Máster en Antropología Biológica

Máster oficial
Presencial
Barcelona
60 créditos

Descripción

El máster tiene como finalidad ofrecer a los graduados en ciencias experimentales y en humanidades una formación actualizada sobre la biodiversidad humana, su origen, evolución e implicaciones biomédicas. La titulación responde a la demanda creciente de especialistas en el ámbito de la biología humana y la antropología física, aportando conocimientos y metodologías propias de la especialidad y sus áreas afines (fisiología, genética, zoología, medicina, arqueología).

El enfoque de la titulación es preferentemente investigador y ofrece la posibilidad de colaborar con empresas del ámbito e, incluso, de realizar el trabajo final de máster en colaboración con instituciones externas. La formación se centra en dos especialidades: Antropología Física y Forense, y Antropología Molecular y Aplicaciones Biomédicas.

Estos estudios se dirigen a personas que estén interesadas en los siguientes ámbitos:
-Antropología forense y técnicas de identificación individual, osteológica y molecular.
-Antropología aplicada a la arqueología, incluidas la tafonomía, la demografía y la reconstrucción de poblaciones antiguas.
-Evolución humana, primatología y prehistoria.
-Antropología molecular.
-Aplicaciones biomédicas de la diversidad molecular humana en citogenética, enfermedades complejas y epidemiología genética.

Las universidades participantes son:
- Universidad de Barcelona (coordinadora)
- Universidad Autónoma de Barcelona

Destinatarios

Titulaciones de acceso específicas: grados en Biología, Biotecnología, Ciencias Biomédicas, Bioquímica, Genética.

Titulaciones de acceso afines: grados en Odontología, Farmacia, Nutrición Humana y Dietética, Medicina, Ciencias de la actividad física y del deporte, Arqueología, Psicología, Geología, Antropología Social o Cultural, Prehistoria.
 

Idiomas en los que se imparte

catalán, castellano o inglés; se priorizará el inglés en función de los estudiantes matriculados y la programación del profesorado.

Precio

Consultar precio
45 euros el crédito
Máster en Antropología Biológica
Facultad de Biología (UB)
Campus y sedes: Facultad de Biología (UB)
Facultad de Biología (UB)
Av.Diagonal, 645 08028 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X