Máster Executive en Inteligencia Artificial y Desarrollo de Negocio (MEIAD)

Máster
On-line
860 horas

Descripción

La inteligencia artificial (IA) es el motor de la revolución industrial 4.0 basada en la automatización en el procesamiento de los datos. La disponibilidad de grandes volúmenes de datos y recursos computacionales con costes asequibles ha permitido entrenar modelos basados en redes neuronales profundas (deep learning), que hasta hace muy poco no estaban al alcance. Varios sectores industriales ya están aplicando esta programación basada en datos en su día a día, mientras en paralelo las administraciones públicas también desarrollan planes estratégicos para liderar el sector. En todas partes, pero hay el mismo reto: la necesidad de formar profesionales capaces de entender el potencial y oportunidades de estas herramientas, así como su implementación de forma práctica y escalable.
¿Qué empresas necesitan de Profesionales en Inteligencia Artificial? Los sistemas Inteligentes proporcionan una serie de beneficios y ventajas competitivas a las empresas que deciden apostar por implementar una plataforma inteligente dentro de sus procesos técnicos. Hay una gran diferencia entre las compañías que tienen implementado un sistema inteligente de procesamiento de la información y las que no.
La gran diferencia reside en que las compañías que tienen implementado un sistema Inteligente pueden analizar un gran volumen de información proveniente de distintas fuentes de información y sin importar el formato del dato en cuestión para generar procesos automatizados inteligentes prácticamente sin la intervención humana.

Temario

  • Modulo 1. Entornos y lenguajes de desarrollo
  • Modulo 2. Tecnicas en big data y analitica de datos
  • Modulo 3. Big data almacenamiento
  • Modulo 4. Arquitecturas cloud computing
  • Modulo 5. Diseño de productos y servicios en inteligencia artificial
  • Módulo 6. Deep learning
  • Modulo 7. Analisis predictivo con machine learning
  • Modulo 8. Analisis predictivo con deep learning
  • Módulo 9. Computer vision
  • Módulo 10. Natural language processing
  • Módulo 11. Speech and audio processing
  • Módulo 12. Proyecto fin de máster o practicas en empresas

Destinatarios

El Máster Executive en Inteligencia Artificial y Desarrollo de Negocio, está pensado para cualquier persona que desee formarse profesionalmente en las competencias teóricas y prácticas para poder llevar a cabo diferentes proyectos en los ecosistemas del Machine, Deep Learning e Inteligencia Artificial. También está indicado para profesionales y técnicos relacionados con ambas tecnologías y personas que cumplan estos perfiles:
  • Estudiantes o titulados de formación profesional y universidad.
  • Gestores y emprendedores en el área del Big Data e Inteligencia Artificial.
  • Personas que estén trabajando y necesiten la Inteligencia Artificial en su perfil profesional.
  • Desempleados que quieran cambiar de rumbo profesional.
  • Todas aquellas personas que quieran formarse en una disciplina de máxima actualidad, siempre que tengan entusiasmo, formación o experiencia laboral.

Metodología

La formación es personalizada, práctica y orientada a objetivos. La formación no finaliza hasta que el alumno no haya demostrado de manera objetiva que tiene los conocimientos para poderlos aplicar en un ámbito profesional. Formación práctica y personalizada (Live Learning) con clases en Streaming. Profesores consultores certificados de reconocido prestigio internacional en el ámbito de las tecnologías Machine Learning, Deep Learning e Inteligencia Artificial. Los profesores personalizan la formación en base a los conocimientos previos y tiempo de estudio disponible por el alumno. Es un programa Executive orientado a un ámbito profesional totalmente orientado a la práctica y uso de lenguajes y tecnologías para la gestión y desarrollo de soluciones corporativas en Inteligencia Artificial.

Idiomas en los que se imparte

Se puede estudiar tanto en español como en inglés.

