Máster en Energías Renovables y Transición Energética

Universidad Loyola Andalucía

Descripción

Prepárate para ser un especialista en el diseño y evaluación de proyectos e iniciativas en el ámbito de las energías renovables y aplicar soluciones óptimas en empresas de todo tipo de sectores.
El acceso a una energía asequible y no contaminante o la puesta en marcha de medidas para combatir el cambio climático y sus efectos, son algunos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en la Agenda 2030 a nivel internacional. Además, Europa quiere ser neutra en carbono para 2050. Y para que se cumplan los compromisos climáticos, tanto de la UE como de los diferentes Estados, el sector de la energía renovable va a crecer con fuerza.
El último informe de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA) revela que la generación de energía renovable se ha duplicado entre los años 2010 y 2019, alcanzando más de 2.500 gigavatios (GW); y apunta que la inversión en renovables generó 1,5 millones de empleos en 2019 y proyecta una previsión de 6 millones de nuevos puestos de trabajo en los próximos 3 años. Sólo en España, las renovables ya representan más del 1% del PIB nacional. 
Se trata de un sector, por tanto, en crecimiento que va a desempeñar un papel crucial en la creación de empleo y que va a requerir profesionales altamente especializados en las energías renovables y la transición energética. 

Temario

  • Introducción a las EERR: necesidad y tipología
  • Otras energías renovables
  • Hidrógeno y pilas de combustible
  • Almacenamiento energético
  • El mercado del CO2 y su regulación
  • El mercado de la energía: sostenibilidad y sociedad: los ODS
  • Solar y fotovoltaica
  • Eólica
  • El agua como recurso
  • Tecnología Energética
  • Gestión y financiación de proyectos enérgeticos
  • Prácticas
  • Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Con este máster, adquirirás una visión global del papel de las energías renovables en el actual entorno de descarbonización a nivel mundial, tendrás la capacidad necesaria para aplicar los conocimientos adquiridos en empresas técnicas, de ingeniería, de operación y mantenimiento, de fabricación, de inversión, financieras, y otras similares, e implementar soluciones basadas en diferentes fuentes de energía renovable adaptadas a las necesidades de cada caso. Asimismo, comprenderás el funcionamiento de los mercados del CO2 y de la energía, así como los aspectos clave de la gestión y financiación de proyectos energéticos complejos, y las instituciones, actores y empresas fundamentales del sector.

Destinatarios

Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos. Consúltalos aquí.
Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión. 

Metodología

Metodologías variadas y adecuadas a la adquisición de competencias: estudio de casos, role-playing, visita a empresas, masterclass de expertos, conferencias, desarrollo de proyectos.

Duración

Duración: 60 ECTS (1 curso académico).

Titulación obtenida

Título propio.

Prácticas

Prácticas profesionales garantizadas en las mejores empresas.

Perspectivas laborales

En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad Loyola, que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser. Este máster te abre la puerta para que puedas convertirte en algunos de los perfiles profesionales más demandados en el ámbito de la sostenibilidad como analista de proyectos tecnológicos sostenibles, responsable de calidad, medio ambiente y RSC, consultor de logística sostenible, experto en sostenibilidad medioambiental, o experto en energías renovables.

Promociones

Becas, ayudas y financiación disponibles.

Profesorado

Dirección del máster: Javier Brey Sánchez. Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Energías Renovables y Transición Energética
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X