Máster en Edición y Posproducción Audiovisual

The Core Entertainment Science School

Descripción

Próxima convocatoria mayo de 2022. Consulta información sobre ayudas económicas.
Más allá del conocimiento técnico. Más allá del pensamiento creativo. La postproducción y la edición reúnen hoy un conjunto de habilidades y competencias para integrarse en estructuras de alto nivel dentro o fuera de las propias compañías. El Máster en Edición y Postproducción Audiovisual de The Core da forma a tu talento para convertirte en el profesional total: con capacidad para la edición, composición, motion graphics y colorización. Asimismo, durante el curso, aprenderás a solucionar problemas, aportar enfoques y comprender el proceso para desenvolverte con criterio propio. Un máster único para nutrir tu carrera de un modo singular y aportar, desde tu posición, el toque final a los mejores contenidos.
¿Por qué elegirlo?:
  • Te preparas para las cuatro salidas profesionales más demandadas (edición, composición, animación y colorización). Así, podrás especializarte en una de ellas desde el conocimiento integral del proceso y crear tu portfolio como carta de presentación.
  • Aprendes con las herramientas de software más importantes de la industria: Adobe Premiere Pro, Adobe After Effects, Davinci Resolve y Cinema 4D.
  • El programa incluye las últimas tendencias en la implantación de los flujos de trabajo y dinámicas diarias de coordinación orientados a los nuevos formatos UHDTV, HDR y medios de difusión de plataformas de streaming.
  • Programas desarrollados por expertos en activo, masterclasses con casos reales, tecnología de primer nivel, laboratorios, platós, estudios y el ambiente más inspirador en el propio corazón de la industria.
  • Trabajarás en proyectos prácticos desde el primer día, tendrás el feedback personal de docentes y profesionales para mejorarlos y presentarás tu portfolio ante personas destacadas de la industria.
  • En los próximos cinco años el sector crecerá un 2,8% anual en todo el mundo. En España, el aumento será del 3,3% hasta llegar a los 32.567 millones de euros. Informe Entertainment and Media Outlook 2020-2024 España (PwC)

Temario

The Core es una escuela universitaria basada en práctica, en utilidad y colaboración. La metodología establece módulos de estudio en los que la formación teórica está al servicio de los proyectos en los que trabajas con otros compañeros. De esta forma, el aprendizaje y los proyectos de módulo se enfocan al desarrollo de tu Trabajo de Fin de Máster. Competencias, destrezas, conocimientos y experiencias reales de los profesionales del sector que te apoyarán en tu recorrido y valorarán tu portfolio en sesiones finales de presentación. La réplica más cercana del trabajo en la industria en su día a día en los que experimentar la colaboración entre perfiles y departamentos con los mayores recursos técnicos y humanos.

Módulo 1: Edición Digital no lineal
Profundiza en la estructura narrativa para desarrollar criterio y sensibilidad en la toma de decisiones, aprende a manejar el material en base a los estándares de colaboración y trabaja en profundidad con el software y las herramientas de referencia.
Materias:
  • Diseño de flujos de trabajo.
  • Ingesta, metadata y edición no lineal.
  • Técnicas narrativas aplicadas a la edición.
Proyecto:
El proyecto de este módulo será la gestión íntegra de un proyecto, desde el diseño del flujo de trabajo hasta la edición final.
Herramientas:
  • Adobe Premier y Davinci Resolve. 
  • Edición Digital no lineal
Módulo 2: Composición Digital
Formación centrada en las técnicas de composición de un producto audiovisual que incluye una masterclass de retos y soluciones en un film en concreto. Desde el conocimiento y la capacidad crítica, serás capaz de resolver tus propios planos.
Materias:
  • Técnicas de postproducción aplicadas a la composición.
  • Técnicas de composición avanzadas.
  • Composición con nodos.
Proyecto:
El proyecto de este módulo será la composición de un plano con las técnicas aprendidas.
Herramientas utilizadas en este módulo:
Adobe After Effects, Davinci Resolve y Fusion.
Módulo 3: Animación Gráfica
Conoce y procesa diferentes lenguajes, aplica tus ideas creativas y elige y ejecuta las herramientas adecuadas en cada caso para conseguir el resultado final.
Materias:
  • El diseño aplicado a Motion Graphics.
  • Herramientas de animación gráfica bidimensional.
  • Motion Graphics 3D.
Proyecto: 
En este módulo el proyecto consistirá en la creación de una pieza gráfica animada mediante herramientas de Motion Graphics.
Herramientas:
Adobe After Effects, Davinci Resolve y Fusion.
Obtendrás tu acreditación como ACP de Adobe y End User en Fusion de Blackmagic.
Módulo 4: Colorización
Sensitometría, calibración, ACES, tracking, ajustes de piel… Se dedica este módulo a analizar las implicaciones que el color tiene en la narrativa audiovisual y conocer técnicas de colorización, corrección y finishing para aplicarlas en función del objetivo y el medio de difusión. 
Incluye masterclass sobre la colorización HDR/Dolby.
  • Materias:
  • Psicología del color en la narración audiovisual.
  • Corrección primaria y secundaria. Color managed workflow. Finishing.
  • Técnicas de colorización avanzadas.
Proyecto intermedio.
Trabajo de fin de máster.

Destinatarios

Este programa está dirigido a personas que quieran capacitarse profesionalmente en el ámbito de Edición y Postproducción Audiovisual

Metodología

The Core Entertainment Science School ha desarrollado una metodología experiencial única que multiplica tus oportunidades de contacto con la realidad profesional de la industria durante todo el máster. Retos y proyectos que concluyen con tu propio portfolio. Desarrolla y mejora tus proyectos con sesiones de trabajo con profesionales destacados. Presenta tus trabajos ante una audiencia profesional y gánate una mentoría personal. 9 meses de experiencia práctica: Desde el primer día, inmersión total en los procesos de las empresas de entretenimiento.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio: mayo de 2022. Duración: 1 curso académico.

Titulación obtenida

Obtendrás una doble titulación de The Core Entertainment Science School y la Universidad Internacional de la Empresa.

Prácticas

Prácticas externas voluntarias: Accede a las empresas colaboradoras de The Core y elige tu camino.

Perspectivas laborales

Al finalizar el máster serás capaz de: Crear, planificar y producir proyectos audiovisuales en las áreas de edición, composición, motion graphics y corrección de color, con un espíritu autocrítico y creativo, teniendo en cuenta las especificidades tecnológicas que se aplican en función del origen de rodaje, intención narrativa y el medio de difusión final siendo, además, capaz de intervenir y diseñar el flujo de trabajo adecuado en cada producción. Entre otras, las salidas profesionales son: Editor no lineal. Compositor Digital Data Analyst. Motion Grapher. Colorista.

Promociones

Financiación a 24 meses.
Descuentos disponibles.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Edición y Posproducción Audiovisual
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X