Máster en Diseño Gráfico, Motion Graphics y 3D

Máster
Presencial
Barcelona
60 créditos

Descripción

Hoy en día ya no se puede entender la comunicación gráfica sin tener en cuenta su vertiente audiovisual ni la comunicación audiovisual sin su vertiente gráfica. Se trata de un territorio en alza del cual se alimentan el cine y la televisión, pero que también resulta imprescindible para cualquier tipo de proyecto que quiera aprovechar el potencial del medio. Dentro de este ámbito, el diseñador gráfico se ha convertido en una figura clave, ya que es la pieza indispensable para producir recursos de comunicación gráfica que vayan más allá de las propuestas estáticas convencionales.
Pero para alcanzar esta profesionalización en gráfica audiovisual, la formación debe realizarse empezando por la base del diseño gráfico, desde el conocimiento de los elementos fundamentales (signo, tipografía, diagramación, etc.) hasta la capacitación para solucionar proyectos de una identidad visual o editoriales print, para después afrontar proyectos de motion graphics con garantías profesionales, sacando así partido al medio audiovisual y a las posibilidades creativas que ofrece. Además, debe ser capaz de manejar múltiples herramientas de software gráfico y AV, incluyendo las de 3D, para poder implementar de manera adecuada las propuestas definidas.

Temario


Módulo 1. El Diseño Gráfico: Metodología, Marca y Tipografía
Módulo 2. Teoría y Práctica del Lenguaje Gráfico Audiovisual
Módulo 3. Herramientas y Técnicas de 3D para Diseño Gráfico
Módulo 4. Diseño Editorial y Comunicación
Módulo 5. Desarrollo y Producción de Proyectos de Diseño
Módulo 6. Tipologías y Proyectos de Motion Graphics
Módulo 7. Formación y Orientación Laboral (FOL)
Módulo 8. Trabajo Final de Máster (TFM)

 

Destinatarios

 Licenciados y Graduados que están formados en el mundo audiovisual (comunicación audiovisual, cine, etc.) y quieran especializarse en diseño para audiovisuales (motion graphics y 3D) pero que requieren una formación previa en diseño gráfico.

Requisitos

No es necesario tener experiencia en diseño y software gráficos ni amplia formación, aunque si interés, en el mundo audiovisual (si se tiene experiencia en diseño y software gráficos se puede realizar el máster con el postgrado de Diseño Gráfico Avanzado para Identidad y Editorial).

Duración

Octubre a Junio (entrega TFP en Julio) Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

Este máster es un espacio ideal para aquellos candidatos interesados en el medio audiovisual (o que ya proceden de él) que quieren adquirir competencias gráficas para aumentar sus posibilidades profesionales, a la vez que realizan una profunda especialización en motion graphics y 3D.
Proporciona conocimientos sobre los elementos fundamentales del diseño print y AV y sus procesos metodológicos, además de familiarizar al alumno en el uso de las herramientas más habituales de software gráfico (Illustrator, Photoshop e InDesign), de software audiovisual (AfterEffects, Premiere, etc.) y de 3D. Tras superar el programa propuesto, los participantes adquieren el nivel necesario para enfrentarse a proyectos de diseño gráfico print y audiovisual.
Al final del mismo cada alumno contará con material para desarrollar un book gráfico y un reel personal que le permita promocionarse en el entorno laboral y además se le ayudará a optimizar sus proyectos para presentarlos a certámenes y concursos.

Titulación obtenida

Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Precio

Consultar precio
Precio a consultar

Horario

de Lunes a Jueves de 19h00 a 22h00
Máster en Diseño Gráfico, Motion Graphics y 3D
IDEP Escuela de Imagen y Diseño
Campus y sedes: IDEP Escuela de Imagen y Diseño
IDEP Escuela de Imagen y Diseño
Diagonal 401 08015 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X