Máster de Formación Permanente en Customer Experience and Innovation

Máster
Presencial
Pozuelo de Alarcón (Madrid)
12 meses
Precio 19.700 €

Descripción

Este Máster de Formación Permanente en Customer Experience and Innovation está especializado en la Experiencia Omniexperience de cliente está construido bajo la visión de Innovación disruptiva. El programa se fundamenta en la adquisición de una sólida visión estratégica, analítica y de líder multidisciplinar-transversal, con orientación human-customer Centric. 
El programa está enfocado en la transformación de negocio a human customer-Centric y gestión integral de experiencia de cliente a través de la innovación, combinando adquisición de conocimiento y herramientas de marketing Automation. Se incluyen las tendencias más actuales como: human-Centric design, Growth hacking, Agile Management, Marketing Automation y Smart Data.
Una vez que finalices el programa, podrás obtener el título de Máster de Formación Permanente en Customer Experience & Innovation expedido por ESIC University.

Temario

El MCX te prepara para ser experto en transformar negocios a través de las experiencias "marca-cliente ". Se desarrolla bajo la visión Omniexperience actual, combina conocimiento, tendencias innovación, visión analítica y adquisición de visión estratégica para implementar la estrategia de Customer Experience transversalmente en negocio.
El programa académico se compone de cinco módulos de aprendizaje y un proyecto final grupal. Dentro de cada bloque estudiarás distintas asignaturas que podrán complementarse con talleres, uso de herramientas y licencias.
  • Módulo de Data & conocimiento del consumidor
  • Módulo de Innovación & estrategia
  • Módulo CEM operativo y experiencial
  • Módulo Data governance
  • Módulo Habilidades directivas
  • TFM. Proyecto final
Parte práctica:
Talleres
  • Taller Xeerpa: Adquisición del conocimiento del CRM social, extracción e interpretación de insights , creación de buyer persona en tiempo real.  
  • Taller de UX: creación de un prototipo APP de un producto 
  • Taller Marketing cloud: Marketing Automation Salesforce, taller formative de creacion de journey, landing page, modelo de Registro.

Competencias para las que te prepara el curso

La gestión de clientes dentro del negocio necesita un profesional con una visión holística que aborde las dimensiones relacionales, experienciales, tecnológicas y analítico-financieras. Trabajar desde un enfoque innovador te permitirá destacar dentro de un sector que no para de reinventarse. Dedicarte a este sector implica poseer una visión estratégica de negocio, con una clara orientación al human-customer Centric. Para ello, debes poseer tanto una visión estratégica, como ser el experto en implementar la estrategia en el modelo CEM a partir de la innovación el marketing omnicanal considerando la dirección comercial, tecnología, datos y las herramientas de gestión de la relación con los clientes.

Destinatarios

El programa está dirigido tanto a profesionales del ámbito de marketing, dirección de clientes, responsables de transformación digital, Brand/Customer Managers y profesionales de publicidad y comunicación
Durante tu formación, compartirás aula con profesionales como tú; perfiles que quieran desarrollar su carrera dentro del Customer Experience y la Innovación.
La metodología se adapta a tu nivel. 

Prueba de acceso

Se debe realizar un proceso de admisión.

Metodología

Modalidad: Presencial / Executive. El método docente Transformative Learning te ayuda implementando metodologías innovadoras de aprendizaje activo donde el profesor te pone en el centro del proceso de aprendizaje y te guía hacía la excelencia académica. El objetivo es que adquieras competencias a través de la aplicación práctica de conocimientos y herramientas. Los recursos que tendrás a tu disposición son: Materiales de apoyo asíncrono, vídeos, lecturas, etc. Autoevaluación. Aplicación tutorizado y feedback. Actividades prácticas y experienciales. Sistema de evaluación que combina la demostración de logros individuales y grupales. Proyecto final tutelado.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 12 meses (60 créditos ECTS). Inicio: Octubre 2024.

Objetivos

A través de este programa, serás capaz de implementar la innovación tanto en la estrategia como en los procesos que hagan factible transformar el negocio. Igualmente, adquirirás la visión analítica para la toma de decisiones, el conocimiento en las últimas tendencias de UX/CX, pudiendo ser un líder en el alcance de la transformación eficaz de los negocios.

Objetivos:
  • Adquirirás el Conocimiento Experto de Consumidor.
  • Tendrás conocimiento estratégico: Innovación y Estrategia human-customer Centric.
  • También obtendrás conocimiento especialista: UX, CX, modelo CEM operativo y experiencial.
  • Serás capaz de implementar la estrategia de clientes en equipos de ventas.
  • Obtendrás el conocimiento táctico necesario para gestionar integralmente al cliente omniexperience (Marketing Automation).
  • Incorporarás conocimientos de tendencias y tecnologías disruptivas en el ecosistema digital y economía experiencial (CRM, Marketing Automation, Design Thinking, Growth Hacking, Big Data, AI & ML).
  • Trabajarás con modelos de medición y análisis para la toma de decisiones y optimización de inversiones.

Titulación obtenida

Título propio.

Perspectivas laborales

Las capacidades que se adquieren en este máster te permiten acceder a un abanico de salidas laborales muy amplio que, en parte, también dependerá de tu perfil de entrada y del plan de desarrollo a medio plazo. Siendo el área de Customer Experience e Innovación estratégicas en la empresa, podrás no solo acceder a puestos orientados a Cliente, sino también a puestos relevantes en marketing, consultores de negocio o transformación digital, incluso en la formación de tu propia empresa a través del emprendimiento. Entre los principales puestos que están ocupando ahora los egresados destacan: Directores de Marketing. Director de Experiencia de cliente. Director de Servicios al Cliente. Director de Proyectos de transformación digital. Consultores de negocio.

Promociones

Las becas y ayudas disponibles son las siguientes:

  • Becas propias
  • Becas nacionales
  • Becas internacionales
  • Becas de movilidad para prácticas internacionales
  • Seguro y ayudas
Planes de financiación disponibles.

Precio

Precio 19.700 €
Precio final convocatoria 10/2024: 19.700 euros.

Ventajas del curso

BUSINESS STUDY TOUR: Puedes realizar una experiencia internacional opcional que complemente tu formación con una inmersión en el mundo de los negocios internacionales. Explora nuevas culturas mientras adquieres conocimientos prácticos y construyes una red global. Transforma tu aprendizaje y abre puertas a oportunidades únicas a nivel personal y profesional.

Profesorado

Claustro experto. Aranzazu Gómez Gutierrez. Directora del programa. Máster en Dirección de marketing y gestión Comercial, ESIC Business & Marketing School. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente: Directora Máster MCX, PSMAR. Anteriormente: Directora de Marketing y Clientes, Grupo Prisa.

Lugar donde se imparte el curso

Madrid.
Máster de Formación Permanente en Customer Experience and Innovation
ESIC Business & Marketing School
Campus y sedes: ESIC Business & Marketing School
ESIC Business & Marketing School (Avenida Juan XXIII - Pozuelo de Alarcón)
Avenida Juan XXIII, 12, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X