Máster en Big Data y Analytics

Máster
On-line
60 créditos
Precio 7.500 €

Descripción

Este Máster en Big Data y Analytics de Three Points da respuesta al nuevo escenario laboral que el almacenaje, la gestión y la interpretación de los datos han aportado a las empresas y organizaciones en todo el mundo.
Los datos son la base de cada una de las nuevas tecnologías que han ido llegado y van a seguir llegando al mercado; las redes sociales, el IoT, la domótica, los coches conectados o el 5G. 

Temario

Bloque 1
Gerencia y almacenamiento.  En este primer bloque, se introducen los conceptos claves de Big Data, así como sus principales tecnologías. Además, se identifican problemas legales que pueden surgir en un proyecto de Big Data, cuál es el mejor entorno en el que implantarlo y las tipologías de base de datos que podemos usar en función de los datos.
Bloque 2
Proceso y análisis. En este bloque se aprende a explotar los datos para convertirlos en información. Se profundiza en las diferentes técnicas y soluciones de mercado para ser capaces de generar indicadores que el área de negocio pueda interpretar.
Bloque 3
Visualización y negocio. En el último bloque, se estudian las maneras para conseguir que toda la organización confíe en los KPIs derivados del análisis de datos para así tomar las mejores decisiones para la empresa.

Metodología

Online

Objetivos

  • Aprender a transformar una organización tradicional en una data driven company
  • Conocer los principales frameworks tecnológicos del mercado
  • Identificar y gestionar las diferentes tipologías de información
  • Generar modelos predictivos vía estadística predictiva y machine learning
  • Dominar las técnicas de gobierno de datos
  • Descubrir las nuevas técnicas de visualización de dashboards

Perspectivas laborales

Responsable de proyectos Big Data y analítica avanzada de negocio Consultor externo Responsable de infraestructuras Big Data Analytics en el Area TIC Chief Data Officer Analista de datos

Profesorado

Marc Subirà Alberto Abellò Francesc Teixonera
Máster en Big Data y Analytics
Three Points The Digital Business School
Campus y sedes: Three Points The Digital Business School
Three Points
Avda. Diagonal, 662-664 08034 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X