Máster de Animación 3D y Efectos visuales

Máster
Presencial | On-line
San Sebastián (Gipuzkoa)
628 horas
Precio 6.400 €

Descripción

Tanto en cine como en tv, publicidad, videojuegos y otros sectores como la infoarquitectura o la ingeniería, las de imágenes en 3D están cada vez más presentes y a menudo son la alternativa más eficaz para reducir el gasto que supondría grabar las escenas de forma real.
Con este Máster, aprenderás todo lo que necesitas saber sobre modelado, texturizado, matte painting, escultura digital e iluminación de objetos en 3D para su posterior integración en cualquier soporte.
Este año además, el centro ofrece por primera vez, la oportunidad de realizar este Máster de manera online, para que desde tu casa te puedas formar en aquello que más te gusta, dejando de lado desplazamientos o cualquier problema logístico. Estarás en clase a la vez que tus compañeros presenciales, con un máximo de 10 alumnos en total (presenciales + online). Además si en el transcurso del curso, quisieras hacer algún de los módulos de forma presencial, dispondrás siempre de un equipo reservado para ti. El seguimiento y tutorización será el mismo que para los presenciales. 
Además, el máster incluye un período de prácticas de tres meses que todos los alumnos que hayan superado satisfactoriamente los distintos módulos, disfrutarán a la finalización del curso en algunas de las empresas más punteras del sector. ¿A qué esperas para solicitar más información?

