Máster de Contabilidad y Fiscalidad

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
60 créditos

Descripción

El máster de Contabilidad y Fiscalidad ofrece la formación práctica necesaria para la capacitación de especialistas en los campos de la contabilidad, la fiscalidad y la auditoría, que les permitirá afrontar de forma eficaz y fundamentada la dirección y la realización de trabajos vinculados con estas materias en empresas de cualquier tipo o dimensión.
La situación que se derivará de los cambios en los próximos años a causa de la armonización de la normativa contable y fiscal a nivel europeo, así como a consecuencia del incremento de los requisitos de transparencia a todos los niveles, conlleva que las organizaciones necesiten expertos en la materia con unas buenas competencias para asimilar las nuevas normativas y adaptarlas a las nuevas realidades de forma rápida, en un mercado global y altamente competitivo.
El curso está especialmente dirigido a graduados o licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ciencias Actuariales y Financieras o Ciencias Empresariales, y a profesores mercantiles, para que puedan alcanzar conocimientos de nivel avanzado relacionados con la contabilidad y la fiscalidad, así como con la auditoría de cuentas.

Destinatarios

Los estudiantes del máster deben estar interesados profesionalmente en las áreas de contabilidad y fiscalidad. Por esta razón, se recomienda que hayan cursado estudios oficiales de Administración y Dirección de Empresas, o bien de Economía o Derecho. En estos dos últimos casos, será necesario cursar determinados complementos formativos de acuerdo con los criterios que fije en cada caso la Comisión de Admisión del máster.
Esta Comisión también podrá valorar positivamente el perfil de estudiantes que hayan cursado otros estudios oficiales (licenciaturas, grados, arquitecturas e ingenierías superiores) y que profesionalmente tengan una amplia experiencia en las áreas de contabilidad o fiscalidad. En cuanto a las titulaciones extranjeras, se tendrán en cuenta, las titulaciones equivalentes otorgadas por universidades extranjeras y, a nivel europeo, los grados y másteres del espacio europeo de educación superior.
Además de tener suficientes conocimientos de español, es recomendable que los estudiantes tengan un buen nivel tanto de inglés como del uso de herramientas y aplicaciones informáticas.

Requisitos

Requisitos generales
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, para acceder a los másteres universitarios oficiales, se debe tener uno de los títulos siguientes:
  • Título universitario oficial español.
  • Título expedido por una institución de educación superior del EEES que faculte en el país de expedición, para acceder a las enseñanzas de máster oficial.
  • Título ajeno al EEES. En tal caso, es necesaria la homologación a un título universitario oficial español o bien la comprobación previa (sin homologación) por parte de la Universidad de Barcelona de que los estudios cursados corresponden a una formación equivalente a la de los títulos universitarios oficiales españoles y de que los estudios cursados facultan, en el país que expide el título, para acceder a estudios de máster oficial. La aceptación en un máster oficial no implica, en ningún caso, la homologación del título previo ni el reconocimiento a otros efectos que el de cursar una enseñanza de máster.
Requisitos específicos
Los oficiales que dan acceso al máster son los establecidos por la normativa universitaria general. Como se indica en el apartado «Perfil de acceso», las titulaciones oficiales recomendadas son las de graduado, licenciado, arquitecto o ingeniero con especial interés en los ámbitos de la contabilidad, la fiscalidad o la auditoría (Economía, Administración y Dirección de Empresas, etc.).
Como requisito previo imprescindible, el estudiante debe demostrar que sabe español.

Idiomas en los que se imparte

Español (80%) y catalán (20%).

Objetivos

El objetivo del máster de Contabilidad y Fiscalidad es proporcionar a los estudiantes la formación avanzada en ámbitos especializados como la contabilidad y la fiscalidad, así como la auditoría de cuentas. Con especial énfasis en la aplicación de esos conocimientos al análisis y a la resolución de casos prácticos y situaciones similares a las que se puedan presentar en la actividad profesional, se emplea una metodología participativa, con el planteamiento de casos que abordan situaciones aplicadas en todo momento a la realidad de la empresa, así como con la elaboración de un trabajo de final de curso con el que se desarrollará la capacidad de sistematizar los elementos que han servido de referencia en el curso de las materias, el planteamiento y su comunicación de la forma más satisfactoria posible.
La superación del máster implicará alcanzar un nivel académico que facilite la aplicación, de modo continuo y autónomo, del ejercicio de la actividad profesional de contable, asesor fiscal y auditor de cuentas, juntamente con otros trabajos relacionados con el ámbito contable.

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario. Este máster está homologado por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

Prácticas

Las prácticas desarrollando tareas de contabilidad, auditoría o asesoramiento fiscal, son optativas. Corresponden a 5 créditos ECTS, lo que conlleva una dedicación mínima total de 450 horas.

Perspectivas laborales

Las salidas profesionales de los futuros titulados pertenecen a tres ámbitos diferenciados: sector público, sector privado y ejercicio libre de la profesión. La formación especializada impartida en el máster permite desarrollar tareas, sobre todo analíticas y de planificación, que, si bien se tratan en los diferentes grados y son la puerta de acceso al máster, no se trabajan con el nivel de especialización que el máster logra.

Promociones

Becas y ayudas disponibles.

Precio

Consultar precio
Precio orientativo por crédito 66 euros por crédito (95 euros para estudiantes de fuera de la UE y no residentes en el Estado español). Precios del curso 2019-2020.
Máster de Contabilidad y Fiscalidad
Universitat de Barcelona (UB)
Campus y sedes: Universitat de Barcelona (UB)
Universidad de Barcelona
Gran Via de les Corts Catalanes, 585 08007 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X