Máster en Entornos de Enseñanza y Aprendizaje Mediados por Tecnologías Digitales

Máster
On-line
60 horas
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

Este máster proporciona una visión de las implicaciones de la sociedad de la información y la comunicación en la educación, que se concreta en el conocimiento de diversos aspectos: usos avanzados de las tecnologías para la educación, teorías del aprendizaje en entornos con tecnologías digitales, y características de la formación con soporte digital en diferentes contextos profesionales e institucionales.

Temario

  • Fundamentos de la enseñanza y el aprendizaje en entornos con tecnologías digitales
  • Planificación, gestión e investigación en entornos con tecnologías digitales
  • Metodologías de investigación en educación
  • Talleres de investigación y prácticum
  • Trabajo Final de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Conocimiento de las implicaciones de la sociedad digital en la educación. Conocimiento de las principales teorías del aprendizaje en entornos mediados por tecnologías digitales. Conocimiento de los modelos y las técnicas de investigación actual e histórica específicas del campo del aprendizaje mediado por tecnologías digitales. Conocimiento de las características de la formación en línea en diferentes contextos profesionales e institucionales. Conocimiento de usos avanzados de las tecnologías en educación y la formación. Capacidad de elaborar un diseño pedagógico para la educación en entornos mediados por tecnologías digitales. Capacidad de diseñar y llevar a cabo una investigación básica sobre entornos mediados por tecnologías digitales. Capacidad de analizar críticamente los resultados de investigación desde diferentes perspectivas. Habilidad para intervenir en diversos contextos de diseño, planificación y gestión de la formación en línea.

Destinatarios

Los interesados en iniciarse en la investigación, que pueden continuar con una tesis doctoral una vez acabado el máster.
Los interesados en completar su perfil académico con unos estudios que aporten competencias para el mundo profesional.

Metodología

Online

Idiomas en los que se imparte

Catalán y Castellano

Objetivos

  • Aprender a fundamentar, diseñar, producir, aplicar y evaluar proyectos de enseñanza y aprendizaje en los que intervienen tecnologías digitales.
  • Adquirir los conocimientos, las perspectivas teóricas y las herramientas metodológicas necesarias para la investigación, y aplicar los resultados obtenidos.

Titulación obtenida

Máster de Entornos de Enseñanza y Aprendizaje Mediados por Tecnologías Digitales.

Prácticas

Prácticas externas (150 horas).

Perspectivas laborales

Las salidas profesionales de este máster están relacionadas con la fundamentación, el diseño, la aplicación y la evaluación de proyectos de enseñanza y aprendizaje en que intervengan las tecnologías digitales. En este sentido, la inserción en el mundo educativo es clara, si bien también se puede orientar hacia el mundo editorial o las empresas de gestión de la formación digital.

Promociones

Se convocan becas y ayudas para las distintas etapas universitarias y de distintos tipos: para investigar, participar en programas de intercambio, acceder a cursos de verano, ampliar estudios o investigar en el extranjero, trabajar como lector, realizar prácticas laborales en otros países, etc.
Máster en Entornos de Enseñanza y Aprendizaje Mediados por Tecnologías Digitales
Universitat de Barcelona (UB)
Campus y sedes: Universitat de Barcelona (UB)
Universidad de Barcelona
Gran Via de les Corts Catalanes, 585 08007 Barcelona
Escola de Noves Tecnologies Interactives (ENTI)
Carrer de Baldiri Reixac, 7 08028 Barcelona
Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC)
Plaça de la Farinera, 9 08222 Barcelona
Escuela Superior de Relaciones Públicas
Carrer Sepúlveda, 50 08015 Barcelona
Escuela Universitaria de Enfermería
Casanova, 143 08036 Barcelona
Facultat de Dret
Diagonal, 684 08034 Barcelona
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X