Centro de Estudios Garrigues

Máster Executive en Recursos humanos

Centro de Estudios Garrigues

Máster
Presencial
292 Horas
  • Madrid
15.000 €

Descripción

El Programa Máster Executive en Recursos Humanos proporciona una formación integral en la función de Recursos Humanos y aborda todas sus áreas desde una perspectiva estratégica, global y eminentemente práctica. El programa se estructura en tres áreas (Organización, Personas y Compensación y Beneficios) que proporcionan al participante el criterio para diseñar e implantar las más actuales políticas de gestión de Recursos Humanos.

Temario

Estrategia y organización
Si todas las funciones de la empresa han de estar alineadas, la importancia de la aportación de Recursos Humanos a la estrategia es indiscutible. La cultura, los valores o ADN, son los elementos más diferenciadores de una organización y la interpretación que los directivos realicen de ellos contagia al resto del equipo. Las organizaciones son cada día más dinámicas y están sometidas a continuos cambios que no siempre son fáciles de comunicar, gestionar e implementar. La forma en que una organización se estructura con una marcada centralización, descentralización o segmentación por productos o regiones, permite una más rápida adaptación y, en muchos casos, el éxito o la supervivencia.

Gestión de personas
Atraer, integrar, fidelizar, motivar y desarrollar a los empleados son los grandes retos de los profesionales de Recursos Humanos. Los mejores procesos, procedimientos y políticas para la gestión de personas proporcionan un valor añadido diferencial, dependiendo del profesional que los implante. En este módulo los participantes adquirirán una visión práctica para obtener los mejores resultados con las personas, teniendo siempre presente el concepto de aplicabilidad, rentabilidad y oportunidad. La estructura del programa presta especial atención a las competencias necesarias y críticas de los participantes, ya que en la gestión de personas es tan importante el "qué" como el "cómo".

Compensación y beneficios
La función de compensación ha experimentado un creciente protagonismo, pasando de ser la gran desconocida a ser una de las profesiones con mayor demanda dentro del departamento de Recursos Humanos. Desde una aproximación al modelo organizativo y partiendo de la equidad interna y competitividad externa, se abordan todos los aspectos relacionados con la compensación, considerando múltiples metodologías y herramientas que permiten a los participantes enfrentarse a las situaciones más comunes de la gestión retributiva. Las materias se abordan de forma integrada, teniendo en cuenta las repercusiones fiscales y el impacto en la cuenta de resultados de la empresa, ya que una buena gestión de los indicadores del rendimiento facilita una mayor integración de la función de recursos humanos en la estrategia de la Compañía. Todos los módulos concluyen con la presentación de dos casos de sectores y compañías de primer nivel, que facilitan a los participantes la integración de las materias que se han cursado en cada uno de ellos.
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Al finalizar el Programa Executive podrás:
Adquirir y reforzar la visión estratégica de la función de RRHH.
Diseñar e implantar todas las políticas de RRHH.
Cuantificar a través de indicadores específicos la aportación del Departamento de RRHH a los resultados de la empresa.
Conocer y utilizar las más modernas herramientas para la gestión de RRHH.
Desarrollar sus competencias y habilidades críticas para el desempeño de la función.
Conocer las últimas tendencias y mejores prácticas en RRHH.

Destinatarios

Profesionales con al menos 3 años de experiencia en el área de RRHH y profesionales de áreas relacionadas que deseen orientar su carrera profesional en este ámbito.

Prueba de acceso

Se debe superar un proceso de admisión.

Metodología

Dedicación: Part time.
La metodología está diseñada para alcanzar la máxima rentabilidad del esfuerzo que hace el participante que compagina el programa con su actividad profesional, y pretende la utilización óptima del tiempo, tanto presencial como de dedicación individual. Para ello el máster executive se desarrolla desde una perspectiva práctica con sólida base conceptual, integradora de las experiencias de los profesores y de los participantes en el programa.

En el transcurso de las sesiones, se conjuga de manera equilibrada el trabajo individual con el trabajo en equipo, a partir de la resolución de casos prácticos que entrenan a los participantes en el análisis, la generación de alternativas y el planteamiento de soluciones viables a situaciones y problemáticas reales. Asimismo, se realiza benchmarking de experiencias de los participantes, y se crean foros de discusión sobre temas de actualidad que facilitan el conocimiento de las mejores prácticas en materia de RR.HH.

Horario/Turno

Viernes de 18.00 a 22.00 h, sábados de 10.00 a 14.00h.

Duración

Desde febrero del 2019 a diciembre del 2019.
Duración: 292 horas (252 lectivas, 40 de informe final).

Titulación obtenida

La obtención del título de Programa Máster Executive en Recursos Humanos dependerá del resultado obtenido en el conjunto de las pruebas.
En las Áreas Independientes de Especialización, la obtención del título de Especialista en Recursos Humanos está condicionada a la evaluación continuada.
La evaluación se basa en:
Evaluación continuada.
Presentación y defensa ante tribunal de dos proyectos en grupo.
Presentación y defensa de un proyecto individual.
Asistencia a las sesiones lectivas (80%)

Precio

15.000 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Executive en Recursos humanos

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Executive en Recursos humanos