Máster en Fashion & Retail Management (Barcelona - Rome)

Máster
Presencial
Barcelona
10 meses

Descripción

El Máster en Fashion & Retail Management Barcelona - Roma de EAE Barcelona te invita a descubrir una visión 360ª del universo de la moda y el retail y te acompaña hasta convertirte en un/a profesional referente del sector.

El programa está diseñado en torno a tres grandes retos: la adquisición de conocimientos y capacidades para la gestión de empresas de moda; la definición e implementación del nuevo ecosistema de retail; y el desarrollo de habilidades de emprendimiento fundamentadas en la creatividad y la innovación.

El máster incluye experiencias y visitas a diferentes capitales de la moda, además de ‘Retail Safaris' donde podrás explorar las nuevas tendencias en retail y aprender de las propuestas más vanguardistas de los diferentes sectores de la moda.

El programa está muy enfocado a la práctica y está impartido por profesionales en activo en cada uno de los respectivos ejes, creando el equilibrio perfecto entre conocimientos y experiencia como clave para un aprendizaje acorde a la realidad del mercado.

Temario

  • Módulo 1. Visión estratégica del sector Fashion
  • Módulo 2. El nuevo ecosistema Retail
  • Módulo 3. Emprender en Fashion & Retail
  • TFM

Competencias para las que te prepara el curso

Conocerás en profundidad cómo se estructura una empresa de moda, cuáles son las competencias estratégicas fundamentales y cómo se tangibilizan en el mercado, observando qué modelos de negocio triunfan y cómo debe aplicarse la sostenibilidad de una manera transversal. Desarrollarás conocimientos y habilidades para aportar soluciones de valor en la actual situación del sector, empezando por el desarrollo de una estrategia phygital, pasando por la expansión en retail y llegando a conectar emocionalmente con los consumidores a través de experiencias innovadoras en punto de venta. Adquirirás las competencias necesarias para afrontar proyectos de emprendimiento y gestionar una empresa de moda, afrontando el reto del entrepreneurship & intrapreneurship y asimilando planteamientos de desarrollo creativo y design thinking.

Metodología

Presencial full time.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Inicio: Octubre 2024. Duración: 10 meses (60 ECTS).

Objetivos

Aprenderás a diseñar e implementar campañas de comunicación online exitosas a través de la planificación de campañas integradas de marketing, compras y visual merchandising digital.

Titulación obtenida

Título propio de Máster en Fashion Retail Management por EAE Business School

Perspectivas laborales

Retail Manager Buyer Retail Brand Country Manager Marketing Manager Country Product Manager Product Wholesale Manager Sales Manager Key Account Manager Analista y planificador de tendencias de consumo

Ventajas del curso

EAE Barcelona te brinda la oportunidad de vivir una experiencia residencial presencial de una semana en la Rome Business School (Certificado). Asesoramiento experto y personalizado sobre los roles más demandados del mercado: te orientarán profesionalmente en base a tu perfil y objetivos, para ayudarte a escoger el camino con mayor impacto profesional. Dispondrás de un plan de carrera a medida desde rl Departamento de Carreras y Emprende, con servicios de formación y acompañamiento personalizados, que multiplicarán tus oportunidades profesionales y las va a extender a cualquier país del mundo.

Profesorado

Directora del máster: Tatiana Valoira Profesora universitaria y consultora estratégica especializada en moda, diseño, retail y crecimiento empresarial. Es socia consultora de teamUp, consultoría estratégica. Es también partner europea del Luxury Institute de New York y experta en Fashion & Luxury Management por la University of the Arts London y la SDA Bocconi School of Management.

Horario

De lunes a jueves y dos viernes al mes
Máster en Fashion & Retail Management (Barcelona - Rome)
EAE Business School Barcelona
Campus y sedes: EAE Business School Barcelona
EAE Business School Barcelona
C/ Aragó, 55 08015 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X