Máster Diseño Gráfico y Fotografía

Máster
Presencial
Barcelona
60 créditos

Descripción

El diseño gráfico está basado en la creación de soportes visuales que aporten valor comunicativo, y los elementos claves para comunicar son la tipografía y la imagen. Por eso, al conocimiento del proceso de construcción profesional de la imagen de una marca o un producto y a la creación de un soporte editorial, es sumamente útil añadir competencias fotográficas con las que el diseñador gráfico puede convertirse en un creativo capaz de generar sus propias imágenes.
Cada vez son más los estudios y agencias que ponen en valor los perfiles profesionales que, además de demostrar un alto nivel profesional en la resolución de proyectos gráficos, son capaces de generar imágenes fotográficas de calidad para controlar internamente todo el proceso creativo. Por otro lado, para aquellos diseñadores que pretendan crear su propio estudio, también les ofrece la oportunidad de poder resolver ciertos proyectos profesionales que requieran la producción de fotografías sin tener que contratar profesionales externos que aumenten los costes.
Por eso, esta doble capacitación de diseñador gráfico especializado con habilidades en el mundo de la fotografía, enriquece al profesional y le ofrece un plus, tanto en su propio estudio como dentro de un equipo o agencia.

Temario


Módulo 1. Identidad Corporativa
Módulo 2. Introducción a la Fotografía y Bases Técnicas
Módulo 3. Identidad de Producto y Packaging
Módulo 4. Técnicas Fotográficas en Plató
Módulo 5. Fotografía Aplicada a otros Géneros
Módulo 6. Diseño Editorial
Módulo 7. Formación y Orientación Laboral (FOL)
Módulo 8. Trabajo Final de Máster (TFM)




 

Destinatarios

Licenciados y Graduados que desean, además de una especialización en diseño gráfico print, adquirir una formación en fotografía desde la base para mejorar su perfil profesional.

Requisitos

Es necesario tener experiencia en diseño y softwaregráficos, acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar el Postgrado/Curso básico de Diseño Gráfico. No se requiere ninguna formación en Fotografía.

Duración

Octubre a Junio (entrega TFM en Julio) Fecha de inicio: Lunes 16 de Octubre de 2017

Objetivos

El máster está diseñado como un curso de especialización con el objetivo de dotar al alumno de las capacidades para desarrollar proyectos print de gran envergadura, de identidad (corporativa y de producto) y creación de soportes editoriales, además de una completa formación, desde el inicio, en fotografía profesional, aportando una buena base técnica (en plató y exteriores), histórica y teórica, a la vez que se introduce al alumno en los diferentes géneros fotográficos (reportaje, paisaje urbano, modelo, bodegón, retrato y autor).
De esta manera, el presente plan de estudios proporciona de un modo práctico una completa formación de experto de las principales áreas del diseño gráfico aplicado a soportes impresos –diseño editorial, identidad corporativa y de producto (packaging)–, además de las competencias necesarias para solucionar fotografías que le aporten más posibilidades para resolver sus proyectos y le ayuden a construir un perfil profesional más completo.
Al final del programa cada alumno contará con material para desarrollar un book que le permita promocionarse en el entorno laboral y además se le ayudará a optimizar sus proyectos para presentarlos a certámenes y concursos.

Titulación obtenida

Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU

Precio

Consultar precio
Precio a consultar

Horario

Lunes a Jueves de 19h00 a 22h00 + prácticas libres
Máster Diseño Gráfico y Fotografía
IDEP Escuela de Imagen y Diseño
Campus y sedes: IDEP Escuela de Imagen y Diseño
IDEP Escuela de Imagen y Diseño
Diagonal 401 08015 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X