Máster en Creación y Composición de Personajes para Videojuegos

Descripción

El Máster en Concepción, Creación y Composición de Personajes y Escenarios para Videojuegos de Mass Media, permite  introducirse en un sector en expansión y con una elevada tasa de empleo que va más allá del desarrollo de productos culturales para el entretenimiento y el ocio.
El/la desarrollador/a de videojuegos es capaz de aportar soluciones creativas para sectores tan diversos como el de la salud, la educación, la arquitectura o las ingenierías.
Por ello es imprescindible formar especialistas adaptados a diferentes áreas, dominando todas las etapas de producción de un proyecto de animación e integración de imágenes digitales:
  • Pre-producción: la creación de plantillas, guión gráfico, diseño, escritura de guiones.
  • Producción: modelado, entretenimiento, escenas...
  • Post-producción: la iluminación, renderización, efectos especiales.
  •  
Este master tiene muchas más salidas que las que se enfocan al campo del ocio, ya que los games aplicados a la Sanidad; (creación de escenarios virtuales para erradicar fobias); Seguridad Ciudadana (simulacros de incendios y evacuaciones), Educación, Ingeniería o Arquitectura ( Realidad Mixta o Aumentada), ofrecen el 70% de las salidas laborales.
 
SI decides matricularte en los 2 cursos, conseguirás un dominio total tanto del la faceta artísticas de los Games como de su Animación y Programación.  Te convertirás en todo un experto en la materia, con un portfolio que te abrirá las puertas de este mundo laboral en auge.
 
En el Primer Curso te adentrarás en la Concepción, Creación y Desarrollo de los personajes y escenarios necesarios como base de cualquier videojuego o aplicación de Realidad Virtual y Aumentada, 
Durante el segundo curso, la especialización viene de la mano de la Animación de los personajes creados y el conocimiento de Programas y Lenguajes de Programación necesarios para que todo se ponga en movimiento. 
 
Si, por el contrario, consideras que ya dominas los contenidos de uno de los 2 años, pero te interesa especializarte en el otro, podrás hacerlo, siempre que superes una prueba de nivel de conocimientos por parte de nuestros profesores, profesionales del sector.
 
 
 

Destinatarios

  • Graduados en Creación y Desarrollo de Videojuegos, Informática, Ingeniería de la Animación, Diseño y Bellas Artes, Audiovisuales y similares
  • Profesionales del mundo game y de la animación que quieran busquen renovar conocimientos o especializarse.
  • Amantes de los videojuegos, guionización, creación de historias, artes visuales, herramientas digitales y multimedia que deseen desarrollarse profesionalmente en este ámbito.

Requisitos

  • Estar en posesión del título de Licenciatura, Grado Universitario o FP Superior de Diseño, Creación y/o Desarrollo de Videojuegos,  Diseño de Comic y Concept Art, Audiovisuales, Imagen y Sonido, Fotografía, Diseño Gráfico, Interiorismo, Diseño de Producto, Diseño 3D, Arquitectura.., o similares, expedido por una Universidad o Escuela Superior Pública o Privada.
  • Ser profesional en activo de éstas especialidades, estando en disposición de demostrar dicha condición mediante los certificados o documentos pertinentes.

Duración

Duración: 900 horas: 540 (Lectivas+Tutorías+Dirección Proyecto) +360 h (Prácticas en empresas). 1 curso lectivo. Fecha Inicio: 21 Septiembre 2017.

Objetivos

  • Creatividad e innovación: creación del concepto/idea, narración interactiva, elaboración de la historia.
  • Diseño y estructura: diseño y estructura del proyecto interactivo.
  • Programación multiplataforma: programación del videojuego para cualquier plataforma.
  • Producción: elaboración final y comercialización del mismo.
  • Diseño de los recursos gráficos (personas, paisajes) y animaciones 2D y 3D de los personajes, la producción y puesta en escena de los oficios de la animación, videojuegos y grafismo digital.
  • Afrontar con éxito tu carrera profesional y contar con un book de trabajos que facilite- tu inserción en el mercado laboral.

Perspectivas laborales

Productor de Videojuegos, Audiovisuales y Transmedia Guionista de Videojuegos y Consultor de Gamificación Diseñador de Niveles de Videojuegos y Experiencia de Usuario Diseñador de Personajes y Escenarios Ilustrador, Diseñador, Modelador y Animador 2D/3D Diseñador de Interfaces de Usuarios Modelador Orgánico y diseñador de texturas Diseñador Gráfico Director de Arte Diseñador de sistemas de realidad aumentada Diseñador de niveles de videojuegos Programador de aplicaciones móviles Analista de aplicaciones Generador de espacios virtuales Integrador multimedia audiovisual Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos Diseño y desarrollo de contenidos educativos digitales Diseño, creación y desarrollo de productos interactivos de marketing y comunicación digital

Promociones

  • Consultar becas y modalidades de pago.

Precio

Consultar precio
Desde 4240 euros.

Lugar donde se imparte el curso

Bilbao.

Horario

Año 1. Concept art, composición y modelado (mañanas). Año 2. Animación, programación y transmedia (tardes).
Máster en Creación y Composición de Personajes para Videojuegos
Mass Media Centro Superior de Postgrado y Nuevas Tecnologías
Campus y sedes: Mass Media Centro Superior de Postgrado y Nuevas Tecnologías
Mass Media Centro Superior de Postgrado y Nuevas Tecnologías
Lehendakari Aguirre, 11, 3ª planta 48014 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X