Máster en Diseño Gráfico, Creatividad y Comunicación

Máster
Presencial
Valencia
1 año
Precio 9.000 €

Descripción

El Máster en Diseño Gráfico, Creatividad y Comunicación es un programa de alto rendimiento enfocado al cambiante mundo profesional en el que se mueve el diseño gráfico en la actualidad.
Movilidad
Actualmente, en el mundo laboral tener formación y experiencia internacional es clave para garantizarte un futuro profesional de éxito.
El Máster en Diseño Gráfico, Creatividad y Comunicación ofrece en su programa dos experiencias formativas en el que se incluye desplazamiento, alojamiento y formación:
  • Nueva York  (6 días)* – Workshop con profesores de Parsons The New School for Design (uno de los centros universitarios en diseño más importantes del mundo), masterclass en el estudio de Alex Trochut y en la agencia TRAFFIC. Durante seis días (número de días de la estancia sujeto a cambios), los estudiantes del máster conocerán la filosofía y forma de trabajar de la prestigiosa Parsons The New School for Design, visitarán el estudio del artista digital Alex Trochut y se formarán con la agencia Traffic NYC.
  • Barcelona (3 días)* – Workshop en Vasava.
*Los días están sujetos a pequeñas modificaciones.

Temario

60 créditos ECTS
  • Módulo 1 Identidad Gráfica
  • Módulo 2 Packaging
  • Módulo 3 Diseño Editorial
  • Módulo 4 Gráfica Publicitaria
  • Módulo 5 Producto Digital
  • Módulo 6 Creación de Portfolio
  • Módulo 7 Trabajo Final de Máster
  • Módulo 8 Prácticas Externas
  • Workshop Gestión Proyecto Gráfico
  • Workshop Gestión de Producción e Impresión
  • Workshop Procesos de Producción
  • Workshop Dirección de Arte para redes sociales
  • Workshop Anatomía de un hashtag
Viaje formativo – Barcelona: La primera experiencia se realizará en Barcelona, en el estudio de Vasava, un entorno innovador con un proyecto común para potenciar la creatividad y el desarrollo de un proyecto.
Viaje formativo – Nueva York: La segunda experiencia se realizará en la ciudad de Nueva York para conocer de primera mano cómo se trabaja dentro del ámbito del diseño en diferentes sectores. Se realizará un taller de diseño sostenible con Juanli Carrión, profesor de la prestigiosa escuela Parsons The New School for Design. Conoceremos de primera mano cómo se trabaja con una agencia de representación de ilustradores, diseñadores, fotógrafos, artistas. www.traffic-nyc.com Tendremos un encuentro en el estudio de Brooklyn de Alex Trochut, que compartirá con nosotros la experiencia de su día a día en la ciudad de Nueva York. www.alextrochut.com

Destinatarios

  • Formación o experiencia profesional en diseño o arte visual.
  • Título universitario en Bellas Artes.
  • Formación superior publicidad o marketing.
  • Formación en diseño digital o desarrollo web.

Requisitos

Envío de la solicitud con un CV y una carta de motivación adjunta, posteriormente se realizará la entrevista obligatoria.

Prueba de acceso

Se debe realizar un proceso de admisión.

Metodología

Las clases son presenciales. Los másteres de Barreira A+D se imparten los fines de semana, fomentando de esta manera poder compaginar la vida laboral con la académica.

Duración

Del 16 de octubre de 2020 al 11 de septiembre de 2021 Se debe de asistir durante el curso al 80% del total de las clases para conseguir el título.

Titulación obtenida

Máster en Diseño Gráfico, Creatividad y Comunicación título propio emitido por Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño. Se debe de asistir al 80% del total de las clases para conseguir la titulación.

Prácticas

Realización de prácticas.

Perspectivas laborales

Diseñador gráfico freelance Diseñador en agencia de publicidad Diseñador gráfico en estudio de diseño propio o ajeno Diseñador gráfico en empresas con departamentos de diseño y comunicación Artefinalista en imprenta y empresas de servicios gráficos Diseñador en empresas/estudios de diseño gráfico y audiovisual Diseñador en empresas/estudios de diseño digital Diseñador gráfico en prensa y editoriales

Promociones

  • Financiación a medida.
  • Para los profesionales en activo el curso puede ser bonificado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antes Tripartita).
  • 5% de descuento para autónomos

Ventajas del curso

Viajes formativos Barcelona y Nueva York incluidos en el precio. Realizarás proyectos reales que te permitirán obtener un portfolio competitivo en diseño gráfico para optar a los puestos de trabajo más ambiciosos. Incluye una experiencia formativa en Nueva York, donde se visitará profesionales en gráfico como: el estudio de Alex Trochut en Brooklyn; se realizará un taller con profesorado de la escuela The New School PARSONS; y se conocerá la agencia Traffic Creative Artist Management. Se realizará un workshop en la famosa agencia de diseño gráfico y branding Vasava en Barcelona. Entrarás en contacto con los profesionales en gráfico que marcan el camino a seguir dentro de cada una de las disciplinas fundamentales en el diseño gráfico actual. Crearás un proyecto transversal que será tu propio portfolio digital. Durante el curso se dota a los estudiantes de un criterio profesional único y personal. Máximo de 20 estudiantes para garantizar una formación personalizada y de calidad.

Profesorado

El equipo docente del máster son profesionales de gran prestigio, permitiendo al estudiante estrechar el puente entre el mundo académico y el mundo laboral. Directora del máster: Cristina Muñoz.

Horario

Viernes: 16:00 a 20:00 Sábado: 10:00 a 14:00
Máster en Diseño Gráfico, Creatividad y Comunicación
Barreira Arte y Diseño
Campus y sedes: Barreira Arte y Diseño
Barreira Arte y Diseño
San Jacinto, 1, bajos 46008 Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X