Máster en Big Data & Analytics Full Time

Máster
Presencial
70 créditos
Precio 13.750 €

Descripción

El Máster en Big Data & Analytics es un programa nacido para cubrir la amplia demanda empresarial en el análisis de datos. Las nuevas tecnologías están cambiando el mundo tal como lo conocemos. Se está volviendo "inteligente" y lleno de información gracias a las redes sociales, los dispositivos móviles o el Internet of Things (IoT).
Ahora, como en ningún otro momento del tiempo, tenemos la capacidad de tener la información en tiempo real de todos los procesos de nuestra empresa, de nuestros clientes e incluso de nuestros potenciales clientes. Esta gran cantidad de datos es una revolución dentro de las empresas por su volumen, su volatilidad y su complejidad.
Por un lado requiere la implementación de tecnologías de Big Data capaces de almacenar y visualizar estos datos y por otro lado requiere perfiles técnicos especializados en distintas áreas que asuman los retos que esta revolución conlleva. Actualmente, los perfiles en Big Data, Data Science y Data Analytics son los más demandados en un mercado que no es capaz de cubrir esta demanda con los recursos existentes. En este contexto nace el Máster en Big Data & Analytics, diseñado para formar profesionales que cumplan con lo que demandan las empresas e instituciones en cada momento.

Temario

  • Módulo 1: Macrodatos / Big Data
  • Módulo 2: Ciencia de Datos / Data Science
  • Módulo 3: Inteligencia de Negocio / Business Intelligence
  • Módulo 4: Prácticas externas
  • Módulo 5: Trabajo de fin de máster

Prueba de acceso

Se debe realizar un proceso de admisión.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Próxima convocatoria: A consultar. Duración: 12 meses (70 ECTS).

Objetivos

  • Comprender en profundidad las principales cuestiones tecnológicas  y de negocio dentro del área de Big Data.
  • Profundizar en el área funcional y/o técnica del Big Data, mediante la solución de casos prácticos que se producen en las empresas actuales.
  • Desarrollar las competencias tecnológicas necesarias para convertirte  en un directivo del área de Big Data, sin olvidarnos de las habilidades directivas y de gestión necesarias para liderar equipos y proyectos.
  • Dominar las principales herramientas que se utilizan actualmente  en el mercado del Big Data.

Prácticas

Realización de prácticas externas.

Perspectivas laborales

Chief Data Officer (CDO). Chief Technology Officer (CTO). Big Data Consultant. Business Intelligence & Data Analytics. Project Management for BI Projects. Digital Transformation Manager.

Promociones

EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE.

Ventajas del curso

EAE ofrece apoyo y orientación personalizada al alumnado para ayudar a encontrar la solución formativa y financiera que mejor se adapte a su situación. Licencias gratuitas en tiempo real y utilización de tecnologías Data Warehousing, Analytics y Machine Learning mediante las herramientas de Microsoft y Qlik o lenguajes como SQL y Python. Encuentros con profesionales de grandes empresas y otros alumnos. El plan de estudios se desarrolla conjuntamente con un órgano consultivo formado por 25 profesionales de empresas como Pepsico, Nike, DHL o Danone.

Bolsa de empleo

Departamento de Carreras al servicio del alumnado durante toda la duración del programa.

Profesorado

Claustro formado por expertos internacionales: Para enseñar en una de las mejores escuelas de negocios es necesario tener pasión por la docencia. Los profesores la llevan en su ADN, pero además son directivos y profesionales que conocen bien la realidad empresarial e investigadores que aportan conocimiento relevante a través de sus estudios y publicaciones.
Máster en Big Data & Analytics Full Time
EAE Business School Madrid
Campus y sedes: EAE Business School Madrid
EAE Business School Madrid (Príncipe de Vergara)
C/ Príncipe de Vergara, 156 28002 Madrid
EAE Business School Madrid (Joaquín Costa)
C/ Joaquín Costa, 41 28002 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X