Preparación de Oposiciones a Técnico de Empleo

Oposiciones
On-line | Semi-presencial

Descripción

¿Sueñas con trabajar como Técnico de Empleo, Orientador laboral, Insertor sociolaboral o Agente de empleo? ¿Te gustaría ayudar a otras personas a acceder al mundo laboral? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico de Empleo e Inserción Sociolaboral. Aprueba con plaza en la próxima convocatoria y consigue un empleo público en los Servicios de Empleo de tu localidad o de tu comunidad autónoma. ¿A qué esperas? Los excelentes resultados del alumnado de MasterD avalan el curso. La metodología P8.10 te garantiza la mejor formación y tu resultado.
Las oposiciones de Técnico de Empleo son procesos selectivos que permiten acceder a puestos de trabajo en el ámbito de la gestión y promoción del empleo. Estas pruebas evalúan los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar funciones relacionadas con la intermediación laboral, la orientación profesional y la gestión de programas de empleo.

Temario

Las pruebas oficiales de las Oposiciones para Técnico de Empleo e Inserción Sociolaboral vienen determinadas por el tribunal. El examen puede constar de diferentes pruebas: teóricas, prácticas o entrevista personal. Y, en cuanto a los ejercicios, pueden ser:
  • De tipo test.
  • De desarrollo de varios temas, elegidos entre los indicados en el temario incluido en las bases de la convocatoria.
  • De resolución de un caso práctico.
Temario Oposiciones Técnico de Empleo
El Temario de las Oposiciones para Técnico de Empleo consta de:
  • Bloque I: Temario General para grupo A2.
  • Bloque II: Temario Específico de inserción laboral para grupo A2.
  • Bloque III: Temario completo para grupo C1.

Destinatarios

El técnico de gestión de empleo debe ser una persona responsable y organizada en sus actividades, tener un caracter proactivo y ser una persona dispuesta a adquirir nuevos conocimientos. También es necesario tener una buena expresión oral y escrita, y saber trabajar en equipo.

Requisitos

Los únicos requisitos que debes cumplir son los siguientes:
  • Tener más de 16 años.
  • Tener nacionalidad española o europea.
  • No tener incompatibilidades que le impidan acceder a un empleo público.
  • Titulación adecuada.
¿Cuál es la titulación adecuada?
No existe ninguna carrera o titulación profesional llamada "técnico de empleo" o similar, por lo que se puede aspirar a estas plazas por dos vías dependiendo de la titulación:
  • Para las plazas de la categoría A2 de técnico de empleo en cualquier Administración: contando con el grado universitario o diplomatura, o teniendo los 3 primeros años de otras carreras superiores como psicología, psicopedagogía, etcétera.
  • Para las plazas de la categoría C1 de técnico de empleo en cualquier Administración: contando con el título de técnico superior de Formación Profesional, o teniendo terminado el Bachillerato.

Metodología

Metodología flexible online o semipresencial. Videoclases 24h: Acceso a todas las clases en video. Centros Formativos: Centros por toda España. Campus Virtual: Estudia donde y cuando quieras. Atención Personalizada con profesores y entrenadores expertos.

Ventajas del curso

Tendrás acceso a una serie de ventajas, como: Material de estudio actualizado y específico para tu convocatoria. Preparadores expertos en cada prueba de las oposiciones. Seguimiento personalizado y orientación del estudio. Metodología flexible online o semipresencial. Clases grabadas y videoclases online. campus virtual 24/7. Temario Actualizado: Técnico de Empleo e Inserción Sociolaboral. Preparación del 100% de las pruebas.
Preparación de Oposiciones a Técnico de Empleo
MasterD Oposiciones
Campus y sedes: MasterD Oposiciones
MasterD Oposiciones A Coruña
C/ Enrique Mariñas, Urb. Matogrande, 9 15009 A Coruña
MasterD Oposiciones Albacete
C/ Pedro Martínez Gutiérrez, 3 02004 Albacete
MasterD Oposiciones Álcala de Henares
Pz de Navarra, s/n 28804 Álcala de Henares (Madrid)
MasterD Oposiciones Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/ Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
MasterD Oposiciones Alicante
C/ Reyes Católicos, 57 03003 Alicante
MasterD Oposiciones Almería
C/ Padre Juan Aguilar 10 04005 Almería
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X