Máster en Arteterapia (ISEP Barcelona)

Máster
Presencial
Barcelona
60 créditos

Descripción

Se entiende por Arteterapia aquel conjunto de actividades asistenciales que canalizan y facilitan la expresión y resolución de emociones y conflictos emocionales o psicológicos mediante la acción o la creación artística.
El objetivo del Máster en Arteterapia es formar profesionales que, procediendo de distintas áreas de conocimiento, puedan integrar en su quehacer profesional estos recursos o integrarse en equipos multidisciplinares en los distintos ámbitos de intervención: centros educativos, de atención social o sanitaria, usando de manera general y sistemática el arte, la danza, la música, el teatro o la literatura desde una mirada clínica.
Las terapias creativas, como la Musicoterapia, Arteterapia, Teatro Terapéutico y Danza Movimiento Terapia hacen, sin duda, una significativa aportación a la atención multidisciplinar en todos estos ámbitos de intervención.
El Máster en Arteterapia de ISEP es un programa de un alto grado de especialización y profesionalizante y forma parte del itinerario formativo que el alumno puede optar desde el plan de estudios del Máster en Terapias Artísticas y Creativas, donde se enmarcan el Máster en Musicoterapia y el Máster en Teatroterapia.

Temario

Bloque 1: Bases teóricas de las terapias artísticas y creativas
  • Módulo 1: Introducción a las Terapias Artísticas: origen, evolución, bases teóricas y metodológicas.
  • Módulo 2: Modelos de intervención psicoterapéutica.
  • Módulo 3: Procedimiento y competencias en psicoterapia.
  • Módulo 4: Psicología del Arte.
  • Módulo 5: Psicología Social.
  • Módulo 6: Psicología Evolutiva.
  • Módulo 7: Psicología de la Personalidad.
  • Módulo 8: Psicopatología.
  • Módulo 9: Técnica y terapia corporal.
  • Módulo 10: Principios y recursos de intervención en Arteterapia.
  • Módulo 11: Modelos de Intervención en Arteterapia.
Bloque 2: Intervención y aplicación de las terapias artísticas y creativas
  • Módulo 12: Arteterapia aplicada en ámbito educativo.
  • Módulo 13: Arteterapia aplicada en ámbito clínico.
  • Módulo 14: Arteterapia aplicada en ámbito social.
Bloque 3: Aplicación práctica
  • Módulo 15: Practicum y Supervisión.
  • Módulo 16: Trabajo Final de Máster (TFM).

Competencias para las que te prepara el curso

Elaborarás y desarrollarás proyectos terapéuticos y artísticos en los ámbitos educativo, sanitario y social. Diseñarás y aplicarás estrategias y técnicas de intervención, rehabilitación y evaluación para la mejora del bienestar y la salud de las personas. Aplicarás herramientas para la investigación y mejora de la intervención terapéutica. Analizarás los lenguajes artísticos, las teorías psicológicas y psicoterapéuticas y las teorías artísticas.

Destinatarios

El Máster en Arteterapia está dirigido a licenciados o graduados del ámbito clínico (psicología, medicina, enfermería, logopedia, terapia ocupacional y otros profesionales de la salud), del ámbito educativo y social (pedagogía, psicopedagogía, educación, magisterio, trabajo social, integración social, dinamizadores sociocomunitarios), y del ámbito artístico y coaching profesionales de la música, el arte, la danza, el teatro, la interpretación, los audiovisuales o el cine.

Requisitos

Licenciados o Graduados en el ámbito clínico, Psicología, Medicina, Enfermería, Logopedia, Terapia Ocupacional y otros profesionales de la salud, del ámbito educativo y social, Pedagogía, Psicopedagogía, Educadores, Educación Social, Trabajo social, Técnico en integración social, Dinamizadores Sociocomunitarios, y del ámbito artístico y coaching, profesionales de la música, arte, danza, teatro, interpretación, audiovisuales, cine.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Próxima convocatoria: octubre 2022.

Titulación obtenida

Título propio de Máster en Arteterapia expedido por ISEP. La realización del Máster en Arteterapia sumada a la realización del Máster en Teatroterapia y/o el Máster en Musicoterapia comporta la consecución y la obtención del título de Máster en Terapias Artísticas y Creativas.

Prácticas

125 horas de prácticas.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en: Instituciones sanitarias públicas y privadas. Instituciones educativas públicas y privadas. Instituciones sociales públicas y privadas.

Ventajas del curso

ISEP Lidera ISEP brinda a sus alumnos el programa ISEP Lidera para su desarrollo personal y profesional. Se trata de una formación adicional, sin coste alguno y totalmente optativa, que permite desarrollar competencias para lograr el éxito.
Máster en Arteterapia (ISEP Barcelona)
Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP Barcelona
Campus y sedes: Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP Barcelona
Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP Barcelona
c/. Berlí­n 9, bajos 08014 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X