Máster en Asesoría Jurídica y Fiscal de Empresas

Descripción

El Máster facilita una formación teórica y práctica, especializada y completa que abarca todas las materias jurídico-contables que constituyen el marco sobre el que asienta la actividad de la empresa.
Permite a los alumnos adquirir conocimientos especializados y el dominio práctico de las competencias necesarias para su incorporación  como asesores a los Departamentos jurídicos de empresas ya consolidadas.
Favorece la adquisición de los conocimientos y competencias prácticas para la creación de una empresa propia de asesoramiento empresarial.

Temario

  1. Homogenización de conocimientos.
  2. Área Económico-Financiera.
  3. Área Mercantil.
  4. Área Fiscal.
  5. Área Laboral.
  6. Área de Derecho Civil.
  7. Área de Derecho Penal.
  8. Área de derecho Procesal de la Empresa.
Competencias digitales básicas.
 

Competencias para las que te prepara el curso

La formación proporcionada por el Master en Asesoría Jurídica y Fiscal de Empresa permitirá a sus alumnos, no sólo incorporarse a departamentos jurídicos de empresas ya consolidadas, sino también convertirse en emprendedores creando su propia empresa de asesoramiento empresarial. Obtendrá unos fundamentos y conocimientos sólidos y especializados para acometer la asesoría jurídica integral de una empresa con especial atención a los aspectos fiscales y laborales.

Destinatarios

Perfil de los estudiantes:
  • Titulados universitarios en Derecho, en Ciencias Económicas (Rama Empresa) o en Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Laborales.
  • Otros titulados universitarios que sean profesionales dedicados al mundo empresarial, aunque no realicen actividades de asesoría jurídica y fiscal en empresas u organizaciones.

Metodología

Clases presenciales. Clases teórico-prácticas El alumno deberá superar las pruebas escritas que acrediten la adquisición de los conocimientos teórico prácticos en las materias que integran el contenido del temario del Máster. El alumno deberá preparar y defender ante un tribunal un proyecto de Fin de Máster que consta de dos subproyectos: creación de una empresa y reestructuración o crisis empresarial.

Duración

Duración: 400 horas (Incluye trabajo en equipo, tutorías y elaboración del proyecto Fin de Máster, tutorías grupales, sesiones individuales de coaching). Inicio: Octubre 2017 Fin: Junio 2018

Objetivos

  • Capacitar para el desempeño eficaz de las funciones de asesoramiento jurídico de empresa, tanto interno como externo con una especialización pormenorizada en los aspectos laborales y fiscales.
  • Dotal de nivel necesario de conocimientos contables para los ejercicios de la asesoría fiscal de la empresa.
  • Ofrecer un conocimiento de la realidad global de la empresa y de las herramientas de gestión que utilizan las empresas consideradas excelentes.
  • Acceder a las competencias imprescindibles para el eficaz desempeño de la asesoría en el entorno interpersonal de la empresa.
  • Permitir una experiencia práctica en empresas que complemente los conocimientos teóricos adquiridos en el aula.

Titulación obtenida

Título de Curso Superior de Asesoría Jurídica y Fiscal de Empresas de la Universidad de Valladolid (extensión Universitaria).

Prácticas

Puedes realizar prácticas en empresa para completar tu formación. Se cuenta con una alta demanda de alumnos en prácticas por parte de las empresas.

Promociones


 

Profesorado

El cuadro de profesores está compuesto por expertos en la materia pertenecientes a distintos campos: asesores y profesores universitarios. Dirección académica: Dª Milagros Alonso (Profesora de Derecho de Trabajo y de la Seguridad Social en la facultad de Derecho, Universidad de Valladolid).

Horario

Lunes, martes y miércoles, 18:00 a 22:00 horas.
Máster en Asesoría Jurídica y Fiscal de Empresas
Escuela de Negocios. Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid
Campus y sedes: Escuela de Negocios. Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid
Escuela de Negocios. Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid
Avd. Ramon Pradera, 5 47009 Valladolid
Cursos más populares
Solicita información
X