Máster de Formación Permanente en Analista de Inteligencia

Máster
Presencial
Madrid
60 créditos
entre 5.000 € y 10.000 €

Descripción

La Catedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos junto con la Universidad Carlos III de Madrid impartirá en el curso 23/24 la XV edición del Máster de Formación permanente en Analista de Inteligencia.
Es un postgrado de  referencia nacional en el Análisis de Inteligencia.

Temario

Módulo 1. Fundamentos de inteligencia.
  • El ciclo de inteligencia, el CNI, la Cultura de inteligencia en Europa, Técnicas de investigación y Metodologías, entre otros contenidos.
Módulo 2. Dirección y planeamiento.
  • El papel de la Inteligencia en la toma de decisiones, Dirección estratégica, Gestión de Proyectos y Elaboración de informes y notas de inteligencia.
Módulo 3. Obtención, tratamiento e integración de la información. Técnicas y herramientas de obtención.
  • Fuentes abiertas y fuentes humanas, Perfilado psicológico, Geointeligencia, Protección de datos e Inteligencia Visual Analítica (INVIA)
Módulo 4.  Análisis. Metodología y técnicas de análisis y prospectiva.
  • Sesgos cognitivos, Análisis Bayesiano, Big Data, Técnicas Analíticas Estructuradas, Análisis de Redes, Teoría de juegos y Técnicas de prospectiva.
Módulo 5.  Difusión, protección y comunicación de inteligencia.
  • Briefing analítico, Redacción y Técnicas de presentación, Análisis de redes sociales y Gestión de la influencia
Módulo 6. Inteligencia económica y competitiva.
  • Indicadores económicos, Consultoría como nexo inteligencia-empresa, Patentes y marcas, Metodologías ágiles, Inteligencia internacional y Empleabilidad.
Módulo 7. Lecturas Obligatorias
  • Asociadas a los temas antes mencionados y diseñadas para potenciar las capacidades críticas y analíticas del alumno.
Módulo 8. Trabajo Fin de Máster.
  • En un tema de libre de elección y que integrará las 4 fases del ciclo de inteligencia: dirección, obtención, análisis y difusión.

Competencias para las que te prepara el curso

Identificación y el análisis de las necesidades de información de una organización vinculadas con sus objetivos estratégicos para el logro de esos objetivos. Habilidades para la obtención, el tratamiento y la interpretación de los recursos de información preciosos para la satisfacción de necesidades de información. Capacidad de usar y aplicar las técnicas, las normativas y los instrumentos auxiliares necesarios para la producción de análisis estratégicos. Habilidades en el manejo de las tecnologías de la información indispensables para la obtención de información abierta, la elaboración de informes y la gestión y protección del conocimiento. Capacidad de planificar, diseñar e implantar unidades de inteligencia, preferentemente en el ámbito de la inteligencia económica y empresarial.

Destinatarios

  • Titulados Universitarios y profesionales de inteligencia, seguridad y miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas.
  • Excepcionalmente se admitirán estudiantes que no tengan titulación universitaria previa. Tendrán que acreditar experiencia laboral en el mundo de la inteligencia y el análisis.

Metodología

Modalidad: 100% Online.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

  • Te preparará como analista en unidades de producción de inteligencia, especialmente en el ámbito de la inteligencia competitiva y empresarial.
  • Obtención, análisis y difusión de la información, datos y conocimiento especializado para reducir la incertidumbre en el proceso de toma de decisiones. 

Titulación obtenida

Titulación de Máster.

Promociones

Becas no procede.

Profesorado

Equipo de profesores multidisciplinares.

Lugar donde se imparte el curso

Vicálvaro (Madrid).

Horario

Viernes de 9:00 a 14:00 y sábados de 9:00 a 14:00 h.
Máster de Formación Permanente en Analista de Inteligencia
Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Campus y sedes: Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Facultad de Ciencias de la Comunicación (Campus de Vicálvaro)
Paseo de los Artilleros, 38 28943 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X