Curso de Marketing Digital en el Deporte

Curso
On-line
3 créditos
Precio 640 €

Descripción

El reto que plantea el curso es el de adquirir los conocimientos y herramientas que posibiliten desarrollar estrategias de marketing digital reales y eficaces para el posicionamiento, la difusión y la comercialización de los productos, servicios y marca que pueda ofrecer un proyecto empresarial deportivo.

Temario

El programa tiene 3 créditos (ECTS), distribuidos en 5 semanas. El curso se compone de varias unidades didácticas (UD) y cada una consta de una prueba de evaluación continuada en la que se trabaja una parte teórica interactiva, complementada con la resolución de ejercicios y casos prácticos.

CONTENIDOS
  • La revolución digital y su impacto en la industria del deporte.
  • Estrategia digital. Mucho más que marketing.
  • Contenidos y plataformas. El poder de las redes sociales para crear fan engagement.
  • De la generación de contenido a la monetización.
  • El diseño de un Plan de Marketing Digital.
  • ¿Cómo implementamos nuestro Plan?

Competencias para las que te prepara el curso

Desarrollar habilidades para buscar, procesar y analizar información procedente de fuentes diversas para aplicarlas en los asuntos a resolver. Desarrollar la inteligencia competitiva para detectar señales de cambio, analizar tendencias, reacciones y estrategias de competidores actuales y/o potenciales Trabajar con tecnologías de la información y comunicación

Destinatarios

El programa va dirigido a aquellos que desean completar su formación con un curso especializado en marketing digital.
Es especialmente adecuado para ti, si:
  • Eres un (ex)deportista que quiere especializarse en el ámbito del marketing digital en el deporte.
  • Estás trabajando en una empresa y/o en un entorno deportivo y quieres adquirir conocimientos sobre el marketing digital en el deporte.

Requisitos

Para realizar este curso es recomendable tener nociones de gestión y organización deportiva o haber desarrollado una carrera como deportista profesional.

Metodología

Aprendizaje 3.0: Diferentes entornos de aprendizaje y tecnologías. World-class faculty: Interacción con profesorado experto y profesionales del sector. Herramientas colaborativas, trabajos en equipo, comunicación y debate. Sports-industry oriented: Aproximando la formación al sector empresarial de la industria del deporte. Aprendizaje basado en la experiencia: Diseñado para la mejora profesional.

Idiomas en los que se imparte

Español e inglés.

Duración

Duración: 5 semanas (dedicación semanal de 10 horas). Inicio: abril / noviembre

Objetivos

El objetivo es capacitar al alumno para entender y tomar decisiones en el entorno de la sociedad red, poniendo énfasis en el nuevo rol del individuo y el papel que juegan las redes sociales en el nuevo escenario del marketing digital y de la comunicación global. Al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de aportar valor a una estrategia digital integral entendiendo cuáles son sus objetivos y decidiendo cada una de las acciones a llevar a cabo, justificándolas y siendo capaz de evaluar el impacto de estas decisiones. El estudiante deberá, a través de 2 actividades realizar una propuesta de mejora relacionada con el Marketing Digital de un club/deportista/empresa Deportiva.

Titulación obtenida

Certificado del Curso de Marketing Digital en el Deporte de Johan Cruyff Institute.

Promociones

Condiciones especiales: Descuento para socios de entidades vinculadas.
Curso de Marketing Digital en el Deporte
Johan Cruyff Institute
Campus y sedes: Johan Cruyff Institute
Johan Cruyff Institute
C/ Pomaret 8 08017 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X