Máster en Dirección de Sistemas, Tecnología e Innovación

Máster
On-line
12 meses
Precio 7.500 €

Descripción

Con este Máster en Dirección de Tecnología e Innovación de Three Points es desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para liderar un departamento de tecnología, a la vez que proporcionar los conocimientos y herramientas clave para definir la estrategia operativa del departamento, identificar las nuevas tendencias tecnológicas según las necesidades del negocio y liderar su implementación de forma transversal en la empresa.

Temario

Bloque 1
Gestión Estratégica: En este bloque se proporcionarán las bases sobre gestión y planificación estratégica que le permitirán al estudiante definir la estrategia del departamento tecnológico, de forma alineada a las otras estrategias funcionales y de negocio de la empresa.
Bloque 2
Tecnologías. En este bloque el estudiante profundizará en los diferentes ámbitos tecnológicos que debe conocer y dominar todo director tecnológico, en concreto, la ingeniería de sistemas, la ingeniería de software y los procesos de implementación Big Data.
Bloque 3
Gestión tecnológica. El último bloque del programa se focaliza en todos los procesos vinculados a la gestión de la tecnología en la empresa de modo que, una vez finalizado, el estudiante será capaz de detectar las necesidades tecnológicas de la empresa, diseñar un plan de riesgos, desarrollar y gestionar proyectos tecnológicos y gestionar los procesos de innovación empresarial.

Metodología

Online

Duración

60 Créditos

Objetivos

  • Entender el papel desempeñado por el Chief Technology Officer como líder de la estrategia tecnológica de la empresa, así como conocer las habilidades y los conocimientos necesarios para ocupar esta posición.
  • Liderar el proceso de planificación e implementación de la estrategia del departamento tecnológico, de forma alineada con la estrategia empresarial.
  • Entender el funcionamiento de los entornos Big Data, en tanto que sistemas clave dentro de las organizaciones para la obtención de granes volúmenes de datos generados gracias a la implementación de diferentes tecnologías.
  • Conocer y entender los diferentes elementos vinculados a los sistemas informáticos implementados dentro de una organización para poder identificar los riesgos inherentes en los mismos, así como las necesidades de actualización
  • Incidir en el concepto de vigilancia tecnológica cono elemento clave para la obtención y transmisión de conocimiento tecnológico dentro de una empresa.
  • Profundizar en el concepto de innovación tecnológica, así como en los procesos vinculados al mismo.
  • Profundizar en las diferentes metodologías para la gestión de proyectos y aplicarlas en entornos y empresas tecnológicos

Perspectivas laborales

Chief Technology Officer Chief Information Officer Director de innovación Consultor y experto en tecnología

Profesorado

Ángel Galvez Núria Ándres Iván Sanz Pietro
Máster en Dirección de Sistemas, Tecnología e Innovación
Three Points The Digital Business School
Campus y sedes: Three Points The Digital Business School
Three Points
Avda. Diagonal, 662-664 08034 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X