Máster en Análisis Inteligente de Datos Masivos (Big Data)

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
4 años
Precio 3.840 €

Descripción

Debido a la transformación tecnológica y digital que vive nuestra sociedad generando enormes cantidades de datos que se crean y se comparten cada segundo, la Universidad Isabel I presenta su Máster en Big Data Online especializado en gestión y análisis de datos masivos.
Actualmente, trabajamos, nos comunicamos, nos relacionamos, nos movemos, aprendemos, compramos o hacemos negocios de manera digital, a través de la red, generando e intercambiando millones de datos. En este escenario digital, la información se convierte en uno de los bienes más preciados, siempre que se disponga de acceso a la misma y de métodos y técnicas de gestión que proporcionen una interpretación adecuada y análisis de esos datos en el momento preciso.
Es aquí donde nace el Big Data, un conjunto de tecnologías, infraestructuras y servicios que tratan de dar respuesta al problema de la gestión y el análisis de grandes cantidades de datos de manera fiable y adaptada a las necesidades reales. Este análisis de datos "inteligente" de datos ayuda a predecir comportamientos, prever rendimientos, tomar decisiones estratégicas u ofertar distintos productos y servicios en los momentos adecuados y de manera efectiva. En los últimos tiempos estamos asistiendo a ejemplos del uso exitoso del Big Data en multitud de ámbitos: administración de empresas, marketing, deporte, biomedicina, nutrición, tecnología, transporte, comunicaciones, educación, redes sociales, industria, agricultura, cine, televisión y un largo etcétera.
En este marco la necesidad de expertos en Big Data en diferentes perfiles crece paulatinamente, y según todas las previsiones, su demanda en todos los ámbitos aumentará exponencialmente en los próximos años, situándola como una de las tendencias tecnológicas fundamentales a nivel mundial.
Nuestro Máster en Big Data Online, formación Oficial en Análisis Inteligente de Datos Masivos trata de responder a los retos planteados mediante una formación especializada, adaptada a las más recientes y avanzadas tendencias tecnológicas, con un enfoque eminentemente práctico que incluye la aplicación concreta de casos prácticos de análisis inteligente de Big Data en múltiples entornos y escenarios. Además, y como paso previo, se asentarán los fundamentos de los sistemas Big Data y las técnicas estadísticas y de visualización de datos más utilizadas en la actualidad.

Temario

  • Análisis Inteligente aplicado a la Industria Digital
  • Fundamentos de los sistemas de Big Data
  • Lenguajes avanzados de análisis Big Data
  • Análisis estadístico y visualización de datos
  • Entornos y ecosistemas de soporte Big Data
  • Inteligencia de negocio y decisiones estratégicas
  • Análisis inteligente en biomedicina, biotecnología, salud y actividades deportivas
  • Análisis de redes sociales y colaborativas
  • Prácticas externas
  • Trabajo Fin de Máster

Requisitos

Se determinan los siguientes sistemas de acceso:
  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
  • Ser titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.
Los alumnos que estén en posesión de una titulación de grado (o equivalente) así como de ingeniero técnico (o equivalente) en Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación o Estadística tendrán un acceso directo al Máster, mientras que el resto deberán acceder previa superación o reconocimiento de unos complementos formativos específicos.

Duración

Inicio: 24 de septiembre 2018. Duración: 1 año (60 créditos ECTS).

Objetivos

El Máster en Análisis Inteligente de Datos Masivos ofrece una formación especializada, que capacitará a nuestros estudiantes para desempeñar distintos perfiles profesionales relacionados con el análisis de Big Data en distintos entornos de aplicación.
Esta formación avanzada e innovadora se asienta en un enfoque eminentemente práctico, adaptado a las más recientes y avanzadas tendencias tecnológicas, y que incluye la aplicación concreta de casos prácticos de análisis inteligente de Big Data en distintos entornos y escenarios, como: economía digital, decisiones estratégicas de negocio, neuromarketing, industria digital 4.0, Internet de las cosas, biomedicina, salud, deporte, neurociencia, ciberseguridad o redes sociales y colaborativas.

Perspectivas laborales

Analista de datos. Administrador y/ o desarrollador de sistemas inteligentes de datos. Arquitecto de datos. Gestor de Infraestructuras para Big Data. Data Scientist. Data Consultant. Consultor y gestor de proyectos de I+D. Auditor de sistemas Big Data.

Promociones

Descuentos disponibles.

Profesorado

Director del Máster en Big Data (Análisis Inteligente de Datos Masivos): Dr. D. José Antonio Marcos García.
Máster en Análisis Inteligente de Datos Masivos (Big Data)
Universidad Isabel I (UI)
Campus y sedes: Universidad Isabel I (UI)
Universidad Isabel I
Calle Fernán González nº76 09003 Burgos
Facultad de Ciencias de la Salud
Calle Fernán González nº76 09003 Burgos
Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas
Calle Fernán González nº76 09003 Burgos
Facultad de Ciencias y Tecnología
Calle Fernán González nº76 09003 Burgos
Facultad de Criminología
Calle Fernán González nº76 09003 Burgos
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Calle Fernán González nº76 09003 Burgos
Cursos más populares
Solicita información
X