia de Género en todas sus manifestaciones, al igual que se está intentado favorecer la recuperación y el asesoramiento de las víctimas de violencia.
El Máster de Violencia de Género aporta los conocimientos requeridos para formar profesionales capaces de comprender y aplicar políticas sociales de igualdad y potenciar las medidas de sensibilización y prevención de violencia de género garantizando los derechos humanos.

Temario

  • Módulo 1. Orígenes y teorías de violencia de género
  • Módulo 2. Acercamiento al concepto de violencia de género
  • Módulo 3. Igualdad de género: conceptualización y corrientes teóricas
  • Módulo 4. Marco normativo de violencia de género y políticas de igualdad
  • Módulo 5. Actuaciones de prevención y sensibilización en violencia de género
  • Módulo 6. Intervención y asesoramiento en violencia de género
  • Módulo 7. Proyecto fin de máster

Destinatarios

El Máster en Violencia de Género está dirigido a estudiantes de las distintas ramas educativas, ámbito sociocomunitario, e incluso profesionales de la salud, derecho, psicólogos, o en definitiva titulados universitarios que deseen ampliar sus conocimientos o, por el contrario, estén interesados en cuestiones de tipo social, así como en las actitudes y habilidades que les permitirán mejorar su actuación adaptándose a las nuevas demandas de una sociedad en constante proceso de cambio, avance y regeneración.

Metodología

Online.

Duración

Convocatoria abierta.

Objetivos

  • Analizar las diferentes teorías que abarcan la cuestión de la agresividad, teorías sociológicas y psicológicas sobre la violencia doméstica, así como los aspectos fundamentales de cada una de ellas.
  • Conocer la definición, tipologías, y actuaciones en violencia de género dentro en los ámbitos de seguridad, judiciales, sanitarios, sociales, económicos, laborales y educativos.
  • Comprender las bases teóricas que fundamentan los estudios de género y el feminismo, así como las diversas teorías acerca de la adquisición de los roles y estereotipos de género en la infancia.
  • Determinar el marco jurídico básico de referencia en materia de violencia de género; y el significado, alcance y objetivos de las políticas de igualdad en los ámbitos europeo, estatal y autonómico.
  • Estudiar los diferentes protocolos de actuación desde la intervención social, profundizando en la sensibilización y la protección como herramientas contra la violencia.

Titulación obtenida

Titulación Propia Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS.
Máster de Formación Permanente en Violencia de Género
ENALDE Business School
Campus y sedes: ENALDE Business School
ENALDE Business School
Camino de la Torrecilla 30 Edificio Innova 18200 Maracena (Granada)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
Descargar Folleto PDF
X