Máster de Formación Permanente en Dirección de Empresas de Moda de la Cámara de Comercio de Madrid

Máster
Presencial
Madrid
60 créditos
entre 5.000 € y 10.000 €

Descripción

Máster De Formación Permanente En Dirección De Empresas de Moda de la Cámara de Comercio de Madrid. 10ª Edición.

Temario

Asignaturas
  • Industria de la Moda
  • Dirección Estratégica de empresas de moda
  • Producción, Logística y Sostenibilidad de empresas de moda
  • Dirección de Marketing de empresas de moda
  • Dirección Financiera y fiscal de empresas de moda
  • Capacidades Directivas y Gestión de Equipos
  • Emprendimiento de moda
  • Plan de Negocio de empresas de moda
  • Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa de moda, planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa. Capacidad de anticipación ante las diferentes oportunidades que se le pueden presentar a la empresa de moda y elegir la mejor alternativa. Identificar y evaluar los elementos que crean valor para la empresa de la industria de la moda. Adquirir los valores éticos necesarios en la realización de la actividad profesional en el sector de la moda. Conocer las pautas de comportamiento que determinan la responsabilidad social corporativa y la importancia de la sostenibilidad de las empresas de moda. Conocer el marco legal que regula la actividad económico-financiera de las empresas de moda.

Requisitos

  • Tener un título universitario oficial español o expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que faculte para el acceso a enseñanzas de postgrado.
  • Sin titulación universitaria oficial acreditar experiencia laboral en la temática de la enseñanza que pretendan cursar, aunque en estos casos únicamente podrán optar a un diploma o un certificado de extensión universitaria con el mismo nombre y número de créditos que el curso de postgrado.
  • Excepcionalmente, los estudiantes a los que reste superar un máximo de 30 créditos ECTS de una misma titulación universitaria oficial en España podrán acceder de forma condicional a los cursos de enseñanzas propias de postgrado si así se prevé en la memoria académica del curso. En este caso, el estudiante no obtendrá ningún tipo de titulación hasta que no acredite estar en posesión de la titulación universitaria oficial requerida para el acceso a las enseñanzas propias de postgrado.

Metodología

La metodología del Máster en Dirección de Empresas de Moda es eminentemente práctica, aplicando los conocimientos adquiridos en las sesiones teóricas en talleres de trabajo y visitas prácticas a empresas del sector, asistencia a desfiles de MBMFW, etc.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

9 meses

Objetivos

  • Facilitarte el conocimiento y técnicas, herramientas y habilidades necesarias para desempeñar tareas directivas con competencia profesional en el sector de la moda.
  • Dotar de herramientas útiles en el día a día del profesional de la industria de la moda.
  • Conocer las tendencias de la industria, los diversos modelos de negocio existentes y noticias empresariales del sector.
  • Realizar un profundo estudio de situación sobre el mercado de la moda.
  • Conocer y practicar sobre los trámites legales, administrativos, financieros y fiscales necesarios, para la dirección de una empresa de moda.
  • Ser capaz de desarrollar un Plan de Negocio de una empresa de Moda.

Titulación obtenida

Título de Máster en Dirección de Empresas de Moda, expedido conjuntamente por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos. Esta titulación tiene el carácter de Enseñanza Propia de la Universidad Rey Juan Carlos.

Perspectivas laborales

Dirección y gestión Dpto fiscalicad de empresas de moda Dpto. de Marketing

Bolsa de empleo

La Universidad dispone de Bolsa de Empleo.

Profesorado

Isaac Amselem Benarroch. Experto en Comunicación de moda. Ángel Asensio. Presidente de Moda España y de la Cámara de Comercio de Madrid Luis Blanco- Director RRHH Grupo Inditex Cristina Castillo- Especialista en Retail. Pilar Fernández Olivenza- Jefa de protocolo Ministerio de Hacienda Carlota Gil- Tourism Director Rafael Gutiérrez de Mesa- Managing Director Iberia (Spain & Portugal) at GXO Logistics Eduardo Jones- Creative Director MR Boho

Lugar donde se imparte el curso

CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID.

Horario

Lunes a jueves, de 7 pm-10 pm. Clases lectivas + elaboración y presentación de Proyecto fin de Máster).
Máster de Formación Permanente en Dirección de Empresas de Moda de la Cámara de Comercio de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Campus y sedes: Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Universidad Rey Juan Carlos
Pº de los Artilleros, s/n 28032 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X