Máster de Formación Permanente en Finanzas

Máster
Presencial
12 meses
Más de 10.000 €

Descripción

El Máster en Finanzas tiene como misión principal preparar a profesionales que buscan asumir mayores responsabilidades en el campo de la dirección financiera de su empresa, desde la estrategia global de la empresa, y con una vocación muy práctica.
Podrás formarte de forma técnica especializada en el área de finanzas, combinada con el fortalecimiento de habilidades directivas y de gestión empresarial.
Una vez que finalices el programa, podrás obtener el título de Máster de Formación Permanente en Finanzas expedido por ESIC University.

Temario

La misión del Máster en Finanzas es prepararte como directivo financiero para potenciar el valor de la empresa, y para ello, durante el programa, recorrerás todas las principales áreas de la dirección financiera. El programa cuenta con un Pre Study para fortalecer los conocimientos base y para que todos los alumnos podáis disfrutar y aprovechar mucho mejor vuestra experiencia en el máster.
El programa tiene 7 módulos y un trabajo de fin de máster (TFM) grupal, con tutorías a lo largo del programa y la presentación final ante un tribunal.
  • Análisis y diagnóstico para la toma de decisiones
  • Estrategia global empresarial
  • Planificación financiera
  • Finanzas corporativas
  • Mercados financieros
  • Performance y control de gestión
  • Habilidades directivas
  • TFM. Trabajo final de máster
Parte práctica:
Talleres y realidades empresariales

Este programa cuenta con actividades complementarias a las asignaturas que te permitirán profundizar y hacer foco de manera práctica. Participarás, si así lo deseas, en realidades empresariales, que son aproximaciones a empresas y casos reales de aplicación, en webinars con directivos fuera del horario lectivo.
Simulador empresarial:
El MDF tiene una vocación muy práctica, y en muchas de las distintas asignaturas se realizarán casos que se debatirán en clase, de forma que el aprendizaje será mucho más dinámico y también reflexivo, porque sois los propios alumnos los que propondréis soluciones, debatiéndolas con los compañeros y con el profesor, que también compartirá sus propias experiencias profesionales.
Además, contaréis con un simulador empresarial, en el que realizaréis un reto en grupos, en el que, en sana competencia, asumiréis el rol de la dirección, cada grupo de su empresa, para la toma de decisiones en distintos entornos con el objetivo de elevar el valor de los accionistas.

Competencias para las que te prepara el curso

Cada sesión en el máster está muy orientado al desarrollo de la capacidad de toma de decisiones, incluso en entornos complejos y disruptivos.

Destinatarios

Este programa está dirigido tanto a profesionales del ámbito financiero, dirección corporativa o consultoría financiera. Sin embargo, también está pensado para perfiles de otras áreas y recién titulados. 
Durante tu formación, compartirás aula con profesionales como tú; perfiles que quieran desarrollar su carrera dentro de la Dirección en las distintas Áreas Financieras o de Dirección General de las empresas. La metodología se adapta a tu nivel. 

Prueba de acceso

Se debe realizar un proceso de admisión.

Metodología

Presencial Executive. El método docente Transformative Learning te ayuda implementando metodologías innovadoras de aprendizaje activo donde el profesor te pone en el centro del proceso de aprendizaje y te guía hacía la excelencia académica. El objetivo es que adquieras competencias a través de la aplicación práctica de conocimientos y herramientas. Los recursos que tendrás a tu disposición son: Materiales de apoyo asíncrono, vídeos, lecturas, etc. Autoevaluación. Aplicación tutorizado y feedback. Actividades prácticas y experienciales. Sistema de evaluación que combina la demostración de logros individuales y grupales. Proyecto final tutelado.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Convocatoria: Octubre 2024. Duración: 12 meses (60 créditos ECTS).

