Máster en Diseño y Gestión de Buques y Artefactos Navales

Máster
On-line
660 horas
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

Realizando este Máster aprenderás desde el diseño del propio buque hasta la definición de sus sistemas y equipos, pasando por estudios de estabilidad e hidrodinámica, diseño y análisis de estructuras, gestión y ejecución de proyectos, etc.
Impartido por un abanico de profesores entusiastas, elegidos entre los mejores profesionales del sector y cada uno de ellos con grandes conocimientos en la materia que imparten.

Temario

  • La industria marítima e introducción al diseño de buques.
  • Diseño básico.
  • Arquitectura Naval: Estabilidad y Comportamiento del Buque en la Mar.
  • Dinámica de fluidos computacional (CFD).
  • Análisis y diseño estructural de buques.
  • Equipos y servicios.
  • Ingeniería de detalle armamento: Dimensionamiento y rutado.
  • Planta propulsora y cámara de máquinas.
  • Generación eléctrica y distribución.
  • Métodos de producción y construcción de buques.
  • Gestión de Proyectos.

Competencias para las que te prepara el curso

El alumno al finalizar el máster habrá adquirido competencias en: Diseño de buques, Programas CFD, Hidrostática del buque, Comportamiento en la mar, Construcción naval, Soldadura naval, Sistemas de máquinas, Distribución de la energía, Motores eléctricos a bordo, Construcción de buques, Control de calidad, Dirección de proyectos, Gestión de proyectos.

Destinatarios

  • Dirigido principalmente a ingenieros de grado o máster y demás profesionales involucrados en el sector naval que quieran adquirir conocimientos, ya sea para mejorar sus capacidades técnicas en su actividad profesional, o como formación académica complementaria que les facilite su incorporación al mercado laboral.

Metodología

El curso se imparte online a través de campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Toda la documentación (apuntes, material didáctico, material de apoyo, presentaciones...) se facilita a través de dicha plataforma web en formato electrónico. Encontrarás además presentaciones dinámicas, quiz de evaluación, formación eminentemente práctica, vídeos, etc., todo ello buscando que la actividad formativa sea realmente motivadora. El alumno dispone de herramientas de autoevaluación, ejercicios propuestos por los profesores y corrección de los mismos de forma personalizada y de tutorías a través de medios online en contacto directo con los profesores del curso, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El objetivo del máster es dotar a los alumnos de los recursos y las técnicas necesarias para poder moverse con soltura dentro de los diferentes campos que engloban el sector naval, aportando un conocimiento que le permita desarrollarse en cualquiera de sus principales áreas, como son: diseño, estabilidad, hidrodinámica, CFDs, estructuras, armamento, planta propulsora, sistemas y equipos, planta eléctrica, y la propia gestión y ejecución de un proyecto.
Una vez obtenido tu título estarás capacitado para formar parte de grupos de trabajo en diferentes proyectos, que abarcan desde complejos buques hasta artefactos navales especialmente diseñados para una operación determinada.

Titulación obtenida

Título propio de máster.

Perspectivas laborales

Realizando este máster, además de recibir una formación especializada e individualizada, te beneficiarás de la oportunidad de contactar con profesionales del sector, establecer nuevas redes de trabajo y ampliar tu horizonte profesional.

Tipo de evaluación

Durante la parte final del Máster, tendrás la posibilidad de demostrar los conocimientos adquiridos al realizar el proyecto final de Máster (PFM), que será evaluado por el profesorado.
Máster en Diseño y Gestión de Buques y Artefactos Navales
Fundación Ingeniero Jorge Juan
Campus y sedes: Fundación Ingeniero Jorge Juan
Fundación Ingeniero Jorge Juan
Castelló, 66 6ª planta 28001 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X