Executive MBA (EMBA)

Máster
Presencial
Bilbao (Bizkaia)
15 meses

Descripción

Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día.
EMBA es un programa diseñado para aportar un profundo conocimiento de las diferentes áreas funcionales de una organización en un entorno tan cambiante y disruptivo como el que estamos viviendo. A través de sus contenidos, podrás adquirir una visión estratégica del negocio y  desarrollarás habilidades directivas para liderar, negociar y tomar decisiones complejas de  manera ética y responsable.
Analizarás los diferentes ámbitos de la empresa, desde la estrategia, las finanzas y el marketing hasta la innovación, las operaciones y el desarrollo internacional, en un contexto caracterizado por su constante evolución y cada vez  más digital, global y competitivo. Así, los profesionales de este programa serán capaces de asumir puestos de mayor responsabilidad o abordar nuevos retos directivos diseñando la estrategia general de la compañía, e incluso, siendo capaces de formular el plan operativo para dar cumplimiento a los  objetivos de negocio.

Temario

Asignaturas de management:
  • Habilidades directivas
  • Ética empresarial y sostenibilidad
  • Cultura y modelos organizativos
  • Dirección del talento
Asignaturas de especialización:
  • Finanzas
  • Operaciones
  • Estrategia
  • Marketing
  • Comercial
  • Innovación
  • Internacional
Asignaturas elegibles:
Asignaturas y actividades formativas que complementan la experiencia curricular del estudiante: cursos, Study tours internacionales, experiencias empresariales, asignaturas avanzadas en herramientas de gestión para preparación de certificaciones, etc.
Trabajo de Fin de Máster (TFM):
El trabajo es un proyecto empresarial real que supone un desafío en el que el estudiante de manera transversal, debe demostrar que se han cumplido los objetivos de aprendizaje y desarrollado todas las competencias adquiridas durante el programa.

Competencias para las que te prepara el curso

Entender los conceptos clave y perfeccionar los métodos sobre las distintas disciplinas relacionadas con la empresa, así como su aplicación en la práctica. Desenvolverse de manera eficaz en un entorno empresarial y contextos diversos. Tomar decisiones empresariales sin descuidar los valores humanos y éticos. Asunción de responsabilidades: pensamiento crítico. Habilidades directivas para liderar, comunicar y negociar.

Destinatarios

Programa diseñado para directivos, mandos intermedios, empresarios y emprendedores, con al menos 8 años de experiencia profesional, que buscan reposicionarse más allá de su  actual especialización técnica o funcional, o acelerar su carrera dentro o fuera de la  empresa, desarrollando sus habilidades de dirección.

Metodología

Metodología presencial. Programa 100% Executive. Metodología educativa inspirada en el mundo real (Transformative Learning). Una metodología propia de ESIC que persigue tu desarrollo profesional y personal y que te garantiza la misma experiencia y excelencia académica dentro del doble escenario, físico y digital, en el que puedes moverte. Aprendizaje mixto y flexible en un permanente training. Persigue el desarrollo profesional y personal del alumnado dentro de los máximos estándares de calidad académica, docente y que refuerza la interactuación constante entre alumnos, profesorado, la realidad empresarial y otras áreas y servicios de la Escuela. Materiales de apoyo asíncrono, vídeos, lecturas, etc. Sesiones online síncronas. Autoevaluación. Aplicación de casos de estudios y retos. Apoyo tutorizado y feedback. Actividades prácticas y experienciales. Sistema de evaluación que combina la demostración de logros individuales y grupales. Proyecto final tutelado.

Duración

Inicio: Octubre de 2023. Duración: 18 meses (Créditos 68 ECTs).

Objetivos

  • Conocer y dominar los conceptos fundamentales de gestión funcional de una  empresa que facilite la toma de decisiones y la delegación eficaz.
  • Establecer una visión innovadora de la empresa que inspire a todos los grupos  de interés.
  • Ejercer el liderazgo ético que inspire y mueva a la acción a las diferentes partes involucradas gestionando sus diversos intereses.
  • Abordar y diseñar las respuestas organizativas a las diferentes brechas que las  empresas deben abordar en el actual entorno disruptivo.
  • Liderar la innovación y la transformación empresarial basada en las tendencias  del momento y orientada a la creación de diferenciación y ventajas competitivas.

Titulación obtenida

Titulo privado de máster de ESIC Business & Marketing School.

Prácticas

Realización de prácticas en empresas.

Perspectivas laborales

El máster te prepara para las posiciones de: Dirección general. Dirección departamental. Dirección de unidad de negocio. Dirección de empresa familiar. Dirección o Gerencia de PYME. Socio fundador. Promotor de actividades emprendedoras.

Ventajas del curso

Factores diferenciales: Prestigio en el mercado: + 20 años de historia. Claustro experto que combina experiencia profesional y docente. Realidades empresariales impartidas por directivos. Visitas a empresas. Aprendizaje activo orientado al desarrollo de competencias y al trabajo colaborativo. Recursos formativos: casos reales, simulador empresarial. Optativas de especialización para diseñar un recorrido formativo personal. Módulo de desarrollo de habilidades directivas (Pensamiento Crítico, Liderazgo, Comunicación, Negociación y Storytelling). Acreditado por AMBA: Solo el 2% de las escuelas del mundo tienen su MBA acreditado. Entre los mejores 100 EMBAS del Mundo (Ranking QS) y Top 50 EMBA (Ranking Youth Incorporated). 100% de empleabilidad.

Profesorado

Claustro formado por profesionales con experiencia profesional y docente. Director del programa: Campos Blázquez, Juan Ramón. PhD en Economía y Gestión de la Innovación, UAM/UCM/UPM. Executive Máster en e-business, IE Business School. PDD, IESE. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, UNED. Licenciado en Ciencias Geológicas, UCM. Actualmente: Director del Executive MBA, MBA y Programa Integral de Desarrollo Directivo (PIDD), ESIC.

Lugar donde se imparte el curso

Presencial en Bilbao.
Executive MBA (EMBA)
Cámara de Comercio de Bilbao
Campus y sedes: Cámara de Comercio de Bilbao
Cámara de Comercio de Bilbao
Alameda de Recalde, 50 48008 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X