Máster BIM Oficial de Autodesk. MBA

Descripción

El objetivo del Máster BIM Oficial de Autodesk. MBA, es proporcionar al alumno una completa formación práctica en el dominio de las herramientas informáticas aplicadas a la arquitectura, la construcción, la edificación y la obra civil en un entorno BIM. Se trata de introducir a los responsables de la gestión de proyectos de infraestructura pública y privada en la nueva metodología de trabajo colaborativo y multidisciplinario de proyectos, conocida como BIM (Building Information Modeling). El BIM Manager trabaja en un proceso integrado basado en información coordinada y fiable sobre un proyecto desde el diseño inicial, hasta la construcción y la explotación. Gracias al BIM, los arquitectos, ingenieros, delineantes, contratistas y propietarios agilizan los proyectos con información y documentación de diseño digital coordinadas; producen visualizaciones y simulaciones más precisas con mejor rendimiento, estética y coste, y entregan en menos tiempo proyectos más económicos y con menor impacto ambiental. El BIM permite aumentar la productividad y la gestión de todas las etapas de un proyecto de edificación.
El alumno será capaz de diseñar, optimizar, calcular y valorar los proyectos de ejecución de arquitectura, estructuras, tanto metálicas como de hormigón, así como las instalaciones de aislamiento térmico y acústico, fontanería, saneamiento, ventilación, calefacción, aire acondicionado, gas, electricidad, iluminación y pararrayos. Desarrollará las competencias necesarias, habilidades técnicas y administrativas para la gestión de recursos tecnológicos y humanos para el manejo de BIM, requisitos todos ellos imprescindibles para el trabajo del BIM Manager.
Las herramientas fundamentales utilizadas para la consecución de estos objetivos son Autodesk Revit 2016 en sus versiones de Architecture, Structure y MEP  y Autodesk Advance Concrete y Autodesk Advance Steel como apoyo de la parte estructural.
Para la valoración del proyecto se utilizan las exportaciones generadas por los programas principales descritos anteriormente, hacia programas especializados en mediciones y generación de presupuestos, como son Presto y Arquímedes, así como es Medit, capaz de extraer del modelo generado por Autodesk Revit las mediciones de los elementos constructivos, asociándolos a partidas de las bases de precios para la correcta valoración de la obra. El formato .BC3 generado por Medit es el estándar de los FIEBDC o formatos de intercambio entre bases de precios de la construcción, este formato .BC3 puede ser importado por los programas de mediciones más utilizados en el mercado como son Presto, Memfis  y Arquímedes.
Así mismo, para el análisis del modelo en su vertiente de sostenibilidad, de rendimiento e integración con su entorno, usamos un servicio basado en la nube, Green Building Studio. Seremos capaces de calcular el consumo total de energía, las emisiones de carbono, calcular cargas de calefacción y refrigeración, estimar el uso del agua dentro y fuera del edificio, visualizar la radiación solar, calcular factores de luz natural y niveles de iluminancia, y por último, visualizar la posición del sol y la ruta de acceso relativa al modelo, en cualquier fecha, hora y lugar.
Además de todo esto, el alumno aprenderá a gestionar y trabajar con nubes de puntos cada día más utilizadas en la toma de datos para levantamientos y en la creación de modelos virtuales.
Tras este proceso, se hará un seguimiento de la obra con Autodesk Navisworks que ayudará a controlar los tiempos de ejecución de cada partida, así como las interferencias o desencuentros geométricos entre las distintas unidades de obra.
El Máster BIM Oficial de Autodesk. MBA, está dirigido a profesionales involucrados en el campo de la construcción, el diseño estructural, dibujantes y diseñadores, que necesitan una herramienta que los ayude a plasmar sus ideas de una manera eficiente y que les permita generar con gran facilidad la documentación de detalle (planos), principalmente arquitectos, arquitectos técnicos, delineantes de construcción e ingenieros civiles, CAD Manager, Proyectistas y Gerentes de proyectos.
El Máster BIM Oficial de Autodesk. MBA, nace de la alianza de CICE con Autodesk, quien como empresa pionera e impulsora del BIM que es, ayuda a avanzar al sector de arquitectura, ingeniería y construcción con una cartera diversificada de soluciones de software BIM integradas.
Las soluciones BIM de Autodesk facilitan el desarrollo más rápido y económico de diseños sostenibles con información y documentación de diseño digital coordinados. Este Máster BIM Oficial de Autodesk. MBA, se basa en productos de la plataforma Autodesk, que te permitirán afrontar con éxito todo el proceso del diseño de un proyecto, los posteriores cambios en los planos de obra y la preparación para la posterior animación del proyecto en 3D.
Con una duración  de 300 horas lectivas. Al menos 600 horas de dedicación *HTA: Horas estimadas por CICE, requeridas para alcanzar el nivel de cualificación/preparación óptimo, donde están incluidas las horas presenciales más las correspondientes a la realización de prácticas adicionales, proyectos personales, preparación de exámenes de certificación y seguimiento/defensa del Proyecto Final.

Temario

  • Módulo 1: Arquitectura Profesional con Autodesk Revit Architecture 2016. Diseño Paramétrico
  • Módulo 2: Importaciones desde AutoCAD 2016
  • Módulo 3: LUMION-Paso de la geometría 3d a vídeo e imagen Interfaz de usuario
  • Módulo 4: Mediciones sobre modelos gráficos de Autodesk Revit y Medit
  • Módulo 5: Autodesk 360 y Autodesk BIM 360.  Servicios en la nube
  • Módulo 6: Revit Structure
  • Módulo 7: Revit MEP (Mecanical, Electrical & Plumbing)
  • Módulo 8: Cálculos y Análisis
  • Módulo 9: Nubes de Puntos
  • Módulo 10: Autodesk Navisworks
  • Módulo 11: BIM Manager
  • Proyecto Final

Destinatarios

Estudiantes y profesionales del sector de la arquitectura, diseño, ingeniería y especialistas en infoarquitectura y construcción, que quieren especializarse en el mundo del BIM de alto nivel.

Requisitos

Conocimientos a nivel usuario del Sistema operativo Windows Conocimientos de dibujo arquitectónico básico: plantas, alzados, secciones y vistas 3D de un proyecto

Duración

Fecha de inicio: abril 2016.

Titulación obtenida

Certificados que puedes obtener: Certificación Autodesk Revit. Diploma Acreditativo de CICE.

Perspectivas laborales

Departamento de Arquitectura de empresas de construcción, diseño, ingeniería, obra, así como estudios de arquitectura y diseño.

Promociones

20% Importe Matrícula + iPad Mini 2.

Precio

Consultar precio
Rango de precios: 4.500 - 4.800 euros.

Bolsa de empleo

Acceso libre y gratuito a la Bolsa de Empleo y Carreras Profesionales.
Máster BIM Oficial de Autodesk. MBA
CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías (Maldonado)
Campus y sedes: CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías (Maldonado)
CICE Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías (Maldonado)
C/ Maldonado, 48 28006 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X