Máster de Formación Permanente en Enfermería en Oncología + 75 Créditos ECTS

Máster
On-line
Precio 1.970 €

Descripción

El cáncer es un problema de salud presente en todas las sociedades y que dada su incidencia y prevalencia en la población, es uno de los problemas de salud prioritarios para cualquier sistema de salud. El reto que presentan las enfermedades oncológicas para las ciencias sanitarias hace que la implicación de todos los niveles y ámbitos asistenciales sea fundamental para su prevención, diagnóstico y tratamiento, desde la investigación en laboratorio hasta los cuidados de enfermería.
El tipo de cuidados que se administran al paciente oncológico desde el momento del diagnóstico y durante el curso de la enfermedad es curativo o dirigido al control de síntomas, mientras que conforme avanza la enfermedad, el tratamiento aplicado es paliativo, destinado a mantener la calidad de vida del paciente en fase terminal.
Estos tratamientos deben llevarse a cabo por un especialista que forma parte de un equipo multidisciplinar de profesionales entre los que podemos encontrar médicos, enfermeras, dietistas titulados, farmacéuticos y asistentes sociales y un equipo de apoyo psicológico que interviene en el ámbito emocional y psicológico del paciente y familia.
Por medio de la realización de este Máster en Enfermería Oncológica se pretenden ofrecer al alumnado los principales conocimientos relacionados con la enfermedad del cáncer, los tipos de tratamientos que se desarrollan al respecto, los cuidados paliativos destinados a mejorar la calidad de vida de los pacientes, así como las habilidades sociales que han de tener los profesionales de la oncología, siempre atendiendo a la protección de datos sanitarios.

Temario

  • Módulo 1. Cáncer
  • Módulo 2. Cáncer infantil
  • Módulo 3. Enfermería oncológica
  • Módulo 4. Cuidados paliativos en el paciente oncológico
  • Módulo 5. Psicología en pacientes con cáncer
  • Módulo 6. Habilidades sociales para profesionales del área de oncología
  • Módulo 7. Proyecto fin de máster

Destinatarios

El presente Máster en Enfermería Oncológica se dirige a todos aquellos titulados universitarios oficiales en Enfermería que trabajen o tengan interés en trabajar en el ámbito de la oncología y/o los cuidados paliativos del paciente oncológico.
Se trata de formación complementaria y de reciclaje para graduados y diplomados en enfermería que buscan actualizar o ampliar sus conocimientos académicos y/o profesionales en la materia, capacitándose para atender al paciente oncológico y mejorar su calidad de vida.

Metodología

Online.

Duración

Convocatoria abierta.

Objetivos

  • Adquirir los conocimientos necesarios con respecto a las características y necesidades que presentan los pacientes con cáncer, para poder ofrecerles así un mejor servicio y atención sanitaria.
  • Atender el cáncer desde una perspectiva psicológica, utilizando las técnicas adecuadas para prestar una atención psicológica de calidad tanto a los pacientes oncológicos como a sus familiares.
  • Conocer las habilidades sociales necesarias a tener en cuenta por parte de los profesionales sanitarios, específicamente del área de oncología.
  • Comprender los conocimientos relacionados con los cuidados paliativos específicos a desarrollar en pacientes oncológicos, con el fin de mantener la mejor calidad de vida de los pacientes en fases terminales.
  • Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para incorporar los criterios establecidos en la normativa sobre la protección de datos de carácter personal en cualquier establecimiento sanitario.
  • Definir y analizar las responsabilidades y funciones del personal de enfermera en oncología.
  • Conocer la organización y dirección del equipo enfermero en el área de oncología.
  • Diseñar y aplicar planes de cuidados enfermeros, tanto al paciente como a su familia.
  • Conocer la aplicación de los tratamientos terapéuticos y/o farmacológicos.
  • Aprender a realizar las principales técnicas diagnósticas.
  • Dominar las técnicas y procedimientos de enfermería oncológica con la finalidad de actuar con responsabilidad y garantizar la seguridad del paciente

Titulación obtenida

Título Propio Master de Enfermería Oncológica expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 75 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).
Máster de Formación Permanente en Enfermería en Oncología + 75 Créditos ECTS
ENALDE Business School
Campus y sedes: ENALDE Business School
ENALDE Business School
Camino de la Torrecilla 30 Edificio Innova 18200 Maracena (Granada)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
Descargar Folleto PDF
X