Objetivos

  • Diseñarás la estrategia financiera de la empresa alineada con la estrategia global corporativa a través del Plan Económico-Financiero, Planificación Financiera y modelos y métodos de valoración de inversiones para el crecimiento y la optimización del valor de la empresa.
  • Junto a las habilidades técnicas, desarrollarás una visión crítica, con la que serás capaz de anticipar el impacto financiero en la rentabilidad del negocio. 
  • Desarrollarás la capacidad de integrar los modelos de planificación financiera con los KPIs, al control de gestión interno, al análisis y recomendación de mejoras. 
  • Integrarás herramientas Fintech en los procesos de innovación y actualización de la función financiera como catalizador de valor para la empresa.
  • Liderarás las decisiones financieras desde la ética y los valores.
  • Resolverás situaciones complejas de forma sistemática y creativa en entornos cambiantes, diversos, disruptivos y globales.
  • Adquirirás conocimientos financieros de forma transversal, integrándolos en la estrategia de la empresa, favoreciendo también tu capacidad para el emprendimiento.

Titulación obtenida

Título propio.

Perspectivas laborales

Las capacidades que se adquieren en el Máster en Finanzas de ESIC te permite acceder a un abanico de salidas laborales muy amplio que, en parte, también dependerá de tu perfil de entrada y del plan de desarrollo a medio plazo. Siendo el área financiera estratégica en la empresa, podrás no solo acceder a puestos financieros, sino también a puestos relevantes en la gestión de una empresa o incluso en la formación de tu propia empresa a través del emprendimiento. Director financiero Controller financiero Profesionales de asesoría y consultoría financiera Analista financiero Analista de riesgos Gestión de tesorería Auditor de cuentas Emprendimiento

Promociones

Financiación disponible

Las becas y ayudas disponibles son las siguientes:

  • • Becas propias
  • • Becas nacionales
  • • Becas internacionales
  • • Becas de movilidad para prácticas internacionales
  • • Seguro y ayudas

Precio

Más de 10.000 €
Precio Madrid y Valencia: 15.100 euros. Precio en Pamplona, Sevilla y Granada: 12.900 euros.

Ventajas del curso

Business Study Tour: Puedes realizar una experiencia internacional opcional que complemente tu formación con una inmersión en el mundo de los negocios internacionales. Explora nuevas culturas mientras adquieres conocimientos prácticos y construyes una red global. Transforma tu aprendizaje y abre puertas a oportunidades únicas a nivel personal y profesional. - Georgetown University, Washington DC (USA). - EM Normandie, Le Havre (Francia). - EBS, Tallín (Estonia).

Profesorado

La orientación del MDF de ESIC es sobre todo práctica, con un claustro formado por profesionales de primera línea, que combinan su experiencia profesional con su pasión por la docencia. Patricia García Sánchez de la Barreda: Directora del programa. Socia directora de MacroYield, compañía de análisis de estrategia de mercados. 25 años de experiencia en el sector financiero en análisis de renta variable y desarrollo de negocio, iniciando su carrera en Deloitte en el área de auditoría. Curso superior de renta fija (IEB) y licenciada en ciencias económicas y empresariales

Lugar donde se imparte el curso

Madrid, Sevilla, Granada, Valencia y Pamplona.

Horario

Executive.
Máster de Formación Permanente en Finanzas
ESIC Business & Marketing School
Campus y sedes: ESIC Business & Marketing School
ESIC Business & Marketing School (Granada)
C/ Periodista Eduardo Molina Fajardo, 38 18014 Granada
ESIC Business & Marketing School (Pamplona)
Av. de Sancho el Fuerte, 38 31011 Pamplona (Navarra)
ESIC Business & Marketing School (Avenida Juan XXIII - Pozuelo de Alarcón)
Avenida Juan XXIII, 12, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
ESIC Business & Marketing School (Sevilla)
Av. Carlos III, s/n 41092 Sevilla
ESIC Business & Marketing School (Valencia)
Avenida Blasco Ibáñez, 55 46021 Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X