Máster en Ciberseguridad

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
1 año
Precio 3.840 €

Descripción

Nuestra sociedad está inmersa en una espiral imparable de transformación tecnológica y digital que está cambiando nuestra forma de vivir, el modo de trabajar, de comunicarnos, de relacionarnos, de aprender, de comprar o de hacer negocios. Y para todo ello necesitamos estar "conectados" mediante todo tipo de dispositivos que, a través de internet, intercambian datos personales, profesionales o empresariales. En este escenario digital, la información se convierte en uno de los bienes más preciados y la seguridad de dicha información es un punto crítico ante posibles ciberataques.
Para prevenir y actuar ante estos ataques surge la Ciberseguridad, entendida como un conjunto de medidas de protección de activos de información a través del tratamiento de amenazas. En este contexto, la necesidad de especialistas en Ciberseguridad crece paulatinamente y su demanda en distintos ámbitos y con distintos perfiles aumentará exponencialmente en los próximos años.
Nuestro Máster en Ciberseguridad online es una formación oficial que trata de responder a los retos planteados mediante una formación especializada y adaptada a las temáticas más solicitadas por el sector industrial y empresarial, así como a las más recientes y avanzadas tendencias tecnológicas en ciberseguridad, con un enfoque eminentemente práctico. Con este máster en seguridad informática, la UI1 como Universidad de la Seguridad proporciona una formación global avanzada que complemente su oferta de títulos en torno a la seguridad como el Grado en Criminología, el Grado en Ciencias de la Seguridad, el Grado en Ingeniería Informática (mención en Criptología y Seguridad de la Información), el Experto Universitario de Director de Seguridad Privada y Diplomado Superior de Investigación Privada.

Temario

  • Ciberseguridad Social e Industrial
  • Biometría aplicada
  • Ciberseguridad en Sistemas Locales y Redes
  • Seguridad de la Información y Criptografía aplicada
  • Ciberseguridad móvil
  • Auditoría e Informática Forense
  • Ciberseguridad en Servicios y Aplicaciones web
  • Hacking ético
  • Prácticas externas
  • Trabajo Fin de Máster

Requisitos

Se determinan los siguientes sistemas de acceso:
  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
  • Ser titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.
Los alumnos que estén en posesión de una titulación de grado (o equivalente) así como de ingeniero técnico (o equivalente) en Ingeniería Informática o Ingeniería de Telecomunicación tendrán un acceso directo al Máster, mientras que el resto deberán acceder previo reconocimiento o superación de unos complementos formativos específicos.

Duración

Inicio: 24 de septiembre 2018. Duración: 1 año (60 créditos ECTS) .

Objetivos

El Máster Oficial en Ciberseguridad ofrece una formación especializada, que capacitará a nuestros estudiantes para desempeñar distintos perfiles profesionales relacionados con la ciberseguridad, en distintos entornos de aplicación.
Esta formación avanzada e innovadora se asienta en un enfoque eminentemente práctico, adaptado a las más recientes y avanzadas tendencias tecnológicas en materia de ciberseguridad, como las técnicas biométricas y criptográficas de última generación, la ciberseguridad móvil, la ciberseguridad industrial y social (Internet de las cosas e industrialización digital 4.0). Esta formación se complementa con la específica del analista (auditoría, análisis forense, hacking ético) y del ingeniero de ciberseguridad de sistemas y aplicaciones (sistemas locales y redes, servicios y aplicaciones web).

Prácticas

Realización de prácticas externas.

Perspectivas laborales

El Máster Oficial en Ciberseguridad te habilitará para acceder a distintos campos y perfiles profesionales especializados en ciberseguridad, como: Administrador de seguridad de sistemas y redes Consultor de seguridad y hacking ético Arquitecto de sistemas de seguridad Director de proyectos de ciberseguridad Analista de informática forense Gestor de protección de datos Ingeniero de control de ciberseguridad Arquitecto de análisis de riesgos Ingeniero de ventas de ciberseguridad Perito judicial tecnológico

Promociones

Descuentos disponibles.

Profesorado

Director del Máster en Ciberseguridad: Dr. D. José Antonio Marcos García.
Máster en Ciberseguridad
Universidad Isabel I (UI)
Campus y sedes: Universidad Isabel I (UI)
Universidad Isabel I
Calle Fernán González nº76 09003 Burgos
Facultad de Ciencias de la Salud
Calle Fernán González nº76 09003 Burgos
Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas
Calle Fernán González nº76 09003 Burgos
Facultad de Ciencias y Tecnología
Calle Fernán González nº76 09003 Burgos
Facultad de Criminología
Calle Fernán González nº76 09003 Burgos
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Calle Fernán González nº76 09003 Burgos
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X