Máster en Asesoría y Consultoría Laboral

Máster
Presencial
Dos Hermanas (Sevilla)
90 créditos
Precio 11.200 €

Descripción

El Máster en Asesoría y Consultoría Laboral está diseñado para convertirte en un abogado especialista en Derecho Laboral y Relaciones Laborales. Una formación sólida, especializada y enfocada a la práctica profesional y a la inserción laboral.
Las empresas y los particulares precisan con gran frecuencia de un asesoramiento laboral que les ayude a cumplir con las complejas y cambiantes obligaciones que derivan de la normativa laboral.
El objetivo de este asesoramiento es doble: por un lado, es necesario para hacer valer los derechos y garantías que la propia legislación laboral reconoce y, por otro lado, buscar las mejores opciones para optimizar su situación en el marco de la legalidad vigente.
La importante demanda social de profesionales especializados en el asesoramiento laboral se constata por la existencia de numerosas asociaciones de profesionales vinculados a estos servicios, así como de los registros específicos o comisiones de Derecho Laboral que existen en numerosos colegios profesionales.
Para prestar todos los servicios relacionados con el asesoramiento laboral se requiere de una formación sólida, especializada y enfocada a la práctica profesional.
El Máster en Asesoría y Consultoría Labora del Loyola Másteres pretende dar respuesta a estas necesidades formativas que requiere este tipo de perfiles jurídicos.
En Loyola Másteres también se quiere que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Para ello, de forma paralela al máster cursarás el título propio de la Universidad Loyola Líderes para el mundo. Un programa exclusivo en el que desarrollarás habilidades, competencias personales y profesionales y valores, que harán más diferencial tu currículo y te preparará con garantías para el mercado laboral.

Temario

  • Derecho Laboral Sustantivo (I)
  • Derecho Laboral Sustantivo (II)
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Técnicas de Gestión de Despachos, Habilidades Profesionales y Ética Profesional
  • Inspección de Trabajo y Derecho Sancionador
  • Derecho Procesal Laboral
  • Métodos alternativos a la resolución de conflictos
  • Seguridad Social
  • Derechos Fundamentales y Relaciones Laborales
  • Compliance Laboral
  • Representación de los trabajadores
  • Negociación Colectiva
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster

Destinatarios

Este máster va dirigido a graduados en Derecho o Relaciones Laborales que desean adquirir una formación muy sólida y especializada en Derecho Laboral y en Relaciones Laborales, que les capacite para realizar las principales funciones y tareas que debe desarrollar un asesor o consultor laboral. Personas con alto potencial de desarrollo, motivadas por aprender y desarrollar sus conocimientos y competencias para ser excelentes en el ejercicio de su profesión y con vocación de servicio a la sociedad.

Requisitos

Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos. Consúltalos aquí.
Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión.

Prueba de acceso

Es necesario superar la prueba de admisión.

Metodología

Metodologías variadas y adecuadas a la adquisición de competencias: clases teórico-prácticas, seminarios, talleres, role-playing, simulaciones, tutorías y asistencia a actuaciones profesionales reales acompañados de un tutor-formador.

Duración

Duración: 60 ECTS (1 curso académico).

Titulación obtenida

Título propio.

Prácticas

El Máster contempla la realización de prácticas profesionales de 12 ECTS, para lo que se cuenta con la colaboración de los mejores despachos de abogados, consultoras y firmas especializadas.

Perspectivas laborales

Al realizar el Máster en Asesoría y Consultoría Laboral estarás preparado para desempeñar la profesión en consultoras o asesorías laborales para empresas y particulares, para prestar servicios en departamentos jurídicos de recursos humanos, para el asesoramiento laboral de empresas y organizaciones o para ejercer la profesión por cuenta propia.

Promociones

Becas, ayudas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

Líderes para el Mundo es un programa de alto rendimiento que tiene como objetivo principal el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores que permitan el desarrollo integral del alumno: comunicación interpersonal, liderazgo, innovación, autoconocimiento, gestión del estrés, gestión del tiempo, inteligencia emocional y espiritual, sentido ético, y empoderamiento para el bien común. La Universidad Loyola, a través del Servicio de Relaciones Internacionales, tiene como objetivo crear las condiciones apropiadas para promover y facilitar la movilidad de sus estudiantes, de su personal docente investigador y de su personal de administración y servicios.

Bolsa de empleo

Cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser.

Profesorado

En este máster contarás con el mejor claustro, conformado por un profesorado con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional, orientado a la formación en competencias y con un contacto directo con la realidad profesional y sus principales operadores. Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel y por doctores en Derecho, con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional. Dirección del Máster: Manuel Novo Foncubierta Es doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla y director del Área Jurídica de Postgrado de la Universidad Loyola, así como profesor acreditado de Derecho Constitucional en la misma. Obtuvo el premio al mejor expediente de Bachillerato, fue Premio Extraordinario de la licenciatura y le fue concedida la Beca de Formación de Profesorado Universitario del MEC.
Máster en Asesoría y Consultoría Laboral
Universidad Loyola (ULA)
Campus y sedes: Universidad Loyola (ULA)
Campus Sevilla
Avda. de las Universidades s/n 41704 Dos Hermanas (Sevilla)
Cursos más populares
Solicita información
X