Máster en Animación y Realización Stop-Motion

Curso
Presencial
Barcelona
18 meses

Descripción

Con este Curso aprenderás que el Stop-motion es una técnica de animación que nace a finales del siglo XlX. The Humpty Dumpty Circus (Estudios Vitagraph, 1897) es el primer trabajo en el que se consigue movimiento con la utilización sucesiva de imágenes fijas.
Desde entonces la animación stop-motion ha evolucionado desde animadores con un perfil autoral como Starewitch, Svankmajer y los hermanos Quay al trabajo actual de los estudios Laika y Aardman, sin olvidar a Tim Burton y la herencia de Harryhausen en los años 60 y 70.
Para realizar y producir una obra excelente en Stop-motion, no solo es necesario dominar las técnicas y materiales de este arte singular sino además ser capaces, como en toda producción cinematográfica, de utilizar los mecanismos plásticos y narrativos que convierten lo filmado en pura emoción fotograma a fotograma.

Destinatarios

A estudiantes nacionales e internacionales con formación previa en el mundo de la animación en Stop-motion y que quieran profundizar en el manejo de las técnicas de realización y producción de esta especialidad. Dirigido también a alumnos del curso de iniciación de Stop-motion.

Requisitos

Los interesados deberán enviar su currículum para acreditar su nivel académico, así como mostrar una reel con trabajos realizados.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

Formar tanto a técnicos como realizadores de animación que dominen no solo las herramientas y materiales necesarios para producir una obra audiovisual en stop-motion sino también los mecanismos narrativos (guión, música, montaje,..) que conviertan la historia que lo envuelve en reflejo de su propia autoría.

Horario

De lunes a jueves, de 16:00 h a 20:00h
Máster en Animación y Realización Stop-Motion
ECIB-Escuela de Cine de Barcelona
Campus y sedes: ECIB-Escuela de Cine de Barcelona
ECIB-Escuela de Cine de Barcelona
C/Girona nº54 Bajos 08009 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X