Temario

1. Modelado maya:
  • Preferencias.
  • Gestión de databases.
  • Geometrías primitivas.
  • Modelado poligonal.
  • Deformadores.
  • Curvas.
  • Asistentes de modelado.
  • GeometrÍas Nurbs.
  • Modelado Orgánico.
* Trabajo final del módulo: el alumno elige una pieza supervisada por el profesor y la modela en alta calidad.
2. Materiales de iluminación:
  • Tipos de Materiales.
  • Materiales locales y globales.
  • Las texturas en Maya.
  • Las proyecciones.
  • Materiales de Mental Ray.
  • Materiales de Arnold.
  • Tipos de luces en Maya.
  • Tipos de luces en Arnold.
  • Iluminación indirecta.
  • Render en Arnold y Maya.
  • Render Layers para composición.
* Trabajo final del módulo: Se materializa, ilumina y compone una imagen HD del objeto elegido en el módulo 1.
3. Composición con Nuke:
  • Preparación 3d para composición
  • Introducción a Nuke.
  • Teoría de la composición.
  • Los nodos.
  • Los visores.
  • Técnicas de composición.
  • Tracking de cámara.
  • Las partículas.
  • Los Warping.
  • Los gizmos.
  • El croma.
  • Tracking de cámara.
  • Paralaje.
  • Matte Painting.
  • Las expresiones.
  • Animación en Nuke.
  • Etalonaje.
  • Paralaje.
  • Matte Painting.
  • Las expresiones.
  • Animación en Nuke.
  • Grabación de metraje para track.
  • El track de cámara y la importancia en los efectos visuales.
  • Formatos de cámara, sensores, lentes etc.
  • Tracking Automático con pftrack.
  • Tracking con metraje de archivo.
* Trabajo final del módulo: Creación de un proyecto de integración en Nuke.
4. Zbrush, Photoshop, teoría de la imagen y color.
Photoshop
  • PhotoShop Círculo cromático.
  • Teoría de la composición.
  • PhotoShop herramientas y conceptos.
  • Perspectiva luces y sombras.
  • Matte Painting conceptos.
  • Técnicas en Photoshop.
  • Máscaras realización de mattes.
  • Capas de ajuste y de recorte.
  • Realización de Mattes.
Zbrush
  • Workflow.
  • Herramientas de modelado.
  • Herramientas de Texturizado y Pintura.
  • Fundamentos de la escultura digital.
  • Técnica y práctica de escultura.
  • Anatomía y escultura.
  • Realización de criatura
* Trabajo final del módulo: Creación de un Matte Paint y una criatura Digital.
5. RIG, Animación de bajo nivel con Maya
  • Los huesos.
  • El Skin.
  • Los keys
  • Vínculos y parámetros.
  • Animación bajo nivel.
  • Expresiones, links.
  • Curvas de función.
* Trabajo final del módulo: Se crea el rig para un personaje básico.
6. 3DMAX para arquitectura e ingeniería
  • Interface.
  • Preferencias.
  • Gestión de databases.
  • GeometrIas primitivas.
  • Modelado poligonal.
  • Deformadores.
  • Curvas.
  • Asistentes de modelado.
  • Geometrías Nurbs.
  • Modelado Orgánico.
  • Materiales Vray, Mental Ray.
  • Aplicación de materiales.
  • Aplicación de texturas y proyecciones.
  • Mezclar texturas.
  • Los ID en 3d studio Max.
  • Iluminación Vray.
  • Iluminación indirecta.
  • Timeline.
  • Los keys.
  • Curvas de función y Dopesheet.
  • Importación y exportación de formatos.
  • Expresiones con Max script.
  • Trabajo con Autocad,Iges,Stl.
  • Render con Vray, Mental Ray.
  • Passes.
  • Batch Rendering.
  • Adaptar el 3d a la postproducción en Nuke.
  • Diferentes salidas (impresora 3d, videojuegos, realidad aumentada, etc )
* Trabajo final del módulo: El alumno elige entre : Exterior infoarquitectura, interior o pieza industrial en un formato final full HD.
7. Animación con Maya
Animación de personajes 
  • Los doce principios de la animación.
  • La importancia de la referencia y el Acting.
  • El blocking.
  • Pose to pose.
  • Los ciclos.
* Trabajo final del módulo: Creación de un plano de animación.
8. Dinámica y fluidos Maya, Houdine y Real Flow.
  • Los sistemas de Partículas.
  • Los sistemas de Hair.
  • Los Fluidos Maya y Houdini, Real Flow.
  • Efectos de dinámicas ( Cloth, dinámicas Rígidas, soft Bodies )
* Trabajo final del módulo: Creación de un efecto de fluidos, partículas o dinámicas.
9. Demo Reel y Adobe Premiere CC 2017
  • Elección y gestión de Demo reel personalizada para cada alumno y supervisada por el coordinador del Máster.
Adobe Premiere 
  • Conceptos básicos
  • Configuración de Premiere Pro
  • Importación y Captura
  • Edición
  • Animación
  • Transparencias
  • Audio
  • Texto
  • Exportación
Estos programas se complementarán además con los conocimientos sobre formatos y flujos de trabajo que también irán conociendo a lo largo del curso en cada uno.

Destinatarios

El curso también está dirigido a cualquier persona, sin necesidad de conocimientos previos, que sienta interés por este área y quiera profesionalizarse en ella previa entrevista con la dirección o coordinación del curso.

Requisitos

Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores en Grado Superior de animación y 3D, diseño industrial, interiores y gráfico o licenciados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes, ingenierías…
 

Duración

Inicio de curso: Octubre 2019 Fin de curso: Junio de 2020

Promociones

Existen becas de estudio y residencia que cualquier alumno puede solicitar para cursar alguno de los másteres que CENTA ofrece. Estas becas consisten en el descuento del 25% del importe total.

Precio

Precio 6.400 €
El coste total del máster es de 6.400 euros. La matrícula es de 1.950 euros y el resto se abona al comenzar el máster. Pago único: 4.450 euros Pago fraccionado en 3 meses: 1.538 euros/mes Pago fraccionado en 6 meses: 792 euros/mes

Horario

Turno de mañana (09:30-13:30)
Máster de Animación 3D y Efectos visuales
Escuela CENTA
Campus y sedes: Escuela CENTA
Escuela CENTA
Parque Empresarial Zuatzu, Edificio PIA 20018 San Sebastián (Gipuzkoa)
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