Máster en Dirección de Restaurantes

Máster
Presencial
Barcelona
90 créditos
Precio 21.000 €

Descripción

En los próximos cinco años el sector va a sufrir un tsunami de cambios continuos del que solo sobrevivirán aquellos que sean capaces de preverlo y adaptarse. ¿Vas a ser uno de ellos?
Para emprender un negocio en restauración y mantener su éxito es necesario algo más que pasión, el conocimiento y la mentalidad empresarial resultan imprescindibles a la hora de proyectar un negocio de restauración rentable y competitivo, en un entorno que está en constante cambio.
¿Por qué el 80% de las empresas de restauración no llega a los 5 años de vida?
Porque la mayoría de los emprendimientos en este sector parten de una visión no profesionalizada y porque, ahora, el mercado está evolucionando a un ritmo vertiginosamente exponencial hacia nuevos paradigmas económicos, sociales y conceptuales que afectan directamente al modelo de negocio, que exige cada vez más conocimientos empresariales y una visión más acertada de ese nuevo futuro de la restauración.
¿Quién sobrevivirá a estos cambios tan radicales?
Aquellos que inicien actividades que ya contemplen esa visión del futuro del sector para ir adaptando su modelo de negocio a medida que se van mostrando los síntomas de cambio. Este master habla de estos cambios y te prepara para estar atento a los cambios, te enseña a observar, medir y a ajustar lo que realmente es importante para que llegado el momento puedas reaccionar con suficiente antelación anticipándote a los demás y fortalecer tus ventajas frente a tus competidores.

Destinatarios

A quién va dirigido
  • A propietarios que quieren mejorar sus establecimientos y sacar mayor rendimiento.
  • A emprendedores que desean poner en marcha negocios de éxito en el mundo de la restauración.
  • A chefs que desean adquirir una visión holística del negocio para llevar su pasión un paso más adelante.
  • A directivos de establecimientos y cadenas de establecimientos que desean explotar más y mejor las cualidades de sus negocios.

Requisitos

  • Nivel avanzado de castellano hablado y escrito.
  • Nivel avanzado en el manejo de Microsoft Excel o similar.
  • (Los alumnos que no cumplen este requisito pueden inscribirse al módulo de formación extensible de Habilidades Digitales para la Restauración que incluye el manejo de Excel.)
  • Superar la entrevista previa de Admisión.

Prueba de acceso

Se debe superar un proceso de admisión.

Idiomas en los que se imparte

Español (PILOT, traducción simultánea).

Duración

Fecha de inicio: 3 de Septiembre 2018. Duración: 11 meses. Horas lectivas: 642. Exige, además, trabajo y elaboración adicional fuera del horario lectivo.

Objetivos

  • Adquirir habilidades para la gestión de uno mismo, de otras personas y del negocio, potenciando las aptitudes propias para generar modelos de negocio orientados siempre a los resultados.
  • Trabajar la capacidad de analizar y evaluar la propia oferta e idea de negocio adaptándola a la demanda y disponiendo de los métodos de fijación de precios.
  • Aportar conocimientos a partir de experiencias reales con empresarios de la industria de restauración.
  • Adquirir conocimientos sobre finanzas y las funciones clave de la empresa y profundizar en la proyección de las finanzas a corto, medio y largo plazo y técnicas de monitorización de su negocio.
  • Aportar conocimientos de legislación, normativa sanitaria, consumo y restauración.
  • Dotar de las herramientas y técnicas para mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo manteniendo el liderazgo a largo plazo .
  • Adquirir conocimientos sobre la experiencia de usuario y la creación de productos y experiencias memorables para él, y cómo comunicarlos en ámbitos on y off-line.
  • Capacitar para planificar, ejecutar y evaluar proyectos en entornos controlados, así como para desarrollar un Business Plan.

Profesorado

Director del programa: Ferran Fisas. Ferran Fisas es un empresario, formador y conferencista internacional nacido en Girona en 1959. Ferran es un experto en procesos de cambio y está especializado en cambios generacionales. Ha emprendido multitud de proyectos empresariales en diferentes países de Europa y América en ámbitos tan diferentes como la tecnología, la supercomputación, internet, publicidad, música, restauración, hotelería e industria pesada. Es Socio Consultor de EXAUDI FBC con sede en Houston (USA), y Socio Fundador del Culinary Institute of Barcelona de la que es su Presidente desde 2017.

Horario

Lunes, martes y miércoles de 9h a 13h o de 16h a 20h.
Máster en Dirección de Restaurantes
CIB Culinary Institute of Barcelona
Campus y sedes: CIB Culinary Institute of Barcelona
Culinary Institute of Barcelona CIB
C/ Santander 49-51 08020 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X