Máster en Desarrollo Local

Máster
On-line
1500 horas
Precio 1.495 €

Descripción

Con este Máster Desarrollo Local Online podrás aumentar tu formación profesional en el ámbito de la mediación social. Dale un impulso a tu carrera profesional con esta formación con titulación baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.
El presente Master ofrece una visión del desarrollo local como metodogía de dinamización y crecimiento local, fomento del empleo, creación de empresas y desarrollo turístico, desde una perspectiva técnica que permitirá dinamizar proyectos de desarrollo local.
El presente Master ofrece un acercamiento a las políticas de desarrollo local para implementar medidas y estrategias a este respecto incidiendo en el campo del empleo, autoempleo, turismo y desarrollo local. La formación está dirigida a capacitar profesionales que sean capaces de realizar un análisis de las posibilidades que ofrece un determinado ámbito local de cara a su desarrollo, explorando posibilidades que posibiliten el crecimiento en todas las dimensiones del mismo.

 

Temario

Parte 1. Desarrollo local
Parte 2. Dinamización y desarrollo sostenible
Parte 3. Orientación laboral
Parte 4. Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos
Parte 5. Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas

Destinatarios

Desempleados, funcionarios de las administraciones municipales, dinamizadores de asociaciones locales, cualquier profesional interesado en estas cuestiones.

Objetivos

  • Presentar los fundamentos del desarrollo local.
  • Describir las políticas existentes de desarrollo local.
  • Acercar a las metodologías existentes para dinamizar procesos de desarrollo local.
  • Enmarcar las políticas de fomento del empleo y autoempleo en la dinámica del desarrollo local.
  • Enmarcar el desarrollo turístico en la perspectiva del desarrollo local.
  • Realizar un estudio de desarrollo local o ámbito geográfico concreto, aplicando las herramientas e instrumentos existentes al efecto.
  • Establecer y mantener relación con los principales agentes comunitarios: población, técnicos y administraciones, dinamizando la relación recíproca entre ellos.
  • Aportar todos aquellos conocimientos relativos al perfil profesional del técnico en orientación laboral, desde un acercamiento a la legislación de referencia y situando su figura en el corazón del mercado laboral, describir las grandes líneas que determinan su identidad y esbozar los principios y ámbitos de su intervención orientadora.

Titulación obtenida

Titulación Múltiple: - Máster Europeo en Desarrollo Local, Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Dinamización y Desarrollo Sostenible con 4 Créditos Universitarios ECTS - Certificación Universitaria en Orientación Laboral con 4 Créditos Universitarios ECTS

Perspectivas laborales

Con este Máster en Desarrollo Local, ampliarás tu formación en el ámbito de la dinamización social. Además, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como empleado en ayuntamientos y en asociaciones locales. Por otro lado, adquirirás las competencias profesionales para ejercer como experto en turismo rural, dinamización sostenible, desarrollo económico social y desarrollo social local.

Promociones

Becas y financiación sin intereses
Máster en Desarrollo Local
Euroinnova International Online Education
Campus y sedes: Euroinnova International Online Education
Euroinnova Formación
Poligono Industrial La Ermita, Edificio Centro Empresas Granada, 1º D 18230 Atarfe (Granada)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
Descargar Folleto PDF
X