Máster en Dirección Cinematográfica y Puesta en Escena

Máster
Presencial
Barcelona
15 meses

Descripción

Con este Máster en Dirección Cinematográfica y Puesta en Escena te formarás para Director de Cine, multidisciplinar, autónomo, singular, capacitado para aprovechar los recursos que facilita la era digital y, a su vez, poseedor de un amplio conocimiento del proceso de creación de una obra cinematográfica.
En definitiva, un Director que utilizando las herramientas digitales y analógicas encuentre su propia autoría como cineasta.

Destinatarios

A estudiantes con formación en escuelas de cine, facultades de comunicación audiovisual, escuelas de medios audiovisuales o simplemente autodidactas con un gran bagaje en la producción de películas,  que deseen adquirir una formación de nivel profesional como Director de cine Objetivo.
Para poder acceder al mismo se valorará el conocimiento teórico del mundo del cine y sobre todo las habilidades demostradas en rodaje. Se examinarán los trabajos realizados previamente con especial atención a la puesta en escena y la factura global del trabajo fílmico.

Requisitos

Podrán acceder al Máster alumnos graduados en otras escuelas de cine, graduados en carreras afines a los medios audiovisuales, en humanidades, artes, etc. 

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

Dotar al alumno de la experiencia de dirigir un cortometraje con medios profesionales y supervisado por profesionales en activo de la Dirección cinematográfica. Todo ello con el fin de descubrir su propia mirada como cineasta.

Titulación obtenida

Máster en Dirección Cinematográfica y puesta en escena por la Universitat de Vic

Profesorado

Ana Pfaff Tutoría de Montaje Maite Sánchez Dirección Artística Mouly Molist Ayudantía de Dirección y Script

Horario

Lunes a jueves de 10:00 h a 14:00 h / 16 h semanales
Máster en Dirección Cinematográfica y Puesta en Escena
ECIB-Escuela de Cine de Barcelona
Campus y sedes: ECIB-Escuela de Cine de Barcelona
ECIB-Escuela de Cine de Barcelona
C/Girona nº54 Bajos 08009 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X