Duración

Inicio de la formación en la convocatoria que más se ajuste a su disponibilidad de tiempo. Estimación de tiempo de estudio en meses: De 8 a 9 meses (860 horas, 34 créditos). El alumnado dispone de un máximo de dos años para finalizar la formación.

Objetivos

Este Máster Executive en Inteligencia Artificial y Desarrollo de Negocio (MEIAD) pretende dar respuesta a esta demanda de profesionales a través de un equipo docente con una amplia experiencia en investigación y formación en inteligencia artificial orientada al ámbito empresarial.
Los estudiantes conocerán las tecnologías, así como su implementación técnica en supuesto reales que se dan el día a día en la empresa. También desarrollará modelos de negocio basados en Machine Learning, Deep Learning y redes neuronales profundas.
El máster executive también incluirá sesiones donde profesionales de la industria explicarán cómo aplican estas tecnologías en sus proyectos de innovación.

Titulación obtenida

Tras la finalización de los estudios se obtiene el diploma Executive Master in Artificial Intelligence and Business Development acreditando los conocimientos adquiridos. El Máster está acreditado por el Ministerio de Investigación y Ciencia a través de las ayudas horizonte Europa de la comisión europea. El diploma está registrado en la blockchain a nivel europeo para garantizar la autenticidad del mismo y pueda ser valorado y consultado por cualquier institución a nivel nacional o internacional.

Prácticas

Prácticas profesionales garantizadas a todos los alumnos de INTECSSA que hayan finalizado sus estudios y opinión favorable del profesorado.

Perspectivas laborales

Este Máster Executive en Inteligencia Artificial y Desarrollo de Negocio no está orientado a un único perfil, sino que dependiendo de tus inquietudes, gustos o perfil profesional puedes inclinarte por cualquiera de las áreas de negocio donde se está aplicando la Inteligencia Artificial: Banca de inversión y privada. Comunicación. Organizaciones no gubernamentales. Empresas aseguradoras. eCommerce y Social Media. Empresas multinacionales. Pequeñas y medianas empresas. Empresas de tecnologías de información.

Promociones

Este Máster Executive en Inteligencia Artificial y Desarrollo de Negocio también se puede subvencionar a través de los seguros sociales de las empresas por la Fundae (antigua fundación tripartita).

Ventajas del curso

Bolsa de trabajo: Selección de candidatos para las empresas clientes con participación activa del estudiante. Orientación laboral mediante un individualizado Plan de carrera profesional. La demanda de estos perfiles supera ampliamente a la oferta y, por tanto, hay pleno empleo. No existe paro para expertos especializados y bien formados en desarrollo de soluciones basadas en la Inteligencia Artificial. Prácticas profesionales: Pueden realizar prácticas profesionales en empresas colaboradoras de INTECSSA con una duración mínima de tres meses a seis meses y acceso permanente a la bolsa de trabajo. Estarían exentos de hacer las prácticas aquellas personas que estén trabajando o tengan algún problema familiar que les impida hacer las prácticas. Convenio de prácticas en formación: Existe la posibilidad de realizar convenios con empresas para que los estudiantes de INTECSSA puedan realizar prácticas de formación en las empresas mientras estén estudiando.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo propia del Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA) a disposición del alumnado.

Profesorado

Profesores - Consultores con una experiencia dilatada en desarrollo de aplicaciones y soluciones corporativas y de lógica de negocio en los entornos Machine Learning, Deep Learning e Inteligencia Artificial con experiencia en investigación y desarrollo en el área de la Inteligencia Artificial que nos permite garantizar los mejores resultados de aprendizaje. Los profesores personalizan la formación de acuerdo con el nivel inicial de cada estudiante.
Máster Executive en Inteligencia Artificial y Desarrollo de Negocio (MEIAD)
INTECSSA
Campus y sedes: INTECSSA
INTECSSA
Paseo de la Castellana, 259C, planta 18 (Torre de Cristal) 28046 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X