Máster de Formación Permanente en Gestión Deportiva + 60 Créditos ECTS

Máster
On-line
Precio 1.970 €

Descripción

La gestión deportiva es el conjunto de actividades que se llevan a cabo en relación a la práctica deportiva necesarias para planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar todo lo relacionado con la misma.
Esta definición incluye por tanto las actividades realizadas sobre las entidades deportivas, las instalaciones deportivas, el marketing deportivo, las competiciones, etc.
El desempeño de cualquier actividad, requiere el conocimiento y manejo de las herramientas adecuadas, en el caso de las instalaciones deportivas, se precisan de unos conocimientos específicos en esta área a fin de desempeñar dicha función con las mayores garantías en lo referente a la gestión, dirección, planificación, Coaching y asesoramiento laboral.
Además, se debe tener en cuenta la gestión administrativa necesaria para el desempeño de esta actividad indistintamente de llevarla a cabo de forma autónoma o contratada.
Con este máster universitario se pretende ofrecer al alumnado la formación necesaria para llevar a cabo las diferentes actividades encaminadas a la gestión y dirección deportiva en todo lo referente tanto a las instalaciones deportivas como a las organizaciones deportivas.

Temario

  • Parte 1. Entrenador deportivo
  • Parte 2. Aplicación de tests, pruebas y cuestionarios para la valoración de la condición física, biológica y motivacional
  • Parte 3. Tratamiento de datos de una batería de test, pruebas y cuestionarios de valoración de la condición física, biológica y motivacional
  • Parte 5. Psicología en el deporte
  • Parte 6. Salud deportiva

Destinatarios

Este Máster va dirigido a titulados universitarios de la rama de actividad física, administración de empresas y recursos humanos, y en general a aquellas personas a las que les guste el deporte y vean en este, una alternativa laboral, así como a profesionales de este campo con inquietudes y aspiraciones en lo referente a la gestión y dirección de cualquier institución, club, entidad y empresa relacionada con el deporte y la actividad física.
Se dirige también a profesionales del marketing deportivo y la gestión de organizaciones deportivas que quieran ampliar sus conocimientos y especializarse igualmente en la dirección de instalaciones deportivas, y viceversa.
Además, de forma general, se dirige a profesionales, estudiantes y titulados del sector que quieran ampliar sus conocimientos y recibir una titulación de máster universitario con 60 créditos ECTS con la que acreditar las competencias adquiridas.

Metodología

Online.

Duración

Convocatoria abierta.

Objetivos

Por medio del presente máster universitario se ofrece al alumnado la formación adecuada para desarrollar las competencias profesionales necesarias de cara a la organización y planificación de las instalaciones deportivas y las organizaciones deportivas. De forma más concreta, con este programa formativo se podrán adquirir las siguientes habilidades y competencias:
  • Proporcionar una visión completa y general de todos los aspectos organizativos involucrados.
  • Iniciar al alumno en el campo del protocolo y la organización de eventos deportivos
  • Contribuir a la formación integral y multifuncional de los profesionales involucrados en la gestión y organización de eventos deportivos (seguridad, comunicación, ceremoniales, logística, marketing, patrocinios, etc.), favoreciendo con ello tanto su integración en los equipos de trabajo, como la mejora de su capacidad de coordinación de los mismos.
  • Adquirir los conocimientos relacionados con las leyes estatales del deporte, al igual que con el decreto sobre piscinas; y en base a la planificación y diseño de las instalaciones deportivas, ya sean a nivel territorial como municipal.
  • Representar las funciones básicas y los flujos de información fundamentales en estructuras organizativas públicas o privadas determinadas, a través de organigramas.
  • Identificar los criterios de actuación profesional que permiten la integración y cooperación de las actividades de apoyo administrativo en un grupo de trabajo o departamento

Titulación obtenida

Titulación Universitaria en Master en Gestión Deportiva expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS.
Máster de Formación Permanente en Gestión Deportiva + 60 Créditos ECTS
ENALDE Business School
Campus y sedes: ENALDE Business School
ENALDE Business School
Camino de la Torrecilla 30 Edificio Innova 18200 Maracena (Granada)
Cursos más populares
Solicita información
Descargar Folleto PDF
X